Remembering the past | Mi experiencia con Hive - Concurso [EN/ES]

in Loving HIVE ❤3 years ago

Portada.png
Photo taken by me

English

This is my participation in the contest organized by @ambarvegas within the Loving HIVE community. The main idea of the contest is to generate noise both inside and outside Hive, focusing the writing for a person who has never heard of the platform can take their first steps.

Español

Esta es mi participación en el concurso organizado por @ambarvegas dentro de la comunidad de Loving HIVE. La idea principal del concurso es generar ruidos tanto dentro como fuera de Hive, enfocando el escrito para una persona que jamás haya escuchado de la plataforma pueda dar sus primeros pasos.


What is Hive? - ¿Qué es Hive?

The easiest way to explain to start a person would be to see it as a blog where by generating original content you can monetize from day one, with the added advantage that you don't need to be famous to have that extra income. Where I would put a lot of emphasis on original content without plagiarism.

Hive is much more than a written blog, it is a complete ecosystem, where in addition to the written we have the possibility of uploading video and even games linked to the ecosystem. But initially I like to approach it as a blog to make it understandable and emphasizing a lot the extra income, nothing guarantees the vote and this is something that everyone who starts should understand very well.

On my YouTube channel I have an extensive video in Spanish talking about those first steps in Hive. Showing how to create that first presentation topic and all the details that we must take into account. I also left the Emprende Online Vzla group, where we offer advice to all those who are starting out.

La forma más sencilla de explicar para iniciar a una persona sería verlo como un blog donde generando contenido original puedes monetizar desde el día uno, con la ventaja agregada que no necesitas ser famoso para tener ese ingreso extra. Donde haría mucho hincapié en el contenido original sin plagio.

Hive es mucho más que un blog escrito, es un ecosistema completo, donde además del escrito tenemos posibilidad de subir video e incluso de juegos vinculados al ecosistema. Pero inicialmente me gusta plantearlo como un blog para que sea entendible y recalcando mucho lo de ingresos extras, nada garantiza el voto y esto es algo que debe entender muy bien todo el que empieza.

En mi canal de YouTube tengo un video extenso en español hablando de esos primeros pasos en Hive. Mostrando cómo crear ese primer tema de presentación y todos los detalles que debemos tener en cuenta. También dejó el grupo de Emprende Online Vzla, donde ofrecemos consejos a todos los que empiezan.


Telegram.png
Telegram group mentioned | Grupo Telegram mencionado - Photo by Freepik

How did I learn about Hive? - ¿Cómo supe de Hive?

I started Steemit in August 2018 and I learned about the site from the PonlePauseTv youtuber where I admit that at first I was not excited to join, I saw it very complex at the level of operation.

Due to the good amount of people who joined the blockchain a Telegram group was created that ended up dissolving as many lost the energy to post because of how difficult it was to get votes on Steemit. In fact, I was one of the fallen that left the page, it was almost a miracle to receive votes on Steemit, my best topic got 2 dollars.

Yo inicié en Steemit en agosto del 2018 y me enteré de la página por el youtuber de PonlePauseTv donde admito que al principio no me emociono nada entrar, lo vi muy complejo a nivel de funcionamiento.

Debido a la buena cantidad personas que se unieron a la blockchain se creó un grupo de Telegram que terminó disolviéndose ya que muchos perdieron las energías de publicar por lo difícil que era obtener votos en Steemit. De hecho, yo fui uno de los caídos que dejó de lado la página, era casi un milagro recibir votos en Steemit, mi mejor tema obtuvo 2 dólares.


image.png
Screenshot taken by me

When Hive came out many of the people who started at that time had already left and the surviving Telegram group was focused on working online in a more generalist way, but we still focused on Hive and decided to get to work.

Hive was another world, there was more whale support voting. More Hispanic communities and it was a totally different world than what I experienced on Steemit. For me Steemit was a war scene where all your topics died ignored, sorry if my vision of that page does not agree with many, but I lived it that way.

No soy muy activo en Hive ya que tengo dos trabajos y mi tiempo libre es muy limitado. Pero estoy muy agradecido de todo lo vivido en el grupo de Telegram, cuando empezamos recibimos muchísimo apoyo de @ritch con @hivemexico sobre todo a la hora de delegar Hive Power y de crear cuentas para nuevos.

A little bit later he also helped us by creating @lunaticpandora accounts and the whole group focused almost exclusively on Hive, I lost count of how many people we helped start. Many are still active and many ended up giving up, creating original written content on a constant basis is not as easy as it seems and many people end up burnt out.

Another event that I remember with affection within the Telegram group, is the talk given by @votovzla people with @enrique89 and @victoriabsb from Palnet. It was an honor to receive Hispanic Hive groups in such a humble group, which never had as its main objective the teaching of Hive, although in the end it was what we did the most.

Cuando salió Hive muchos de los que iniciaron en ese momento ya se habían ido y el grupo de Telegram que había sobrevivido estaba enfocado en trabajar de forma online de una manera más generalista, pero aun así nos enfocamos en Hive y decidimos ponernos manos a la obra.

