Mi Primera Reunión con Hivers || Nace un Proyecto Local ||

in Loving HIVE ❤7 months ago

ideas de negocios online.png

Ya son más de cinco años pasados que mi gran amigo @aventuarte me menciono como podría generar criptomonedas en una red social, en aquel entonces me menciono el antiguo steemit, una nueva forma de creación de contenido para mí en ese momento, para conocer el mundo de los criptoactivos y la tecnología blockchain, fue cuando decidí crear mi primer usuario que se llamó receto político, era nuevo, novato con muchas ganas de aprender sobre el ecosistema en la plataforma, mi contenido se basó en mis experiencias personales de mis actividades cotidianas con los temas de la gastronomía local, conceptos de la política nada partidista si no más de las ciencias y la moral, así seguí hasta mi primera pausa cuando el destino me hizo emigrar a Bogotá Colombia buscando una mejor calidad de vida para mi familia y para mí, esos motivos me hicieron pausar mi actividad en Hive por un cierto tiempo.

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Había abandonado la escritura de momento, pero seguía blogueando lo que hacía en mis otras redes sociales, fue al final del 2020 que decidí volver a steemit que por sorpresa me entere de todo lo que había pasado en la bifurcación, es en esas circunstancias que me entere de Hive. Blog la nueva red social descentralizada que estaba naciendo, volví a empezar a crear contenido con un nuevo nombre que es el actual El Búho Aular (espero hacer un post explicando el origen de mi nombre) con una nueva imagen fresca con nuevos temas para escribir y ofrecer a los lectores de la plataforma, al principio fui inactivo porque no me encontraba con información ni herramientas que me permitían avanzar y entender esta nueva plataforma para mí, me encontraba solo.

Captura de pantalla 2023-09-30 121453.png

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

En los post que leía para informarme más sobre las normas y reglas de contenido, tendencias de los temas de las ballenas, además de los proyectos de curación, conseguí varios servidores en la APP del Discord donde usuarios se reunían de manera Online en los programas para ser apoyados o evaluados según sus normas, recuerdo el proyecto perfectamente que fue @votovzla fue unos de los primeros en apoyarme con su moderador @alarconr22.arte que siempre los días martes y miércoles hacían las reuniones de curaciones, pero también estaba el programa como el de @aliento y @hispapro, @cervantes y la @rutablockchain por mencionar a los que empecé a participar en sus reuniones Online en los servidores del Discord, me daban consejos, maneras de mejorar el contenido, la calidad del maquetado de los post, escritura, ortografías, ángulo de las fotografías, pero sobre todo esos proyectos animaban a seguir generando calidad de contenido en la cual voy a estar agradecido por siempre, porque ya no me sentía más solo.

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Luego de más de cuatro años volví a mi hogar con mi familia en Venezuela, el deseo que tenía al llegar era poder generar contenido de calidad y productivo sobre el estado que más quiero que es el Yaracuy, es por eso que empecé a recorrer los pueblos y la ciudad tomando fotografías además de buscando información para poder publicarlas en mi blog de Hive, es que todo aquel que desea conocer un lugar como este sea visto en la plataforma, pero algo más faltaba, a Yaracuy siempre ha sido víctima de una lentitud en llegar primero, las cuestiones pueden ser tecnológicas, culturales o tal vez porque somos un estado muy pequeño, pero creo firmemente, en la calidad de su gente, en el talento y la vocación en crecer, emprender y empezar nuevos desafíos.

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Es por eso que desde que soy un usuario activo en los servidores de Discord, veía como surgían nuevos y excelentes proyectos reales de Hive en Venezuela y como además se realizaban eventos desde hace ya varios años, entonces pensé ¿por qué Yaracuy no tiene un grupo de Hivers que puedan hacer también todo esto? Como era de esperar estuve en una de las tantas curaciones que participe en el Discord, recuerdo que fue en una de @ votovzla donde el primero en ponerse a disposición fueron mis amigos @crisch23 y @manclar que me aconsejaron como podría empezar un proyecto en estado, Cris me recomendó conversar a mi amiga @yelimarin que es una de los fundadores del proyecto Hive Monagas un estado al oriente del país, me paso su contacto para luego ponernos a organizar el proyecto, toda la experiencia que Yeli le sucedió en su estado estaba increíble, se colocó en disposición para ayudarnos a empezar con este proyecto de poder reunir Hivers en el estado, el primer paso sería conseguir los más importantes las personas que le darían vida al movimiento, es por eso que en ese momento que decidí buscar a los creadores de contenido uno por uno por medio de las publicaciones de Hive, también estuve haciendo llamados e invitaciones por los canales del Discord para aquellos que quisieran formar parte del proyecto en el estado, cree un grupo de WhatsApp llamado con el nombre de Hive Yaracuy Loading para poder ir reuniendo los contactos y además organizarnos para la reunión.

