REPORTE SEMANAL 22: LA SERPIENTE VENENOSA

in EN ESPAÑOL2 years ago (edited)

SEMANA DEL LUNES 21 DE FEBRERO AL DOMINGO 27 DE FEBRERO DE 2022

Amigos ya pude tener listo el reporte para un lunes. ¡Qué felicidad! ¡Pensé que no podría volver a hacerlo de esta manera! Vamos a ver cómo me va para la próxima semana, pero ya estoy tomando medidas para no atrasarme tanto

¡Esta semana gané dos rifas, nuevamente! También saqué una carta épica en los cofrecitos de recompensas. Spoiler: ¡es una culebra! ¡Ya verán cuál! Pasemos al reporte y no comamos más ansias.

CUIDADO TE PICA ESA É-PICA


"En lo que concierne a las serpientes, los atrevidos tienen una sola regla: no te metas con una Uraeus."
-"Acerca de Uraeus", Splinterlore



Les comento de manera concisa la metodología que usé para hacer este reporte. Cada dato recopilado se tabula diariamente para su análisis posterior. Intento empezar a jugar con una tasa de captura al 100%, para aprovechar la mayor cantidad de DEC posible. Por esa razón, busco que dicha tasa no baje a menos del 75% para volver comenzar en 100% al día siguiente. Con respecto al apilamiento de SPS, se suma el airdrop junto con los intereses y se tabulan. Ahora, con el cálculo de los SPT que consigo por semana, me valgo de hive-engine.com y su herramienta de exploración para sumarlos.

¡Esta vez obtuve 4 tarjetas comunes y 1 épica! También conseguí 2 pociones, 1 legendarias y 1 alquímica, y 59 DEC que equivalen a alrededor de $0,2 USD. Eso es algo que me tiene sumamente contento, ¡especialmente esa épica!

RECOMPENSAS GANADAS DURANTE LA SEMANA (Parte 1)

DíaTarjetas ganadasTipo de TarjetaDEC ganadosPociones ganadasDEC por Batallas
Lunes--6-32,328
MartesPelacor DeceiverComún25-30,961
MiércolesUraeusÉpica-Alquímica19,078
JuevesPelacor DeceiverComún7-17,929
ViernesPelacor DeceiverComún9-27,383
SábadoPelacor MercenaryComún-Legendaria17,578
Domingo--12-23,824

Bueno, empecemos con la noticia de las recompensas, ¡saqué una Uraeus épica el miércoles! ¡Wow, esa serpiente me encanta! Yo ya tenía una en nivel 2 y es magnífica para las pequeñas ligas e incluso combates en los que se necesita de una tarjeta furtiva. Lo que más me gusta es que al ser neutral calza en cualquier Splinter, excepto cuando las reglas de batalla indiquen lo contrario. Además, obtuve 3 Pelacor Deceiver y 1 Pelacor Mercenary de recompensas. Durante la semana conseguí poco más de 20 centavos de dólar en DEC y dos pociones, para no perder la costumbre.

Esta vez no pude superar mis puntos de rating más allá de 2000, aunque estuve bastante cerca. El domingo cerré para el próximo Final de Temporada que es el lunes con 1980 puntos. Nada mal, la verdad. Fui aumentando gradualmente en mi puntaje con el avance más fuerte el día martes, pero ya para el jueves tuve mi primer retroceso. Luego me recuperé el viernes llegando a 1996, pero cada vez que iba por arriba de los 2030, me encontraba con la famosa "pared" y terminaba bajando. El peor retroceso fue el sábado, pero afortunadamente me recuperé el domingo.

RECOMPENSAS GANADAS DURANTE LA SEMANA (Parte 2 y final)

DíaSPS ganadosPuntos de Rating del díaGanes por batallaLiga al finalizar
Lunes3,739146519Plata III
Martes3,741178418Plata III
Miércoles3,754181412Plata III
Jueves3,492177112Plata III
Viernes4,079199618Plata III
Sábado3,795190212Plata III
Domingo3,816198016Plata III

