Oportunidades en HIVE / Análisis FODA personal.

in Loving HIVE ❤4 years ago
Partiendo de que el acrónimo "FODA" significa: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenzas. En un sentido más amplio, el análisis FODA personal es un método de evaluación realizado directamente en función de los planes del individuo.

Este nos permite establecer las habilidades, las flaquezas y las posibles amanazas que podemos afrontar con nuestras metas o con los objetivos que queremos alcanzar.

20201019_231449_0000.png

En esta oportunidad, me enfocaré en darles un ejemplo a partir del contexto de mis objetivos en #Hive. Cabe destarcar, que esta técnica se usa generalmente en proyectos de empresas o marcas personales. Sin embargo, quise hablar al respecto porque me pareció bastante interesante dejar constancia en mi Blog, para ver mi propia evolución y tener testigos (risas).

En primer lugar, es necesario estar muy claros de lo que se desea establecer o evaluar con cada una de las palabras que integran el acrónimo antes mencionado. Por lo cual, decidí compartirles esta imagen que me pareció bastante práctica y precisa como referencia.

image.png

Fuente

Una vez teniendo toda la información pertinente, entonces procedí a realizar el análisis FODA personal destacando las oportunidades en #Hive

Fortalezas

  1. Disponibilidad para crear contenido.
  2. Contar con herramientas tecnológicas al alcance.
  3. Visión de evolucionar dentro de la colmena.
  4. El apoyo recibido por mi familia y amistades.

Oportunidades

1. Desarrollar la creatividad para crear contenido de calidad.
2. Recibir recompensas monetarias por mis publicaciones.
3. Ampliar mi circulo social y de amistades.
4. Compartir mis conocimientos a grandes masas.
5. Ser una portavoz de los beneficios de #Hive.
6. Formar parte en la fundación de una comunidad.

Debilidades

  • Disposición diaria para crear contenido.
  • Dificultad al estructurar un tema.
  • Falta de inspiración.

Amenazas

  1. Fallas constantes en el servicio de internet.
  2. Problemas con el servicio de electricidad.
  3. Inconvenientes con la computadora.

Listo, la verdad es que me pareció muy sencillo una vez que entendí lo que debía evaluar. Apartando el hecho de tener que sincerarme en cuanto a las debilidades y amenzas; pero ser transparentes es parte de este proceso. Espero les sirva esta información a modo de guía para realizar su analisis FODA personal, en el ámbito que deseen.

Rainelis Loero (@Railis93)

¡Gracias por leer, hasta un próximo post!

¡Gracias por leer!.gif

Sort:  

Muy buen análisis a través de la matriz FODA para analizar todos esos elementos implicados en el buen desenvolvimiento en la plataforma Hive y los retos que se nos presentan cada día, especialmente con las fallas del servicio de internet.

Si, creo que muchos venezolanos se sentirán identificados al respecto.

Agradecida por tu apreciación, siempre amable.

Saludos!

Congratulations @railis93! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2500 upvotes. Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month

Good analysis! It's good to organize and plan to get good results, reduce the margin for error, and save time.

By the way, I am @ceparl and I've chosen this post for 100% curation in Hive Cross Culture's curation project.
• You will receive a percentage of the rewards from our curation post.
• And this post would be featured in our next weekly digest article.

Hive Cross culture is a community for conversation about culture. This can be national, local, community, or personal culture, subculture or your ideas about culture, language posts etc. We also invite and support bilingual posts, and are searching for ways to support and grow the local communities on Hive. Come join us in our discord chat if you are interested!

Exactly, you're right.

Thank you, I appreciate this too much.

Greetings.

Muy buen análisis, gracias por las explicaciones para que cada uno podamos poner la matriz FODA en práctica.

Me alegra que les pueda servir de guía y ejemplo. Gracias por la valoración.

Saludos.

Excelente FODA, perfecto para realizar un análisis punto por punto 😉

Muchas gracias. Me quedo con la satisfacción de que el contenido obtuvo críticas positivas.

Saludos.