DIY: Tree Pendant [ENG/SPA]

in Jewelry2 months ago

portada.jpg

For several days I had been thinking about a design for an accessory dedicated to the day of the tree, since the community had launched an initiative to celebrate this day among us. The truth is that I found it very interesting and although I was thinking about what to do, I already had a fixed idea in my mind, a tree charm.

I really liked the final result of this creation, so I invite you to join me in the creative process.

Español

Desde hace varios días había estado pensando en un diseño para un accesorio dedicado al día del árbol, pues en la comunidad se había lanzado una iniciativa para celebrar este día entre nosotros. La verdad me pareció muy interesante y aunque estuve pensando qué hacer, ya en mi mente tenía una idea fija, un dije de un árbol.

Me gustó mucho el resultado final de esta creación, así que los invito a que me acompañen en el proceso creativo.

f5.jpg

Step by step

The materials I used for this piece were: flexible dough, paint, jewelry pin and ring, as well as my jewelry tools.

First I separated the flexible dough from the rest, to use only the small piece I needed. Then I mixed it a little with gold paint to give that color to the dough.

Paso a paso

Los materiales que utilicé para esta obra fueron: masa flexible, pintura, alfiler de bisutería y argolla, además de mis herramientas de bisutería.

Primeramente la masa flexible la separé del resto, para usar solamente el pequeño trozo que necesitaba. Luego lo mezclé un poco con pintura dorada para darle ese color a la masa.

1.jpg2.jpg

After coloring the dough, I started working on it. It should be noted that all this has to be done very quickly due to the type of material it is, which tends to sift quite fast and harden if left in the air.

The first thing I did was to mold the flexible piece of dough into a flat circle as round as possible. I didn't have a mold, so I simply used my hands to make this circle. It doesn't have to be perfect, just try to do the best you can. At this point, before it hardens, you can place inside this circle or tortilla, the costume jewelry pin that will serve as the clasp of the charm.

Después de dar color a la masa, comencé a trabajar en esta. Cabe destacar que todo esto hay que hacerlo muy rápido debido al tipo de material que es, que suele cercarse bastante rápido y endurecerse si se deja al aire.

Lo primero que hice fue moldear el trozo de masa flexible en un círculo plano lo más redondo posible. No tenía un molde, así que simplemente usé mis manos para hacer este circulo. No tiene que ser perfecto, simplemente traten de hacerlo lo mejor que puedan. En este punto, antes de que se endurezca, pueden colocar en el interior de este círculo o tortilla, el alfiler de bisutería que servirá como gancho del dije.

3.jpg4.jpg

Once it hardened a little, I started working on the inside of this circle. Evidently the material was still a little wet, it had hardened but it was still workable.

So, I took my molding tools and began to shape the inside. The first thing I did was to outline the rounded edge that the pendant would have, and then I began to mold the tree inside.

It wasn't easy, I have to admit, because of how small it is and the amount of details that a tree has and that I obviously had to capture in the pendant.

Una vez se endureció un poco, comencé a trabajar en el interior de este circulo. Evidentemente el material aún estaba un poco húmedo, había endurecido pero se podía trabajar aún.

Así pues, tomé mis herramientas de moldeado y comencé a dar forma al interior. Lo primero que hice fue remarcar el borde redondeado que tendría el dije, para luego comenzar a moldear el árbol en su interior.

No fue sencillo, he de admitir, por lo pequeño que es y por la cantidad de detalles que un árbol tiene y que obviamente debía plasmar en el dije.

5.jpg6.jpg

After being molding for a long time, I finished the pendant and the shape of the tree, with all the details I wanted to add to it. Below you can see how it turned out.

Después de estar moldeando por un buen tiempo, terminé el dije y la forma del árbol, con todos los detalles que deseaba agregarle al mismo. A continuación pueden ver cómo quedó.

7.jpg

Even though it would look good once it dried, as it would bring out the gold, I took my paints and started applying diluted black paint to darken and highlight the small lines and details on the pendant. Likewise, I used gold to highlight the protruding parts and give relief and depth to the tree.