Ahora mi promedio de ganes fue de casi 15,3 veces por semana. Se elevó un poquitito con respecto a la semana anterior, pero sigo en el ámbito de las 15 batallas. Los días en que más gané fueron el lunes con 19 ganes, el martes con 18 y el viernes también con 18. Los que menos gané, fueron el miércoles, jueves y sábado con 12 ganes diarios. ¡Muy curioso! Eso también se reflejó con la ganancia de DEC en cada uno de esas jornadas. No fue tan difícil, pero a veces siento que los ganes se me ponen cuesta arriba. Mi amigo @urkanon me hizo ver algo hace unos días que quizá estaba pasando por alto. Yo sentía que estaba perdiendo demasiado y él me preguntó si estaba jugando las 26 batallas del día. La realidad es que no llevo una estadística de eso y hay días en que juego más que otros. Así que me fui a la herramienta de @kiokizz acá: https://kiokizz.github.io/Splinterlands/seasonReportCard la cual genera un resumen de mis estadísticas por temporadas. Lo malo es que solo muestra datos de la temporada anterior y por eso no puedo comparar mi avance. Según la estadística de la temporada 67, tuve un índice de ganes de 1,11. Es decir, obtuve 237 ganes y 213 derrotas. Eso es excelente, porque cuando comencé, recuerdo que esa proporción de ganes era menor y perdía tanto que tenía una cantidad muy superior de pérdidas en el balance general. Luego con el avance de los meses, recuerdo que llegué a 1, es decir, encontré un balance: la mitad eran ganes y la mitad pérdidas. El lunes veré y analizaré qué tal me fue en la temporada 68, pero me hace pensar que esa sensación que tengo de que solo pierdo es puramente psicológica. Creo que seguiré llevando esta estadística, es muy interesante.

¡Los SPS se están poniendo rechonchitos! Sin embargo, entre los datos del jueves y el viernes hay una anomalía. Resulta que el grueso de mis intereses no los acumulé durante el jueves, no los reporté sino hasta el viernes. Por ese motivo se ve que el jueves obtuve menos de 3,5 y el viernes obtuve más de 4. ¡Mil disculpas por ese descuido! Pero como se puede observar, ya estoy pasando de 3,7 diarios e incluso el domingo llegué a los 3,8. ¡Maravilloso!

RECUENTO DE LAS TARJETAS OBTENIDAS EN MISIONES

SplinterTotalPoder de las tarjetas
--
--
15
--
315
--
1100
Total5120

Esta semana conseguí 5 cartas en recompensa por mis misiones. Las que más se repitieron esta vez fue la de muerte con 3 Pelacor Deceiver. Adicionalmente obtuve 1 de tierra, y 1 épica neutral. ¡Por estas tarjetas me dieron nada más y nada menos que 120 de poder de colección! ¡Qué increíble! ¡No saben lo mucho que me emociona esto!



TOTAL SEMANAL DE CANTIDAD DE DEC/SPS GANADOS
Y SU VALOR EN USD

Totales semanalesCantidadValor en USD
DEC Ganados por Batallas169,081$0,570
DEC Obtenidos por Recompensas59$0,199
SPS ganados26,416$3,539
Total-$4,309
Cantidad de vouchers al finalizar la Semana6,522$9,131*
Cantidad de SPT tokens al finalizar la Semana176,952$0,476*
30,867$0,083*

EDICIÓN: Se corrigieron los cálculos de los SPT porque los realicé mal. El número sin tachar es el correcto. ¡Mil disculpas!
Fuente: Tipo de cambio del DEC a 0,00337343 USD tomado de https://www.coingecko.com/es/monedas/dark-energy-crystals el domingo 27 de febrero de 2022 a las 11:44 pm. Tipo de cambio del SPS a $0,133981 USD tomado de https://www.coingecko.com/es/monedas/splinterlands el domingo 27 de febrero de 2022 a las 11:44 pm
*: Precio de cada voucher según https://hive-engine.com/?p=market&t=VOUCHER es de $1,4 cada uno para el domingo 27 de febrero de 2022 a las 11:44 pm. Precio de cada SPT token es de $0,00269 USD, según https://hive-engine.com/?p=market&t=SPT.

Los SPS bajaron un poco para el presente reporte en cuanto a su tipo de cambio y los DEC aumentaron levemente. Para la semana anterior los SPS estaban en $0,136 USD, pero esta vez bajaron a 0,133. Conseguí poco más de 26 SPS en esta ocasión, para un equivalente $3,53 USD. ¡Exactamente lo mismo de la semana anterior! ¡Esto es algo nuevo para mí!

El DEC en cambio, subió de $0,0326 USD a los $0,00337 USD. En batallas obtuve unos 169 DEC. ¡21 DEC más que la vez anterior! Eso son $0,57 USD, nueve centavos más. Para los DEC de recompensa, en esta ocasión no fue tan espectacular como la vez pasada. Apenas si gané 59 DEC, casi 20 centavos de dólar.

