Fish hook. // Anzuelo pescador. || Diy // Tutorial.

in DIYHublast year

Anzuelo pescador.

Polish_20230323_104044974.png

Hola amigos 😄 espero que se sientan muy bien hoy. Quiero mostrarles cómo realicé los anzuelos o ganchos para aretes con alambre. Estos son muy utilizados en la elaboración de accesorios de bisutería. Generalmente estos anzuelos se realizan con alambres delgados, los hice con un alambre más grueso para cuando los necesite más fuertes. Espero que te sea útil este tutorial.

Polish_20230318_225440982.png

En la mayoría de los zarcillos que realizo uso este tipo de ganchos o sujetadores porque me encanta hacer zarcillos que guinden. Siempre los he comprado ya hechos, pero quiero aprender a hacerlos yo misma y por ello me dediqué un rato a practicar. Es posible que te esté ocurriendo que ya no tienes anzuelos disponibles y desees hacerlos también. Es muy importante aprender a elaborar todo tipo de piezas de bisutería, estoy también practicando cómo hacer argollas de diferentes tamaños. Entonces ya sabes si tienes alambre n° 26 o n°24 puedes comenzar ya.

Polish_20230318_225440982.png

Polish_20230323_104615272.png

Los materiales que necesitamos son:

  • Alambre para bisutería.
  • Pinzas planas, de corte y la pinza mandril o punta redonda.
  • El mandril.

Polish_20230323_104008144.png

Polish_20230318_225440982.png

Estos anzuelos voy a utilizarlos en algunos modelos de zarcillos un poco pesados es por ello que voy a trabajar con un alambre N°20, además es el que tengo disponible, pero no olvides que el alambre puede ser más delgado.

  • Empiezo midiendo 6cm de alambre. Usaré dos del mismo tamaño..

Polish_20230323_104209671.jpg

  • Con la pinza punta redonda hago un aro en uno de sus extremos, este aro no debe ser tan grande. Giro la pinza redonda hasta que la punta que agarré toque el alambre base. Esto lo hago en los dos alambres procurando que queden de la misma medida.

Polish_20230323_104330155.jpg

  • Coloco en el mandril el alambre con el aro que realicé hacia afuera, utilizando la medida número 3 del mandril que sería más o menos del ancho de mi dedo meñique. Te recuerdo que si no tienes un mandril puedes ayudarte con un lápiz u otro objeto cilíndrico del tamaño que quieras que queden tus anzuelos.

Polish_20230323_104502338.jpg

  • Cómo pueden ver el alambre sin aro sobrepasa el aro realizado, así debe verse. La punta del alambre la vamos a doblar un poquito y después vamos sacar del mandril el anzuelo terminado para lijarle esa punta. Puedes hacer todos los anzuelos que necesites sin salir de casa. Recuerda hacerlos con un alambre más delgado sin son para aretes livianos. Ahora yo no compro los anzuelos, he aprendido a realizarlos y me ahorro la salida o el viaje a comprarlos. En ocasiones he sacado de apuros a algunas vecinas que andan con los zarcillos impares o deteriorados, ellas vienen y me piden reemplazo o si no les vendo el par de anzuelos a muy bajo costo. Estos insumos son económicos, menos los que se hacen con alambres antialérgicos y enchapados.

Polish_20230323_104529765.png

Anímate y empieza ya, en algunas horas tendrás listos más de una docena de pares de anzuelos. ¡Fácil, rápido y más baratos! Todas las fotos son de mi propiedad. Edité con Polish. Usé el traductor de Deepl. Hasta pronto. Bendiciones 🙏.

🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋🙋

English.

Fish hook.

Polish_20230323_104044974.png

Hello friends 😄 I hope you are feeling great today. I want to show you how I made the hooks or earring hooks with wire. These are widely used in making costume jewelry accessories. Usually these hooks are made with thin wires, I made them with a thicker wire for when I need them stronger. I hope you find this tutorial useful.

