Delicioso y saludable licuado de Avena fría con vainilla- [ESP-ENG]- Delicious and healthy cold oatmeal with vanilla smoothie

in Amazing Drinks6 months ago (edited)

InShot_20231116_140659153.jpg


Hola a todos los amigos de hive en especial esta hermosa comunidad refrescante #amazingdrinks en donde se mezclan los sabores deliciosas y saludables como la que les traigo se trata de un delicioso licuado de Avena fría con vainilla, ya que la avena es un cereal que en los últimos tiempos se ha vuelto muy considerado en la gastronomía por lo saludable que es y tiene grandes propiedades y beneficios para la salud y ya las grandes industrias la sacan en harina y en hojuelas, aunque la avena se consume desde miles de años.

Hello to all friends of hive especially this beautiful refreshing community #amazingdrinks where delicious and healthy flavors are mixed like the one I bring you is a delicious smoothie of cold oatmeal with vanilla, as oats is a cereal that in recent times has become highly regarded in gastronomy for how healthy it is and has great properties and health benefits and already large industries take it out in flour and flakes, although oats have been consumed for thousands of years.

Además la avena puede consumirse tanto fría como caliente y se preparan grandes postres, tortas, panquecas, atoles y sirve para el estómago, los huesos, para bajar los triglicéridos y el colesterol, es un probiótico, rico en vitamina E, aporta mucha energía, sacia el hambre y u otras.

In addition, oats can be eaten both hot and cold and are used to prepare great desserts, cakes, pancakes, atoles and is good for the stomach, bones, to lower triglycerides and cholesterol, is a probiotic, rich in vitamin E, provides lots of energy, satiates hunger and others.


INGREDIENTES:

INGREDIENTS:


IMG_20231116_124337~2.jpg


  • 7 cucharadas de Avena en hojuelas
  • Una taza de sirope de papelón
  • 3 Cucharadas de vainilla
  • Hielo
  • 400 ml de agua
  • Licuadora.
  • 7 tablespoons of oat flakes
  • 1 cup sugar cane syrup
  • 3 tablespoons vanilla
  • Ice cubes
  • 400 ml of water
  • Blender.

PROCEDIMIENTO:

PROCEDURE:


PASO 1

STEP 1


Acá voy a empezar agregar las cucharadas de avena a el envase de la licuadora son 7 cucharadas en total lo que tenía y la utilicé toda la avena.

Here I am going to start adding the tablespoons of oatmeal to the blender container, there are 7 tablespoons in total that I had and I used all the oatmeal.


IMG-20231116-WA0039~2.jpg


PASO 2

STEP 2


Luego que ya he agregado la avena procedo echar los 400 ml de agua al envase de la licuadora.

After I have added the oatmeal I proceed to pour the 400 ml of water into the blender container.


IMG-20231116-WA0038~2.jpg


PASO 3

STEP 3


Luego le voy agregar las 3 cucharadas de vainilla es suficiente para la cantidad de agua y así su sabor sea más agradable.

Then I am going to add the 3 tablespoons of vanilla is enough for the amount of water and so its flavor is more pleasant.


IMG-20231116-WA0037~2.jpg


PASO 4

STEP 4


Después tomo la taza de sirope de papelón y lo agrego a todos estos ingredientes ya previamente hago el papelón y lo reservo en la nevera, yo compro la panela y la pongo a cocinar en 300 mls de agua y una vez que se derrita espero que enfríe y la cuelo siempre tiene abejas o residuos de caña allí uno ve que la panela es buena y después la hecho en un envase y la tengo en la nevera y así utilizo para lo que yo quiera endulzar pero siempre es el café o las bebidas que requieran endulzar.

Then I take the cup of syrup of sugar cane and I add it to all these ingredients and previously I make the sugar cane and I reserve it in the refrigerator, I buy the panela and I put it to cook in 300 mls of water and once it melts I wait for it to cool and I strain it always has bees or cane residues there one sees that the panela is good and then I make it in a container and I have it in the fridge and so I use it for whatever I want to sweeten but it is always the coffee or the drinks that require sweetening.


IMG-20231116-WA0035~2.jpg


PASO 5

STEP 5


Aquí voy a picar en pedazos pequeños el hielo para incorporarlo a el envase junto con los demás ingredientes para que ya salga bien frío la cantidad es como uno lo prefiera.

Here I am going to chop the ice into small pieces to incorporate it into the container along with the other ingredients so that it comes out well chilled, the amount is as you prefer.


