(ESP-ENG) Topper 3D en foami/ 3D topper in foam 🥰❤️💜🫰🏻

in DIYHub7 months ago

InCollage_20231102_093911419.jpg

Holis gente linda de Hive, espero se encuentren todos muy bien y bajo la bendición de Dios.

Holi beautiful people of Hive, I hope you are all very well and under the blessing of God.

Es un placer para mí estar nuevamente con ustedes, hace poco hice mi presentación en la plataforma y esta es mi primer post después de eso, así que espero no cometer muchos errores ya que aún no conozco muy bien la plataforma.

It is a pleasure for me to be with you again, I recently made my presentation on the platform and this is my first post after that, so I hope I don't make many mistakes since I still don't know the platform very well.


Amo crear con mis propias manos hermosos detalles y si son para mis seres queridos mucho más aún.

En está oportunidad hice un lindo topper para mi sobrina @jhos.indigo, quién también hace vida aquí en Hive, por el motivo de su cumpleaños número 20.

He realizado otros toppers antes, pero esta vez me apetecia hacer uno diferente y decidí intentar hacer uno en 3D, así que busqué referencias en internet para guiarme y tener una idea de como queria que fuese.

Sin mas preámbulo les presento la lista de materiales y el paso a paso.

I love creating beautiful details with my own hands and if they are for my loved ones even more so.

On this occasion I made a nice topper for my niece @ jhos.indigo, who also lives here in Hive, for her 20th birthday.

I have made other toppers before, but this time I wanted to make a different one and I decided to try to make one in 3D, so I looked for references on the internet to guide me and have an idea of what I wanted it to be like.

Without further ado, I present the list of materials and the step by step.


✨Materiales

🌟Foami escarchado:
⭐Azúl claro.
⭐Azúl oscuro.
⭐Blanco.
⭐Dorado.
⭐Silicón
⭐Lápiz.
⭐Palillo de altura.
⭐Tijera.
⭐Hoja blanca para hacer los moldes de las letras.

✨Materials

🌟 Frosted foam:
⭐Light Blue.
⭐Dark blue.
⭐White.
⭐ Golden.
⭐ Silicone.
⭐Pencil.
⭐Tall stick.
⭐ Scissors.
⭐White sheet to make the letter molds.


paso a paso

step by step

Lo primero que hice fue en una hoja blanca realizar a lapiz los moldes de las palabras que iba a usar en el topper, en este caso fueron las palabras Happy, Birthday y el número 20.

The first thing I did was on a white sheet of paper to make the molds of the words that I was going to use on the topper in pencil, in this case they were the words Happy, Birthday and the number *20. *

InCollage_20231102_095830989.jpg

Luego transferí los moldes al foami, y con unas tijeras las recorté.
Como pueden ver las palabras Happy y Birthday las hice en el foami escarchado azúl marino y el número 20 en el foami dorado escarchado.

Then I transferred the molds to the foam, and with scissors I cut them out. As you can see the words Happy and Birthday were made in the navy blue frosted foam and the number 20 was made in the gold frosted foam.


El siguiente paso fue hacer un fondo para las palabras que previamente recorte, para las que recorte en azúl decidí hacerle un fondo en blanco escarchado y lo hice de esta manera: coloque las letras sobre el foami, sin pegarlas, y marque con un lapiz el contorno, luego retiré las letras y recorte.

The next step was to make a background for the words that I previously cut out. For those that I cut out in blue, I decided to make a frosty white background and I did it this way: place the letters on the foam, without gluing them, and mark with a pencil the outline, then I removed the letters and cut out.

InCollage_20231102_101104521.jpg

Habiendo ya recortado todo el contorno procedí a pegar, con silicón frio, las letras al fondo blanco.

Having already cut out the entire outline, I proceeded to glue the letters to the white background with cold silicone.

Como pueden ver en la imagen luego añadí otra capa de foami, pero esta vez en dorado escarchado y lo hice con el mismo procedimiento anterior.

As you can see in the image, I then added another layer of foam, but this time in frosted gold and I did it with the same previous procedure.

InCollage_20231102_101128146.jpg

Hice exactamente el mismo procedimiento con el número 20 pero en este caso coloque el fondo de azúl marino y otra capa de foami por de bajo en blanco escarchado.

I did exactly the same procedure with the
number 20 but in this case I placed the navy blue background and another layer of frosty white foam underneath.