A pesar de que se vería bien una vez se secara, pues así resaltaría el dorado, tomé mis pinturas y comencé a aplicar pintura negra diluida para oscurecer y resaltar las pequeñas líneas y detalles que tenía el dije. De igual manera, usé dorado para resaltar las partes sobresalientes y dar relieve y profundidad al árbol.

8.jpg9.jpg

At this point, after the whole piece had dried, I placed a ring on the jewelry pin that held the pendant and attached a black snakeskin necklace.

Ya en este punto, después de que secó toda la pieza, le coloqué una argolla en el alfiler de bisutería que sostenía el dije y le coloqué un collar de piel de serpiente negra.

10.jpg

This is how this piece was finished. Below is a series of photographs of the final result:

De esta manera quedó terminada esta pieza. A continuación una serie de fotografías del resultado final:

f1.jpg

f2.jpg

f3.jpg

Well folks, that's all for now. This post is part of the Jewelry community's initiative to celebrate Arbor Day.

If you like to know more about the initiative, you can visit this link:
https://peakd.com/hive-189504/@hive-189504/esp-ing-arbor-day-initiative

I invite @dayadam, @chacald.dcymt and @fixie to participate in the initiative. I look forward to seeing their fantastic creations.

I also invite you to leave your thoughts below in the comments, as always I will be happy to read them. I appreciate you taking the time to visit my publication. With nothing more to add, I'll say goodbye then...

See you next time!

Bien amigos, esto ha sido todo por ahora. Esta publicación es parte de la iniciativa de la comunidad Jewelry para celebrar el día del árbol.

Si gustan saber más sobre la iniciativa, pueden visitar este enlace:
https://peakd.com/hive-189504/@hive-189504/esp-ing-arbor-day-initiative

Invito a participar en la iniciativa a @dayadam, @chacald.dcymt y @fixie. Espero ver sus fantásticas creaciones.

También los invito a dejar sus opiniones abajo en los comentarios, como siempre estaré encantado de leerlos. Agradezco que se tomaran el tiempo de visitar mi publicación. Sin más que agregar, me despido entonces...

¡Hasta la próxima!


Separador.png

7.jpg

Sort:  

Como siempre un hermoso diseño con un material Moldeable. Tienes un don maravilloso que te permite usar materiales y técnicas con gran destreza.

Este dije es totalmente usable y la combinación con el collar de serpiente negra quedó ideal.

Gracias gracias por tus lindas palabras, es todo un gusto como siempre compartir mis manualidades con la comunidad, me anima mucho tus palabras.

Hola, este dije presenta una paletas de colores bastante llamativa y en lo personal el negro con el dorado es una combinación perfecta de colores. Ademas, presenta un acabo muy prolijo.

Paz y bien!!

Es encantador el dije, una mezcla de colores genial como dices, muchas gracias por pasar a comentar.

Thanks for you support!

Un trabajo maravilloso para nuestra iniciativa 👏, nos encanta como quedó el pendiente, el color y la forma como fuiste dándola, genial trabajo 👍 👏

Se hace lo que se puede, ciertamente es todo un gusto compartirlo con ustedes, espero haya sido de su agrado!

Tremendo acabado le diste maestro.drdfe ya voy a pensar como participar

Vi el tuyo, es genial que te hayas animado a participar, eres un maestro!

Este dije es una verdadera belleza, el color, el acabado, cada detalle, un trabajo espectacular.

Gracias por regalarnos tu arte, y participar en la iniciativa.

Gracias a ti por darnos tan bonitos comentarios, señorita Fan Nro 1. Agradecido por tus palabras.

Wow, te quedó fantástico. Tu técnica es impecable.

Gracias! Me alegra que lo veas así, trato de hacer lo mejor que puedo!

Hola,mi querido compañero te a quedado maravilloso.
yo aun sigo pensando como hacer ese arbol.

Un abrazo y saludos cordiales.

Seguro pensarás en algo genial Sarix, me alegra que te haya gustado.