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Al principio algunos de los mensajes fueron ignorados, algunos que me respondieron me dijeron que NO, también algunos ni abrían los mensajes ya sea por el Instagram o por X, pero no respondían es decir dejado en visto, igual seguí intentando buscar nuevas personas, entiendo que ser parte de un grupo es una decisión personal, que además hay mucha desconfianza en internet, es por eso que respectaba la decisión de cada quien, recuerdo que unas de las primeras en responder fue @divinojupiter que muy amablemente me recomendó a otro usuario llamado @hienco su nombre es Rafael luego puede contactar a @aleluya que ingreso al grupo de WhatsApp, más adelante se unió @alvarogonz @johzurek y su pareja @loivnouel seriamos pocos pero lo importante era dar el primer paso, empezar a reunir la mayor cantidad de interesados en crear un buen proyecto local para Yaracuy.

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Pasaron los días e insistía en buscar algunos usuarios que ta vez no estaban muy activos en Hive, pero igual quería hacer la invitación, el amigo Rafael fue unos de los que estuvo muy dispuesto a colaborar él me indico que conocía a varios usuarios de Hive que el mismo había invitado a la plataforma a crear contenido, es por eso que decidimos reunirnos un día para conocernos para poder saber cuáles eran nuestras intensiones, como veíamos un proyecto en el estado Yaracuy donde varios Hivers podría reunirse para apoyarnos entre todos, y así fue, nos vimos en una cafetería que él recomendó, al final hablamos de que nuestro contenido y de nuestra experiencia en la plataforma, ta, bien que estaba muy interesado en crear el proyecto, fue un encuentro muy productivo con varios puntos que debíamos trabajar.

20230831_180445.jpg

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Ese mismo día que nos reunimos, Rafael y yo, agrego otros integrantes al grupo del WhatsApp que en total conformamos ser 14 personas, además entendí que este proyecto de hacerse tendría tener un grupo de Hivers no debíamos hacer solamente nosotros, es por eso que debía haber líderes del grupo que llevaran más la responsabilidad de las funciones de la organización entonces él recomendó a otra integrante que fue @veronicamartinc también fijamos una fecha y hora de la próxima reunión ya con más remiendos, Rafael recomendó una cafetería en el centro de san felipe lo siguiente fue hacer la invitación por el grupo de WhatsApp.

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Pudimos planificar la primera reunión de Hivers para el viernes de la siguiente semana a las 3:00 de la tarde en la cafetería que recomendad por Rafael, de igual manera seguí buscando más Hivers que fueran del estado aunque ya no estuvieran residiendo podría ser parte del proyecto también de informarse, también buscaba Hivers de otros municipios del estado Yaracuy para hacerle la invitación, la redes que más utilice fueron el Instagram, X, Discord y el buscador en Hive, siendo claro y explicando que era un proyecto que estaba naciendo apenas que los objetivos lo íbamos a crear nosotros como grupo.

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Llego el día viernes de la reunión el lugar acordado se llama Titas Café es un lugar muy bonito y cómodo, es algo pequeño, pero tenía buena iluminación, las sillas eran cómodas y además las personas que nos atendieron siempre fueron muy gentiles, yo llegue temprano porque acordamos reunirnos, Rafael y verónica más temprano para poder conversar solo nosotros sobre la visión que teníamos sobre el proyecto de Hive Yaracuy, estuve conociendo los puntos de vista de verónica, ya que nunca nos habíamos visto, saber su opinión y comentar sobre Hive, realmente fue corto el tiempo que tuvimos los tres para todo lo que queríamos hablar, pero si tuvimos claro que teníamos que hacer algo en el estado en materia de criptomonedas, tecnología blockchain y creación de calidad de contenido.