InCollage_20231102_101219429.jpg


Teniendo ya listos todos los apliques de mi topper, procedí a presentarlos, sobre mi foami base, en la forma en la que queria que estuvieran distribuidos.

Having already prepared all the appliqués for my topper, I proceeded to present them, on my foam base, in the way I wanted them to be distributed.

Luego comencé a marcar nuevamente el contorno con un lápiz, retiré las piezas y lo recorte, quedando cómo pueden ver en la imagen algo así como la silueta o base en la que iran los apliques.

Then I began to mark the outline again with a pencil, I removed the pieces and cut it out, leaving as you can see in the image something like the silhouette or base on which the appliqués will go.

InCollage_20231102_101501463.jpg


Como quería que este topper fuese en 3D hice esta especie de taquitos con restos del foami que ya había recortado y los pegue en la parte de atras de los apliques, para que al pegarlos a la base dieran ese efecto como de 3D. 😁

Since I wanted this topper to be in 3D, I made these kind of little blocks with remains of the foam that I had already cut out and glued them on the back of the appliqués, so that when glued to the base they would give that 3D effect. 😁

InCollage_20231102_101610333.jpg


Ya por último pegue los apliques a la base y listo, así quedo el topper para mí sobrina. 🥰

Finally, I glued the appliqués to the base and that's it, this is how the topper looked for my niece. 🥰

InCollage_20231102_102602416.jpg

Siento que tuve un level up en este topper porque nunca había hecho uno en 3D y la verdad me encanto el resultado y a mi sobrina le fascinó y eso me hace muy feliz.

I feel like I had a level up in this topper because I had never made one in 3D and I really loved the result and my niece was fascinated by it and that makes me very happy.


Espero que a ustedes también les haya gustado, para mí fue un placer compartir con ustedes y nos vemos en el próximo post. 😘❤️

I hope you liked it too, it was a pleasure for me to share with you and I'll see you in the next post. 😘❤️

​'''Todas las imágenes de este post son de mi autoría editadas en Incollage'''

'''All images in this post are my own, edited in Incollage'''

Traducción al inglés: Traductor Google.
https://translate.google.com/?hl=es&sl=es&tl=en&op=translate

English translation: Google Translate. https://translate.google.com/?hl=es&sl=es&tl=en&op=translate

Sort:  

Te juro que me encanta este trabajo 😍 esta hermoso...
Siempre he querido hacer un topper asi de lindo pero nunca me animo y termino comprandolo jajaja... pienso que no me quedara tan bonito. pero sin duda a ti te salen super hermosos!

Holis. Muchas gracias.😘
Si te gustan las manualidades deberías intentarlo, yo comencé haciéndolos muy sencillos para perder el miedo, y ahora intento hacerlos más elaborados, solo es cuestión de atreverse amiga. Inténtalo y suerte! 🥰🫰🏻

En cualquier momento haré el intento amiga 😁

A mí me encantó mi regalo, tanto en letras, como en color, diseño y composición; me encanta poder apreciar el proceso que se llevó crearlo. Realmente ha mejorado muchísimo desde la primera vez que hizo un topper, me llena de inspiración ser testigo y formar parte de sus increíbles avances, yo mientras tanto la seguiré fastidiando hasta que haga un emprendimiento 🤣 De verdad mil gracias por mi Topper (っ.❛ ᴗ ❛.)っ 💙✨

🥰 Muchas gracias por tu apoyo mi reina, y me alegro que te haya gustado.
Espero que tu fastidio surta efecto y logré animarme a hacer mi emprendimiento. 🥰🫰🏻

Congratulations @sarangzg7! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the October PUM Winners

Thanks You very much. 🥰😘

You're welcome @sarangzg7! Have a nice day 😊👍

 7 months ago  

Love the design and color that makes it stand out. Well done! Keep it up!

Thanks You very much! 🥰🫰🏻

Hola! Te quedó muy bonito, ame la combinación de colores y me encantó que te animaras a hacer algo que no había hecho antes🙂

Hola reina, muchas gracias por la visita y el apoyo. Me alegra que te haya gustado! 🥰🫰🏻

Que hermosura ha creado, la creatividad, me encantó la combinación de colores como resalta el azul, es tan hermoso, maravilloso

Muchas gracias reina. 🥰🫰🏻🌹