Hive fue otro mundo, había más apoyo de las ballenas votando. Más comunidades hispanas y era un mundo totalmente diferente a lo que viví en Steemit. Para mi Steemit fue una escena de guerra donde todos tus temas morían ignorados, siento si mi visión de esa página no concuerda con la de muchos, pero yo la viví así.

No soy muy activo en Hive ya que tengo dos trabajos y mi tiempo libre es muy limitado. Pero estoy muy agradecido de todo lo vivido en el grupo de Telegram, cuando empezamos recibimos muchísimo apoyo de @ritch con @hivemexico sobre todo a la hora de delegar Hive Power y de crear cuentas para nuevos.

Un poquito más adelante también nos ayudó creando cuentas @lunaticpandora y todo el grupo se enfocó casi que exclusivamente en Hive, perdí la cuenta de cuántas personas ayudamos a iniciar. Muchos aún continúan activos y gran cantidad terminó rindiéndose, crear contenido escrito original de forma constante no es tan fácil como parece y muchas personas terminan quemadas.

Otro hecho que recuerdo con cariño dentro del grupo de Telegram, es la charla que dio la gente de @votovzla con @enrique89 y @victoriabsb de Palnet. Fue un honor recibir a grupos hispanos de Hive en un grupo tan humilde, que nunca tuvo como objetivo principal la enseñanza de Hive, aunque al final era lo que más hacíamos.


01.png
Photo taken by me

What were my doubts when I joined to Hive? - ¿Cuáles eran mis dudas al ingresar a Hive?

As I came from Steemit, I had certain fundamentals, so the beginning in Hive was not so fatal, although what I remember the most is having to take care of your Resource Credits and Voting Power when you are starting because of the low amount of Hive Power.

Maybe I remember these details a lot because it is the hardest thing to explain to people who are starting out, that they should take care of the amount of votes and comments they give when they are starting out, since they have little voting power and should take care of it.

Como venía de Steemit tenía ciertas bases, con lo cual no fue tan fatal ese inicio en Hive, aunque lo que más recuerdo es el tener que cuidar tus Resource Credits y Voting Power cuando estas empezando por la baja cantidad de Hive Power.

Quizás también recuerdo mucho estos detalles porque es lo que más cuesta explicar a las personas que empiezan, que deben cuidar la cantidad de votos y comentarios que dan cuando están empezando, ya que tienen poco poder de voto y deben cuidarlo.


What has been my experience so far? - ¿Cuál ha sido mi experiencia hasta el momento?

I can't really complain, especially because I'm not a constant user, there are people who post every day without fail. Who are always active no matter what, struggling even with the lack of internet.

That's why I say that my experience is super positive, I can write about what I like and I appreciate every vote I receive. In fact, as an anecdote I can tell you that with 3 posts on Hive I have already generated more income than my YouTube channel in a whole month.

I am really grateful to all the people I met thanks to Hive, once in the Telegram group they told me something very interesting. Hive is more important for the connections you can make for the future, than for the money that some topics generate.

And at that time I did not see the greatness of that advice, but today looking back I see it with incredible clarity. Thank you so much to everyone who was there to give me a gimme and very grateful that you took the time to read my writing.

La verdad no puedo quejarme, sobre todo porque no soy un usuario constante, hay personas que publican todos los días sin falta. Que siempre están activos sin importar nada, luchando hasta con la falta de internet.

Por ello digo que mi experiencia es súper positiva, puede escribir de lo que me gusta y agradezco cada voto que recibo. De hecho, como anécdota te puedo decir que con 3 temas en Hive ya generó más ingresos que mi canal de YouTube en todo un mes.

De verdad estoy muy agradecido con todas las personas que conocí gracias a Hive, una vez en el grupo de Telegram me dijeron algo muy interesante. Hive es más importante por las conexiones que puedes hacer para futuro, que por el dinero que generan unos temas.

Y aquella época no vi la grandeza de ese consejo, pero hoy en día mirando al pasado la veo con una claridad increíble. Muchísimas gracias a todos los que estuvieron ahí para darme una dame y muy agradecido de que te tomaras el tiempo de leer mi escrito.


02.png
Photo taken by me

My nominees to participate in this contest are @onexel and @morenow. The first one because he writes very well, but he gets too much trouble to bring out new topics and the second one because he is taking up Hive again and the best way to break the ice is with contests. Come on guys, you can do it!

Mis nominados para participar en este concurso son @onexel y @morenow. El primero porque escribe muy bien, pero se enrolla demasiado para sacar nuevos temas y el segundo porque está retomando Hive y la mejor manera de romper el hielo es con concursos. ¡Animo muchachos, que si se puede!


[ESP-ESP] Concurso: "Mi experiencia con Hive"


Separator.png

Sort:  

Además de Twitter compartido en: Reddit, Comunidad youtube, Facebook y Tumblr.

Disfruté este post, tienes razón cuando dices que valen más las conexiones que las publicaciones. Gracias por invitarme a esta iniciativa y bueno, manos a la obra.

Saludos amigo, yo tengo tu video anclado en mi celular, y a todo el que me pregunta le paso el enlace, pues allí pueden encontrar todo lo que necesitan saber para iniciarse en hive, el grupo de telegram me ayudo muchísimo, pues mis dudas eran muchas y ustedes muy amablemente me fueron guiando.