Capacidad de ahorro / Savings capacity

El ahorro es algo que todos debemos hacer, así sea de poco pero hay que hacerlo como una forma de tener un colchón, para cualquier eventualidad que se presente o para invertir o para adquirir algo que sea de costo elevado, no podemos esperar que nos caiga del cielo, le pedimos a Dios prosperidad y cuando la tenemos, no guardamos nada para después.

Saving is something we should all do, even if it is a small amount, but we must do it as a way to have a cushion for any eventuality that may arise or to invest or to acquire something that is expensive, we cannot expect it to fall from the sky, we ask God for prosperity and when we have it, we do not save anything for later.

GridArt_20230615_135045989.jpg

Hay personas que despilfarran cuando tienen, compran a veces cosas innecesarias, por no decir inútiles, luego viene la escasez que es donde las cosas se ponen color se hormiga, pero cuando decimos:" en estos momentos no tengo capacidad de ahorro", eso es tener el bolsillo roto, todo lo que entra sale, tienen gastos por todos lados llega un momento en que están en 0, a la hora de que se presentan imprevisto tienen que prestar dinero.

Aunque a todos nos gusta gastar, siempre hay que tener previsiones, algunos guardan el saldo de sus tarjetas de crédito, otros hacen préstamos estos últimos se endeudan, pero los que ahorran pueden no endeudarse tanto por que al final la economía es muy dinámica lo que la hace a veces impredecible, otras veces muy clara pero todo es un gran círculo, pero siempre debes tener un colchón de ahorro.

Yo no era de las personas que ahorran más bien era muy despilfarradora, no media aunque a veces si me daba algo de remordimiento pero me decía:" para eso trabajo, yo me lo merezco", bueno eso también es cierto pero hay que dejar un porcentaje para guardar eso psicológicamente nos da tranquilidad, por que sientes que tienes un respaldo económico para afrontar dificultades pequeñas.

Ahora cuanto deberíamos ahorrar, en mi caso, estoy volviendo a ahorrar en #hive, acumulado HP, por que el año pasado me ayudó lo que tenía ahorrado para afrontar momentos económicos difíciles con mi familia en Venezuela y yo acá en Colombia, siento un gran agradecimiento hacia esta plataforma por lo que volví a comenzar mi carrera de ahorro, buscando la forma de volver a crecer y tener ese respaldo que me da #hive.

I only use what is necessary, but we must find a way to save, to save to feel that we are not adrift and that no matter how much the currency goes up or down we have more than those who do not know it, my big saving is what I get for my publications in #hive, some ask me how I do to be active here and how I fulfill my traditional work, well if there is the time, you have to organize, I when I do not have patients quoted.

There are no excuses when you have clear objectives and goals because you always find the time, you find it, it is very simple just write, something coherent, interesting and that adds up, do it in an orderly manner, use photos to decorate it, place the community, tags, public, when you have some time it will be much easier, it will not take you so much time, the constancy will give you the fruits, do not despair.

This is a way to save, to diversify your income, that's why I don't understand people who can't save according to them, I think that should be taught at home by example, where children can see what you can achieve with saving many things, my savings at the moment is to buy an electric motorcycle to move to my job.

But what makes me save more is to spend Christmas with a lot of abundance, because it is a symbol of prosperity for me, to make gifts to travel to Venezuela to see my family, I try to do it every year, only the year of the pandemic can not do it, otherwise I save for that meeting, it is very important to me, so you have to set goals for savings, you used it and start again.

GridArt_20230615_135243987.jpg

Solo utilizo lo necesario, pero debemos buscar la forma de ahorrar, de guardar de sentir que no estamos a la deriva y que por más que suba o baje la moneda tenemos más que aquellos que no la conocen, mi gran ahorro es lo que obtengo por mis publicaciones en #hive, algunos me preguntan cómo hago para estar activa aquí y como cumplo mi trabajo tradicional, pues si hay el tiempo, hay que organizarse, yo cuando no tengo pacientes citados.

No hay excusas cuando tienes objetivos y metas claras pues siempre consigues el tiempo, lo encuentras, es muy sencillo solo escribe, algo coherente, interesante y que sume, hazlo de forma ordenada, usa fotos para adornarlo, coloca la comunidad, las etiquetas, pública, cuando llevas algún tiempo será mucho más sencillo, no te tomará tanto tiempo, la constancia te dará los frutos, no te desesperes.

Esta en una forma de ahorrar, de diversificar tus ingresos por eso no entiendo a las personas que no pueden según ellos ahorrar, creo que eso debe enseñar en el hogar con el ejemplo, donde los hijos puedan ver lo que puedes lograr con el ahorro muchas cosas, mi ahorro en este momento es para adquirir una moto electrica para poder trasladarme a mi trabajo.

Pero lo que más me hace ahorrar es pasar unas navidades con mucha abundancia, por que es símbolo para mí de prosperidad, hacer regalos poder viajar a Venezuela a ver a mi familia trato de hacerlo todos los años, solo no puede hacerlo el año de la pandemia, de resto ahorro para ese encuentro, es muy importante para mi, por eso hay que plantearse objetivos para el ahorro, se usó se vuelve a empezar.

I only use what is necessary, but we must find a way to save, to save to feel that we are not adrift and that no matter how much the currency goes up or down we have more than those who do not know it, my big saving is what I get for my publications in #hive, some ask me how I do to be active here and how I fulfill my traditional work, well if there is the time, you have to organize, I when I do not have patients quoted.

There are no excuses when you have clear objectives and goals because you always find the time, you find it, it is very simple just write, something coherent, interesting and that adds up, do it in an orderly manner, use photos to decorate it, place the community, tags, public, when you have some time it will be much easier, it will not take you so much time, the constancy will give you the fruits, do not despair.

This is a way to save, to diversify your income, that's why I don't understand people who can't save according to them, I think that should be taught at home by example, where children can see what you can achieve with saving many things, my savings at the moment is to buy an electric motorcycle to move to my job.

But what makes me save more is to spend Christmas with a lot of abundance, because it is a symbol of prosperity for me, to make gifts to travel to Venezuela to see my family, I try to do it every year, only the year of the pandemic can not do it, otherwise I save for that meeting, it is very important to me, so you have to set goals for savings, you used it and start again.

GridArt_20230615_135641933.jpg

Así que estoy convencida que uno si tiene capacidad de ahorro, lo que pasa es que no somos disciplinados, gastamos todo lo que ganamos, no pensamos, creamos gastos que luego se tornan necesario, creando gastos de más, pero tampoco quiero decir que no compremos cosas que queremos por que al final tampoco es ser tacaño con uno mismo, después de ahorrar, por que es mejor tenerlo que no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo

So I am convinced that one does have the ability to save, what happens is that we are not disciplined, we spend everything we earn, we do not think, we create expenses that then become necessary, creating extra expenses, but I do not mean that we do not buy things we want because in the end it is not being stingy with oneself, after saving, because it is better to have it than not need it than need it and not have it.

Helengutier2

VOY POR MÁS

Fotos Originales
Editor Gif Art
Traductor Deepl (Esp-Eng)
Bogotá - Colombia

Sort:  

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación, ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura



Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png