El total semanal llegó a $4,3 USD. Casi un dólar menos que la semana anterior.

En el caso de mis vouchers, ya tengo 6,5 y según el precio para este domingo, esta cantidad de vouchers son unos $9,1 USD. $5 USD menos que la semana anterior. Esto se debe a que bajaron casi en un $1 USD, después de la venta loca de Waka Spiritblade. ¡Las tarjetas volaron de los anaqueles en cerca de 30 segundos! ¡Dichosos los que pudieron comprarla! La velocidad de la acumulación de los vouchers, para esta semana fue de 0,043 por día, mas o menos.

Para esta semana obtuve casi 31 SPT para unos $0,08 USD porque por un lado obtuve menos, y por otro bajaron de $0,0028 USD a $0,0026 USD. Medio dólar menos que la semana pasada.


GANANCIAS RELACIONADAS CON RIFAS Y OTROS


¡Durante esta semana me gané dos rifas! ¿Será que vuelve mi suerte? Me siento muy alegre, es como volver a tener navidad. Yo sé que es un poco exagerado, pero sentí que la suerte me había abandonado. Vamos a ver qué tal me va la próxima semana. Por el momento, disfrutaré de esto. Vamos a ver qué me gané.


Estoy también muy contento porque tenía tiempos que no me ganaba los famosos DEC de @pablodare. El jueves volví a ganar 25 DEC en sus rifas después de mucho rato. La última vez fue en el reporte 14 para año nuevo. ¡Imagínense! Vayan acá para que vean la publicación dónde me lo gané: https://hive.blog/hive-131619/@pablodare/free-splinterlands-giveaway-daily--pizza-regalo-gratis-de-splinterlands-diario--pizza-154


Premio cortesía de Pablodare
Bueno, es un poco injusto que diga eso, porque en realidad no hace mucho me gané unos Starbits en sus rifas, pero como no tiene relación con Splinterlands, no lo mencioné. Eso no significa que no lo aprecie, pero se me hace materialmente imposible por el momento hacer un reporte como este de Rising Star. De todo corazón, don Pablo: ¡muchísimas gracias! Recuerden que Pablodare hace artículos y rifas que se encuentran tanto en inglés como en español. Además, él rifa otras criptomonedas y tokens, además de DEC. No olviden apoyarlo con sus votos y síganlo para que siga ayudando a la comunidad de Splinterlands con este tipo de actividades. ¡Muy bueno, en verdad!

¡El viernes repetí sobrecito de Chaos Legion gracias al Discord de Zensports! En esta ocasión la actividad era compartir los tweets de Zensports y darles me gusta. El bot de la suerte me escogió y por eso tengo este fabuloso paquetito. ¡Es simplemente increíble!

Premio cortesía de Zensports

Al igual que la semana pasada, prefiero no abrir todavía el paquete. El que me gané con @splinterdany me está ayudando montones desde la semana pasada a ganar más puntos para los SPS, así que no los pienso abrir aún.

¡Muchas gracias a Jacob, Ryan y a todo el equipo de Zensports por rifar estos maravillosos premios! Si quieren participar de las rifas ya conseguí la invitación para que entren y participen. Nada más regístrense dándole clic acá: https://discord.gg/gnwAUarJtx y participen en sus actividades en el canal de #giveaways. No se olviden primero de llenar los roles en el canal #reaction-roles para que puedan ingresar a los distintos canales del Discord como #splint-chat y #spanish-chat para que hablen en español. También necesitarán verificar una billetera en Metamask para las distintas actividades como medida de seguridad. ¡También es gratis! Les recuerdo nuevamente que no se pierdan de sus transmisiones en vivo de los muchos torneos que organizan en Theta.tv y en Twitch. ¡También allí hacen rifas a menudo!


Bueno amigos lectores, llegó la hora de presentarles mis ganancias en HIVE. Esta semana que pasó llegaron mis ganancias del reporte semanal número 20. Ya llevo varios días no haciendo desafíos, tratando de salir a tiempo con los reportes.