20230908_143807.jpg

20230908_144550.jpg

20230908_144110.jpg

En unas horas llegaron algunos Hivers como @naitreart @divinojupiter y un amigo que estaba empezando en la plataforma llamado luis, empezamos a conversar y lo más importante para preguntar era ¿que quisiéramos que fuera Hive Yaracuy? La idea de la reunión era poder reunir todas las opiniones y comentarios de cada uno para poder saber cuál era nuestro interés para tener un rumbo del proyecto siendo nosotros mismo ser los constructores de este movimiento, yo me había adelantado en crear las cuenta de las redes sociales, un usuario en Hive que me ayudo un amigo de Hive Monagas llamado @cibersk8 en la cual le agradezco mucho, también había creado un texto borrador sobre los objetivos, bases y pilares de lo que podría ser el Hive Yaracuy desde una perspectiva personal basando en nuestros amigos Hive Monagas que siempre estuvieron colaborativos.

20230908_153843.jpg

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

La reunión continua con cada uno participando y dando sus ideas, yo por mi parte interactuaba con cada uno para saber su experiencia en Hive, además hablar de los contenidos que le brindaban a la plataforma, luego aproveche para pedir un café latte que estaba muy delicioso, estuvimos conversando aproximado hasta las 5 de la tarde, hasta que decidimos retirarnos de la cafetería.
Los que rescato de la reunión, fueron puntos muy positivos, en mi manera personal nunca me había reunido con otros Hivers en mi vida, siempre conversaba con algunos por los canales de Discord, pero jamás conocer usuarios activos de Hive, además entre nosotros tenemos una jerga que nosotros entendemos muy bien y eso da sentido se pertenecía para formar un grupo fuerte y productivo, acordamos escribir cada visión de cada uno para luego unir las ideas y crear el proyecto Hive Yaracuy.

20230908_172124.jpg

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Este pequeño encuentro es el primer paso para hacer un grupo fuerte y unido para crear proyectos a futuro en materia de criptomonedas, cultura blockchain, educación financiera, aporte de creación de contenido y muchas ideas que se nos presenten en el camino son el fin de dejar una huella positivo en las personas, me siento muy afortunado en vivir en una tierra talento donde el esfuerzo va a atraer resultado.

Y2iXpRRkNSnseh3NuL6KUBitJTXrc5K39r45emMKaifne.png

Y esto fue todo mi post en esta oportunidad, es además mi primera vez que escribo un tema más relacionado con Hive e Hivers, espero que le Haya gustado, espero que se sigan sufriendo nuevos proyectos locales en todo el territorio nacional y la esfera del mundo, vuelvo a agradecer a todas la persona que nos apoyan desde cualquier lugar como nuestro amigo Yeli Marín, los amigos de @hivebqto y todos los que componen la red de Hivers en Yaracuy, puedes dejarme un comentario escribiendo que les pareció la reunión, mi nombre es Cesar Enrique Gómez crear del blog @elbuhoaular en una próxima oportunidad.

separador4.png

  • Todas las imágenes y captura de pantallas son de mi total autoría.

  • imagen de portada y separadores fueron editados de plantilla en canva.com por mi persona

EL BÚHO AULAR (1).png

Sort:  

curación-banner-Recuperado-Recuperado-Recuperado.gif

Delegando a @rutablockchain ganas Hive en líquido y además participas en increíbles sorteos. Información aquí

Gracias por el apoyo amigos de @rutablockchain ustedes como siempre apoyando a los usuarios de Hive.

Que bien, espero un día conocernos y compartir, bueno si te animas ir a la Caracas Blockchain Week

Gracias a ti @crisch23 por toda la disposición de creer en estos proyectos, gracias por la invitación por allá nos vemos.

Yo estaría feliz de encontrarnos contigo y con otros grandes amigos de hispapro

vaya se nota la la alegria de estar reunidos :3 y siempre es agradable compartir las historias :3 esperemos se reúnan en mas ocasiones ^^

@daddydog muchas gracias, amigo, igualmente espero que puedas hacer los mismo presencialmente, cuídate mucho.

Saludos hermano, felicidades por tu trabajo y gracias por la mención, estoy a la disposición para cualquier pregunta y colaboración, me alegra se vayan creando y reuniendo Hiver con objetivos y cosas en común. Saludos y mis mejores deseos para la comunidad de Yaracuy.

Muchas Gracias a ti amigo @cibersk8 por el apoyo y la disposición, a todo el equipo de Hive Monagas les deseo lo mejor un saludo desde Yaracuy.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@cibersk8(1/5) tipped @elbuhoaular