The Little Mermaid: Handmade Poster / La Sirenita: Póster hecho a mano

in DIYHublast year

Litlle Mermaid.png

Separadorandreasalas.png

Hoy quiero presentarte un trabajo que me han encargado hacer a mano (No sé por que razón si lo pueden imprimir)... Bueno, te cuento que me cancelaron el pedido y de igual manera tuve que terminarlo para no perder todo.

Con una serie de materiales a mano me puse a trabajar y esta fue una ocasión especial para probar unos pinceles que compré. Estos pinceles son para maquillaje pero por una recomendación de @artmedina los he comprado. Acá donde vivimos es un poco difícil conseguir material de arte de buena calidad, por lo general los pinceles son para niños y muy, pero muy tiesos.

Con toda esta onda del dibujo, @artmedina me recomentdó probar uno de estos pinceles y terminé comprando este juego de 4 lindos pinceles cola de sirena que en comparación con el paquete de pinceles escolares me pareció una súper inversión por su relación calidad precio.

Today I want to present you a job that I have been commissioned to do by hand (I don't know why if they can print it)... Well, I'm telling you that they canceled my order and I had to finish it in the same way so as not to lose everything.

With a series of materials at hand I got to work and this was a special occasion to test some brushes that I bought. These brushes are for makeup but I bought them on a recommendation from @artmedina. Here where we live it is a bit difficult to get good quality art supplies, usually the brushes are for children and very, very stiff.

With all this drawing vibes, @artmedina recommended me to try one of these brushes and I ended up buying this set of 4 cute mermaid tail brushes which, compared to the school brush pack, seemed like a great investment for its value for money.


IMG_20230424_175206_927.jpg

IMG_20230327_133156_232.jpg


Aquí es cuando empiezo a aplicar la pintura al frio (algo parecido al Gouache) para dejar unas capas de color mate y con mucha saturación.
Con lápices de colores di toques de colo tanto al cabello como a la cola de sirena intentando simular las escamas.

This is when I start to apply the paint to the cold (something similar to Gouache) to leave a few layers of matte color and a lot of saturation.
With colored pencils I gave touches of color to both the hair and the mermaid's tail trying to simulate the scales.


IMG_20230327_190313_243.jpg

IMG_20230327_221009_150.jpg


La piel de esta Sirenita la pinté con lápices de colores porque no tenía pintura color ¿piel?. Detalle tras detalle fui llenando el espacio hasta obtener un poco re rubor y luces

I painted this Little Mermaid's skin with colored pencils because I didn't have skin-colored paint? Detail after detail I filled the space until I got a little redness and highlights.


IMG_20230328_000225_941.jpg

IMG_20230328_100830_047.jpg


Para preparar el fondo diluí un poco de pintura al frio de color azul y la estuve aplicando como acuarela. Es una extensión muy grande para cubrir con un color súper solido así que corrí con la suerte de que el fondo es acuático sentaba bien el tono disparejo.

To prepare the background I diluted a bit of blue cold paint and applied it like watercolor. It is a very large extension to cover with a super solid color so I was lucky that the background is aquatic, the uneven tone suited well.


IMG_20230424_155701_482.jpg

IMG_20230424_155714_385.jpg


Después de aplicar varias capas de color azul para emparejar un poco y dejar secar empecé a hacer unas burbujas con acuarela blanca. ¿Por qué hay burbujas en el fondo del mar? No sé, pero se ven bien.

After applying several coats of blue to even out a bit and letting it dry, I started to make some bubbles with white watercolor. Why are there bubbles at the bottom of the sea? I don't know, but they look good.


IMG_20230424_155720_519.jpg

IMG_20230424_174655_308.jpg


Por fin terminé en trabajo, pensando en pronto ponerle unos corales y a su fiel amigo Flounder junto con unas letras acordes a la ocasión.

I finally finished at work, thinking of putting some corals soon and his faithful friend Flounder together with some lyrics according to the occasion.


IMG_20230424_175033_501.jpg

IMG_20230424_175059_580.jpg


A pesar de que me han cancelado el pedido y me he quedado sin paga estoy muy contenta de como ha quedado. Sé que poco a poco tengo que completar mis pinturas y mejorar la técnica para da a todo un mejor acabado.
Debo comentar también que los pinceles tuvieron un desempeño excelente y que la calidad y suavidad de la fibra de cada pincen me han dejado convencida, sobre todo para trabajar sobre materiales delicados como el papel bond.

Despite the fact that my order has been canceled and I have been left without pay, I am very happy with how it turned out. I know that little by little I have to complete my paintings and improve the technique to give everything a better finish.
I must also comment that the brushes had an excellent performance and that the quality and softness of the fiber of each brush have left me convinced, especially when working on delicate materials such as bond paper.

GIF Front.gif

You can also follow me on my blog.


Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved

Sort:  

Definitivamente esas manos están bendecidas por el altísimo para el arte. ¡Esta muy bello este trabajo artístico @andreasalas! 😍