(Esp-Eng) Batido de Jobo 🍈 || Jobo Smoothie 🍈

in Amazing Drinks7 months ago

¡Hola amigos! ¿Cómo están? Deseo que muy bien 🙏🏻 yo he estado un poco perdida y me disculpo, pero he tenido a mi hijo enfermo, con fiebre y malestar de estómago; saben que cuando tenemos a los hijos así uno pasa el día mal, pendiente de ellos solo deseando que mejoren rápido ❤️‍🩹 Gracias a Dios hoy está un poco mejor y estoy un poco más tranquila. ✌🏻

Hoy en @amazingdrinks quiero compartir con ustedes como preparar este rico y nutritivo batido de Jobo

El jobo, es una fruta típica acá en mi país Venezuela 🇻🇪 es fácil de cultivar y hasta a veces da sus frutos sembradas en macetas. Se puede comer verde o madura, yo solo la había consumido verde (quitaba la concha y me comía la pulpa) y también lo había probado en dulce (este lo hace mi suegra) ambas formas son realmente ricas.

Hace unos días atrás una vecina me regaló unos 20 jobos, ya pelados...😁 y yo dije wow ¿Que hago con tantos jobos? ... no podré comérmelo todos pensé... 💭💭 entonces mi vecina me dijo, hazlo en batido queda divino... Me explico cómo hacerlo y me animé a intentarlo. Para mí fue algo totalmente nuevo así que les cuento cómo lo prepare... ☺️

PASO A PASO:

Lo primero que se hace es pelar o quitar la cascara del Jobo (en mi caso ya me lo dieron asi pelados)...

Ahora se colocan los jobos a cocinar en una olla con suficiente agua a fueho alto... Les cuento que la olla que use no fue lo siguientemente grandre 🙈 por lo que tuve que hacer un cambio de olla... 🫣

Los dejamos hervir hasta que esten blandos los jobos, esto lo sabemos cuando el tenedor pase von suavidad la fruta, retiramos del fuego y dejamos reposar...

Una vez este reposado y frio, que se pueda agarrar con las manos, procedemos a retirar la pulpa del jobo con ayuda de un cuchillo, se limpia la semilla lo mas que se pueda...

Ahora se licua la pulpa del jobo, con un poquito del liquido que nos quedo cuando cocinamos el jobo y completamos con agua, yo le coloqué agua hasta llegar a la cantidad de pulpa...

Encendemos la licuadora y procesamos con calma, se le agrega mas agua si es necesario, hasta logar la consistencia deseada...

Ahora colamos para poder sacar las fibras y cualquier residuos de la semilla...

Endulzamos nuestro jugo, yo utilice aproximadamente 15 cucharadas de azúcar, pero realmente es al gusto de cada quien, si ye gusta mas dulce colocas mas o si te gusta menos dulce reduces la cantidad...

Lo dejamos enfriar y servimos con hielo ( a mi me gusto asi)...

Asi de facil fue preparar este rico y nutritivo batido de Jobo, para mi fue algo totalmente nuevo, todo lo hice lento y con cuidado, ame todo el proceso y mas el resultado, quedo muy rico, espeso y delicioso, su sabor insuperable. 😍💚

Queria compartir esta preparación con ustedes, deseo que les guste y se animen a prepararla en casa 💚 Gracias por Leerme 🎈

Imagenes: editadas con Canva

Fotografías: Tomadas con mí teléfono Redmi 10

Traductor: DeepL

Hello friends! How are you? I hope you are very well 🙏🏻 I have been a little lost and I apologize, but I have had my son sick, with fever and upset stomach; you know that when we have children like that you spend the day bad, watching over them just wishing they get better fast ❤️‍🩹 Thank God today is a little better and I am a little calmer. ✌🏻

**Today on @amazingdrinks I want to share with you how to prepare this delicious and nutritious Jobo smoothie.

The jobo, is a typical fruit here in my country Venezuela 🇻🇪 is easy to grow and sometimes even gives its fruits planted in pots. It can be eaten green or ripe, I had only eaten it green (I removed the shell and ate the pulp) and I had also tried it sweet (this is made by my mother in law) both ways are really delicious.

A few days ago a neighbor gave me about 20 jobos, already peeled...😁 and I said wow, what do I do with so many jobos? I won't be able to eat them all I thought..... 💭💭 then my neighbor told me, make it into a smoothie it's divine..... She explained to me how to make it and I was encouraged to try it. For me it was something totally new so I'll tell you how I prepared it..... ☺️

STEP BY STEP:** **

The first thing to do is to peel or remove the shell of the Jobo (in my case they already gave it to me peeled)...

Now, place the jobos to cook in a pot with enough water at a high heat.... I have to tell you that the pot I used was not big enough 🙈 so I had to make a change of pot... 🫣

Let them boil until they are soft jobsos, we know this when the fork passes von gently fruit, remove from heat and let stand...

Once it is rested and cold, that you can grab with your hands, proceed to remove the pulp from the jobo with the help of a knife, clean the seed as much as possible ...

Now blend the jobo pulp with a little bit of the liquid that was left when we cooked the jobo and complete with water, I added water until I reached the amount of pulp ...

Turn on the blender and process calmly, adding more water if necessary, until the desired consistency...

Now we strain to remove the fibers and any residues of the seed...

We sweeten our juice, I used approximately 15 tablespoons of sugar, but it is really to each person's taste, if you like it sweeter, add more or if you like it less sweet, reduce the amount...

Let it cool and serve it with ice (I liked it like this)...

This is how easy it was to prepare this rich and nutritious Jobo smoothie, for me it was something totally new, I did everything slowly and carefully, I loved the whole process and even more the result, it was very rich, thick and delicious, its flavor was unbeatable. 😍💚

I wanted to share this preparation with you, I hope you like it and you are encouraged to prepare it at home 💚 Thank you for reading me 🎈

Images: edited with Canva

Photos: Taken with my Redmi 10 phone

Translator: DeepL

Sort:  

Amiga, se me hace agua la boca! Yo amo el jobo y lo he comido verde con adobo y maduro que me encanta. Ahhh y en dulce!! Pero jamás el jugo, y se ve demasiado delicioso.
Gracias por compartir, ahora debo buscar jobos!!!

Hola amiga pues yo tampoco nunca lo había tomado en jugo. No me imaginaba que se pudiera hacer... Pero segui las recomendaciones de mi vecina y me salió perfecto... Espeso y un sabor delicioso... A mis hijos les encanto...

Gracias por el apoyo amigos..

Bendiciones 🙏🏻

Seguramente esa rica bebida que nos compartes sabe muy rico tal como se ve. Gracias por compartir Colega.

Holaaa. Sii es súper rica, a todos aquí en casa nos gustó, especialmente a mis niños ❤️

Delicioso el jobo amiga, me encanta en dulce, que rico!

Sii. Mi suegra lo prepara y queda muy rico..

Pero el jugo quedó insuperable..

Abrazos

Me gusta bastante el jobo, pero no e hecho jugo con el, aunque no dudo que sabe rico. Saludos, me gustó mucho tu receta.

Hola. A mi también me gusta el jobo, pero con sal jajaj

En jugo queda especial 🤩