Ganancias obtenidas por el vigésimo reporte
Para el reporte 20 pude obtener 18,252 de Hive Power (HP), lo que de acuerdo con coingecko para el domingo anterior equivalió a unos $16,358 USD. Con respecto a los Hive Dollars (HBD), conseguí 16,477 HBD líquidos. Esto es alrededor de $15,621 USD y según con el tipo de cambio en coingecko. Por todo, tomando en cuenta al HBD líquido y el HP, unos $34,729 USD. ¡Se me tuercen los ojos de la emoción! ¡Incluso más que la semana pasada! Lamentablemente, para la siguiente semana no habrá curación para mi artículo, pero no importa, todo es con tal de salir a tiempo y no fallarles a Uds., mis queridos lectores. ¡Sin Uds. nada de esto sería posible! Un agradecimiento especial como siempre al equipo de curación de Splinterlands. Con ese dinero, le subí de nivel a mi Vera Salacia y ajusté para subirle de nivel a un par más. También adelanté la compra de varios General Sloan, para subirle de nivel muy pronto. Claro, para esto usé mi guardadito de noise.cash que se está acumulando lento, pero seguro. Esperemos que en próximas semanas tenga más noticias sobre noise.cash, por cierto. Mi meta es lograr subir al máximo posible de nivel a los invocadores y las tarjetas más usuales en la liga Plata. Hasta la fecha lo he hecho bien con el nivel 2, pero ya me he enfrentado a invocadores nivel 4. Algo me dice que en Plata II y I se pone más fuerte la cosa. ¡Hay que prepararse!


MIS LOGROS DE ESTA SEMANA CON EL CLAN ZENSPORTS


Queridos lectores, volví a perder mi fray. En esta ocasión estuvo durísimo y me tiene mal que ya lleve dos seguidos que no doy pie en bola. En fin, al final quedé desanimado. Pensé que iba a tener un nuevo encuentro, pero los resultados por desgracia no van a estar listos hasta el lunes. Es decir, este fue mi resultado de esta semana. Tres ganes, de los cuales uno fue por huida y seis espantosas y humillantes derrotas.

En esta ocasión los invocadores extravagantes fueron Owster Rotwell, Yodin Zaku, y Mylor Crowling. De ellos, solo a Owster pude ganarle. Los demás eran más comunes y de ellos solo a Mother Khala le pude ganar. Me enfrenté también entre tarjetas extrañas y extraordinarias a un Corpse Fiend, un Light Elemental, un Cornealus, Magnor, Fire Demon, Fungus Fiend y Axemaster. También vi una Isgald Vorst doradita nivel 3 en acción. ¡Lástima que no puedo usar la mía! ¡Es tremenda tarjeta! Véanla en el quinto brawl. Gané para el presente fray 9 puntos, y 231 méritos. Vamos a ver cómo me va en el siguiente reporte. ¡Crucen los dedos para que pueda tener un mejor desempeño!

RESULTADOS DE MI FRAY DE 9 BRAWLS DEL DÍA JUEVES 24 DE FEBRERO



CONCLUSIONES DE LA PRESENTE SEMANA Y DESAFÍOS PARA LA SIGUIENTE


Gracias a Dios no fue una semana tan difícil para batallar, pero la que se aproxima se las va a traer por el comienzo de temporada. Desde un punto financiero, brincar a la liga Plata fue lo mejor que me pudo haber pasado. ¡Es cómo cuando me encontraba en Bronce antes del cambio de recompensas! Eso me tiene muy motivado para seguir haciendo estos reportes y mejorar en el juego cada vez más. Mi próxima meta, como ya mencioné antes, es tratar de subir la mayor cantidad de invocadores posibles, para acceder a las tarjetas comunes en nivel 5 y así mejorar aún más en Plata. Claro, eso significa aumentar de nuevo de nivel a todas mis tarjetas que más utilizo en batallas. Sin embargo, eso está muy bien, porque gracias a eso mi poder de colección aumenta muy rápido y así podré ingresar a Plata II muy pronto. ¡Les adelanto que ya casi tengo un poder de colección de 20 mil! Además, me tiene muy motivado el haber sacado una tarjeta épica. ¡Hace mucho que no sacaba una!

En cuanto a las batallas, esta vez casi llegué a los 2000 puntos de rating. Ya no solo llego de forma consistente a la liga Plata, sino que además me acerco a los 2000 puntos con mucha más soltura. Siento que necesito mejorar en mis batallas, pero luego de analizar detenidamente mis resultados, puede que esté prejuiciado por no ganar tan seguido como deseara. Contrario a lo que creía la semana anterior, mis recompensas en HIVE estuvieron de lo mejor. Sin embargo, para la próxima va a estar un poco más difícil para seguir mejorando mi mazo, pero si todo sale bien, ya para la siguiente semana se normalizaría todo.

