Creamy white lemonade (Brazilian lemonade) [Eng/Esp]

I greet you, wishing you well.

Today I have prepared, for the first time, Brazilian lemonade, which is basically lemonade with condensed milk.

For some people this type of combination, milk with citrus, can be irritating to the stomach.

In particular, few foods go bad in my body and this lemonade was no exception, since I drank it a couple of hours ago and it went down very well. It was great, with that sweet and citric mix, leaving a bitter touch in the mouth that I found pleasant.

Depending on the amount of condensed milk used, it can be quite creamy.

Today I want to tell you how I prepared it and I would like, as always, that you join me.

Ingredients for a glass of Brazilian lemonade:

  • 1 Lemon.
  • 6 tablespoons of condensed milk.
  • 1 glass of water.
  • Ice chips.

Preparation:

The first thing is to prepare our lemonade and for this recipe I'm going to make it with everything and the shell, in the blender. In a previous post I shared this preparation, but not to make you go backwards, I'm going to explain again how I did it, plus today is a different day 🙂

Wash the lemon very well. With the help of a knife cut the ends and then cut it into 4 parts, making the first cut from the top. Remove the white vein inside and all the seeds, this step is very important to reduce the bitter taste in the drink.

Then we cut in half each piece obtained. It should look something like the image.

Blend the lemon pieces with the water for about 10 seconds.

Strain and reserve.

Rinse the blender cup to remove the remains of the lemon pulp and make sure there are no pieces stuck in the blades. Pour in the lemonade and blend with the condensed milk.

I did it for about 2 minutes, taking 3 breaks in the appliance so as not to force it and extend its life.

I added ice to the glass in which I enjoyed my drink and then my white lemonade, or limonada brasilera.

I garnished with a slice of lemon and took a photo 😄

Do you think it tastes good?

Uhmm, I assure you that yes, it was delicious, sweet and citric at the same time, a little bit creamy, although if you want it creamier and sweeter, add more condensed milk, I'm sure you know that 😉.

It has been great to recharge my body's batteries with this delicious drink and refresh myself to get ready to write this post.



Thank you for accompanying me 😉



Photographs of my property.



Español

Te saludo, deseándote bienestar.

Hoy he preparado, por primera vez, limonada brasilera, que se trata básicamente de limonada con leche condensada.

Para algunas personas este tipo de combinaciones, leche con cítrico, puede resultar irritante para el estómago.

En lo particular, pocos alimentos caen mal en mi cuerpo y esta limonada no ha sido la excepción, ya que hace un par de horas que me la tomé y me ha caído muy bien. Estuvo genial, con esa mezcla dulce y cítrica, dejando un toque amargo en la boca que me ha resultado agradable.

Dependiendo de la cantidad de leche condensada que se use, puede quedar bastante cremosa.

Hoy quiero contarte como la he preparado y me gustaría, como siempre, que me acompañaras.

Ingredientes para un vaso de limonada brasilera:

  • 1 Limón.
  • 6 Cucharadas de leche condensada.
  • 1 Vaso con agua.
  • Trozos de hielo.

Preparación:

Lo primero es preparar nuestra limonada y para esta receta la voy a hacer con todo y la concha, en la licuadora. En un post anterior compartí esta preparación, pero para no hacerte retroceder, voy a explicar nuevamente como lo hice, además que hoy es un día diferente 🙂

Lavamos muy bien el limón. Con la ayuda de un cuchillo cortamos los extremos y luego lo cortamos en 4 partes, haciendo el primer corte desde la parte de arriba. Quitamos la venita blanca del interior y todas las semillas, este paso es mi importante para restar sabor amargo en la bebida.

Luego cortamos por la mitad cada trozo obtenido. Debe quedar algo como está en la imagen.

Licuamos los trozos de limón con el agua por alrededor de 10 segundos.

Colamos y reservamos.

Enjuagamos el vaso de la licuadora para quitar los restos del bagazo del limón y nos aseguramos que no haya trozos atascado en las cuchillas. Vertemos la limonada y licuamos con la leche condensada.

Yo lo hice por alrededor de 2 minutos, haciendo 3 descansos en el aparato para no forzarlo y alargar su vida útil.

Agregué hielo al vaso en el cual disfruté mi bebida y luego mi limonada blanca, o limonada brasilera.

Adorné con una rodaja de limón y tomé una foto 😄

¿Crees que tiene un buen sabor?

Uhmm, te aseguro que sí, quedó deliciosa, dulce y cítrica a la vez, un poquito cremosa, aunque si la deseas más cremosa, y más dulce, agregas más leche condensada, seguro lo sabes 😉

Ha sido genial recargar las pilas de mi cuerpo con esta deliciosa bebida y refrescarme para disponerme a escribir este post.



Gracias por acompañarme 😉



Fotografías de mi propiedad.

Sort:  

Hermanita está bebida debe ser rica, esa combinación dulce y cítrica aunque suene raro seguro es deliciosa, todo lo que lleva Leche Condensada es irresistible, me encanta el vaso en dónde la serviste! 😋🤤

Se ve muy deliciosa con el ingrediente de la leche condensada...como dices una combinación de dulce y amargo.

Saludos

Hola querida, la verdad que nunca he probado esa bebida, pero me imagino que esa combinación debe ser muy agradable al paladar.

Saludos

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @verdesmeralda.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Nice one.
Glad you enjoyed it.

Hola amiga que buena combinación que has hecho para preparar esta deliciosa bebida debe ser muy rica nunca la he probado me la voy a preparar me provocó jajaj feliz tarde.