IMG-20231116-WA0034~2.jpg


PASO 6

STEP 6


Y una vez ya incorporado los ingredientes procedo a encender la licuadora a máxima velocidad por 2 minutos para que la avena se desintegre bien y no sentir las hojuelas después a la hora de tomar, hay personas que para hacer esta bebida dejan remojando la avena de un día para otro yo la hago directo y me queda muy bien.

And once the ingredients have been incorporated I proceed to turn on the blender at maximum speed for 2 minutes so that the oatmeal disintegrates well and I don't feel the flakes later when it's time to drink, there are people who leave the oatmeal soaking overnight to make this drink, I make it directly and it's very good.


IMG-20231116-WA0033~2.jpg


PASO 7

STEP 7


Ok cuando ya esta bien licuado la bebida de avena tengo preparado mi copa para servir.

Ok, when the oat drink is well blended I have my cup ready to serve.


IMG-20231116-WA0032~2.jpg


Y acá ya estoy degustando mi bebida de avena bien fría y gustosa me encantó el sabor.

And here I am tasting my oatmeal drink very cold and tasty, I loved the flavor.


IMG-20231116-WA0030~2.jpg


Espero le haya gustado esta bebida de Avena Fría es muy saludable y gracias por acompañarme hasta acá y por sus comentarios.

I hope you liked this healthy Cold Oatmeal drink and thank you for joining me here and for your comments.

Todas las fotos son tomadas con mi celular logicl55b y la primera imagen es editada con la aplicación inshot collage.
Traducido con deepl translate.

All photos are taken with my logicl55b cell phone and the first image is edited with the inshot collage application.
Translated with deepl translate.

SALUDOS Y BENDICIONES PARA TODOS.

GREETINGS AND BLESSINGS TO ALL.

Sort:  

¡ Buenas noches señora @tibisayq23!

La avena es un cereal delicioso, nutritivo y muy versátil. Esta forma en que usted la prepara está genial, muy refrescante.

Quería hacerle una corrección, en Inglés papelón no es paprika, ya que la paprika es pimienta. El papelón en Inglés es sugar canne. Por favor corrija su post.

Gracias.

Hola amiga bendecido día si la avena es muy refrescante,
Gracias por la corrección de verdad así me lo da la traducción deepl porque yo de inglés no se nada jajaja ya voy para corregir un abrazo.

Amiga cuando traduzco sugar cane es caña de azúcar efectivamente el papelón es hecho con la caña.

Sí, esa es la traducción que le dará, pero no es la caña de azúcar como la conocemos, es el papelón o piloncillo. Puede colocar la palabra en español, o sea papelón, también puede usar la palabra jaggery, que es un término similar para referirse al papelón; pero jamás coloque paprika, porque eso es chile, pimientos.

Ah ok gracias por la corrección amiga me gusta que me corrijan así estamos aprendiendo a conocer lo tendré en cuenta un abrazo Dios te bendiga.

Gracias bendecido día agradecida.

Un placer para nosotros apoyar. 😊

Gracias feliz noche.

Saludos Sra. Tibisay, qué rica bebida la que preparó. Yo amo con locura la avena fría. Mi pareja me prepara la avena de una manera que me hizo amarla más.

Él y yo la preparamos de la misma manera. Primero colocamos la avena en hojuelas en la licuadora y la ponemos a batir para que la avena quede como harina. luego le agregamos bastante hielo y solo un poco de agua, le agregamos leche, un poco de azúcar, esencia de vainilla, y canela en polvo.

Cuando terminamos de batir, la avena queda tipo frappé, parece un granizado... pero de esa manera queda súper súper deliciosa, créame. Si algún día prueba en hacerla de esta manera, creo que no se arrepentirá!

Nunca he reemplazado el azúcar por la panela de papelón, algún día lo haré a ver qué tal me queda.

Gracias por compartir su rica receta de avena fría. Le voy a decir a mi pareja que me prepare la próxima vez que nos quedemos juntos jajajaja 🙈😍❤

Hola amiga buenas noches un gusto saludarte gracias por tu grata visita que bueno que te haya gustado si la a ena es excelente, gracias por tu receta ya le estaré haciendo de esta manera debe quedar rica la canela es especial ya te estaré comentando saludos y bendiciones un abrazo.

Amén por sus bendiciones, se las mando de vuelta a usted! 🙏🏻♥️

Amén mi linda feliz noche.