Creo que esto es todo lo que tengo que decirles por esta vez. Recuerden que si aún no han jugado Splinterlands, denle clic a mi siguiente enlace afiliado: https://splinterlands.com?ref=cpol. ¡Se divertirán a montones! Me despido no sin antes agradecerles por haberse tomado el tiempo para leer mis peripecias y aventuras aquí en Splinterlands. ¡Espero hablar con Uds. Dios mediante muy pronto, y que estén muy bien de salud y sobre todo la pasen muy bien esta semana que inicia! ¡Un abrazo, amigos!


Splinterlands es un juego de batallas en forma de tarjetas que funciona dentro de una Blockchain y utiliza tokens no intercambiables o NFT por sus siglas en inglés. Las opiniones en este artículo son propias del autor y de ninguna manera deben verse como consejos financieros. Los recursos gráficos, tales como imágenes, iconos y otros, son propiedad de Splinterlands y además utilizados aquí a modo de ilustración, aunque podrían haber elementos remezclados y alterados por mí para este mismo fin. La mayoría de nombres de Tarjetas, Splinters y otros elementos se mantienen en su nombre original en inglés para evitar confusiones, aunque existan alternativas en español. Cpol es un jugador novato que disfruta de jugar diariamente del juego y escribe artículos, reportes e historias en su tiempo libre con el afán de divertir e instruir, así como para satisfacer su propia curiosidad. El avatar no se parece en nada a su autor, pero lo usa por su aspecto jovial y juguetón.


┏━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┓
| Enlace afiliado a Splinterlands | Noise.cash |

| Canal de Splinterlands en Discord |
| Sígueme me en Twitter |
┗━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┛














Sort:  

#hive unidos.
!PIZZA
!LUV
!PGM
!LOLZ

OH NO!
You are out of jokes for the day!

@davot you can call @lolzbot a maximum of 1 times per day.
Level up by buying more $LOLZ so you can share more jokes per day!

Buen reporte como siempre, y este llegó prontito !PIZZA

¡Muchas gracias, @urkanon! ¡Más !PIZZA para ti!

Yo no conozco a nadie que se gane mas rifas que tu, si se te fue la suerte yo nunca la he tenido jaja 🤣

Ja ja ja. No pero en serio, es que participo mucho. Llevaba semanas sin ganarme nada. Y de repente todo me empezó a caer de nuevo. ¡Me siento como en Navidad! De hecho, ¡tengo una amiga que le encanta participar por facebook y se gana de todo! Yo en cambio solo una vez o dos, pero ella es como un par de cosas por mes. Me quedo helado.

Jajaja, bueno hay gente que le va bien en los sorteos, me alegra que comiences a ganar de nuevo, el otro día leí que tienes varios paquetes sin abrir, estás acaparando 😅

¡Sí! Es que aunque aumento de poder de colección y DEC, y no gasto nada, pues francamente mis SPS seguían cayendo igual. La cosa es que me puse a guardar el paquete, y veo que al día siguiente llega más, y luego el otro... ¡y más! Entonces, con mi suerte lo abro y me sale otro paquete de $0,5. Entonces, mejor me siento sobre ellos un ratito más para que lleguen las recompensas, y después los abro más tranquilo. ¡Al rato y me sale un Grum doradito!

Jajaja ni pides nada 😄

Pero bueno, si te sale sería espectacular la verdad. Honestamente te entiendo, en total he abierto 7 paquetes y 😒

Tengo uno en hold jaja, puede que compre otros más adelante para guardar

Yo muy parecido. De todos los que abrí, me salieron 2 doraditas y 3 invocadores creo. Lo demás aunque me salieron tarjetas que de todos modos quería comprar, realmente malos. Yo solo he comprado 4 paquetes, a $4 cada uno son $16. Con eso me hubiera comprado varias de Chaos Legion en nivel 3, una super legendaria, subirle de nivel a un invocador, o un incluso invocador al estilo Brighton Bloom. En cambio de esos $16 se me transformaron en $5 o $6 de puras tarjetas baratas. No me malentiendas, me encanta abrir paquetitos, pero es mejor solo de vez en cuando. Si tuviera mucha plata para gastar, compraría puros sobrecitos por la emoción. Aún me falta que me salga alguna legendaria. ¡Necesito un Grum! ¡Ja, ja, ja!

Congratulations @cpol! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - March 1st 2022
Hive Power Up Month - Feedback from February day 28

PIZZA! PIZZA!
@cpol! The Hive.Pizza team manually curated this post.

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
cpol tipped urkanon (x1)

Please vote for pizza.witness!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.