Polish_20230318_225440982.png

In most of the tendrils I make I use these types of hooks or fasteners because I love making tendrils that dangle. I have always bought them ready made, but I want to learn how to make them myself so I spent some time practicing. It may be happening to you that you no longer have hooks available and you want to make them too. It is very important to learn how to make all kinds of jewelry pieces, I am also practicing how to make rings of different sizes. So you know if you have wire n° 26 or n°24 you can start now.

Polish_20230318_225440982.png

Polish_20230323_104615272.png

The materials we need are:

  • Costume jewelry wire.
  • Flat tweezers, cutting tweezers and the mandrel or round tip tweezers.
  • The mandrel.

Polish_20230323_104008144.png

Polish_20230318_225440982.png

These hooks I am going to use in some models of tendrils a little heavy that's why I am going to work with a wire N°20, besides it is the one I have available, but don't forget that the wire can be thinner.

  • I start by measuring 6cm of wire. I will use two of the same size.

Polish_20230323_104209671.jpg

  • With the round nose pliers I make a ring at one end, this ring should not be too big. I turn the round tweezers until the tip I grabbed touches the base wire. I do this on both wires, making sure that they are of the same size.

Polish_20230323_104330155.jpg

  • I place on the mandrel the wire with the ring I made facing outwards, using the mandrel size 3 which would be about the width of my little finger. I remind you that if you don't have a mandrel you can help yourself with a pencil or other cylindrical object of the size you want your hooks to be.

Polish_20230323_104502338.jpg

  • As you can see the unhooped wire goes over the made hoop, this is how it should look like. We are going to bend the tip of the wire a little bit and then we are going to take the finished hook out of the mandrel to sand that tip. You can make as many hooks as you need without leaving home. Remember to make them with a thinner wire if they are for light earrings. Now I don't buy the hooks, I have learned to make them and save myself the trip to buy them. Sometimes I have helped some neighbors with odd or deteriorated earrings, they come to me and ask for a replacement or I sell them a pair of hooks at a very low cost. These supplies are inexpensive, except those made with anti-allergic and plated wires.

Polish_20230323_104529765.png

Cheer up and start now, in a few hours you will have ready more than a dozen pairs of hooks. easy, fast and cheaper! All photos are my property. I edited with Polish. I used Deepl translator. see you soon. Blessings 🙏.

Sort:  

Excelente Lelys, a pesar que hacer anzuelos es algo muy básico, no todo el mundo sabe hacerlos o al menos correctamente, aunque se pueden comprar siempre es bueno poder hacerlos adecuado al tamaño que queremos y necesitamos.

Hola. Yo aprendí a realizar anzuelos hace poco. Es verdad lo que dices, a pesar de ser muy básico no todos sabemos hacerlos bien. Yo he ido practicando y ya me quedan bien.

 last year  

Thanks for your engagement here.


~~~ embed:1639505716703555589 twitter metadata:MTU3NzExNzU2NzcyMTgxNjA2OHx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNTc3MTE3NTY3NzIxODE2MDY4L3N0YXR1cy8xNjM5NTA1NzE2NzAzNTU1NTg5fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @creacioneslelys, @tere.alv ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 last year  

Useful tutorial for those who want to make jewelry.

Hello, that's right. These pieces are very useful in making accessories such as earrings or earrings.

 last year  

We agree.

Que bellos quedan. Muy util este tutorial gracias por compartir.

Muchas gracias @tere.alv 😌 que bueno que te gustó.

Excelente tutorial Lelys con el paso a paso! Una genia!❤️

Hola! Me alegra que te guste. 🤗

Excelente amiga veo que haz mejorado mucho la verdad, estos Anzuelos están geniales, muy bien elaborados te felicito amiga 👏

Gracias!!!!. He estado practicado amiga, para mejorar cada día. Me motivan más tus palabras. De verdad las valoro.