Concurso de TBT 🌞Un día de esos🌓: «Mi Familia Ucraniana»

in Top Family11 days ago


cooltext456786720922491.png


Hoy es jueves, «el cuerpo lo sabe», el día del TBT. En el 2010, antes de emigrar a Canadá, me hice amigo de una familia ucraniana a través de las redes sociales. Mis primeras intenciones de viaje eran llegar a Europa, pero el destino me tenía preparado otras cosas hechas a mi medida… Les cuento…


12028877_956629561070314_7547814153529449388_o.jpg

Son catorce años consolidando la amistad con la familia de Julia «Liya Odesskaya». Conocí a su encantadora primera hija Asya Arssenya que para entonces contaba con la edad de 10 años, su hermanita Taya contaba con a penas 2. En la foto pueden ver a las dos pequeñas, Taya luciendo un vestido típico de Venezuela.

En el año 2010, Asya necesitaba hacer un proyecto investigativo de un país de América, y con gusto me presté a ayudarle. Le envié, a través de DHL internacional, un vestido completo típico de Venezuela, que incluía lazos, muñequeras, alpargatas en tricolor y el conjunto de falda y blusa. Julia, me suministro la talla y medidas para que todo cuadrara. En la caja incluí un CD con material audiovisual relacionado con la elaboración del vestido, historia, paisajes venezolanos y música llanera.


12011348_956629051070365_5725610076271791092_n.jpg

Una semana después, tuve que hacer otro envío, porque Taya se puso triste al no recibir ella un regalo desde Venezuela. A la pequeña Taya le envié la colección de chocolates Carré de la edición especial Savoy, cintillos, y una colonia Chi-Chi…

Asya lució el vestido en la escuela e hizo la exposición de la investigación, fue la mejor de la clase. Yo recibí un video de parte de la familia donde se puede apreciar todo esto que les estoy contando, pero el DVD se quedó en Caracas.


12002610_956629577736979_4492655328008364930_o.jpg

En la foto anterior, pueden ver a Asya en la playa de Odesa, en Ucrania. Hoy Asya vive en Inglaterra y Julia, con Taya y la pequeña Alice, se encuentran en Georgia. El papá de Asta-Taya y el papá de Alice, no pudieron salir de Ucrania y se encuentran en la guerra que ya todos sabemos.

Nos hemos mantenido en contacto permanente a través de las redes sociales y llamadas directa. En mi viaje a Italia en carnavales 2022, nos encontramos en Venecia, donde afianzamos los lazos de amistad y familiaridad.




Si quieres participar, me parece que aún estás a tiempo, tienes hasta las 11:59 pm de HOY JUEVES, así que apúrate y recuerda cumplir las reglas.

Concurso de TBT - Un día de esos.

A ver si se animan, el amigo @tiffanny, @faniaviera y @silher




CRÉDITOS

  • Imágenes de mi propiedad.
  • Arte del título: CoolText








Sort:  

Que bonito @amigoponc, esos son los detalles que marcan la diferencia, usted siempre tan especial, saludos 🤗

Que hermosura de historia, se me ha espelucado toda la piel sin duda alguna especial y única, de esas que se dan en pocas ocasiones. Hiciste algo muy valioso. La lógica en psicología dice que tenia también que enviarle algo a la hermana, es como cuando llevas al nuevo bebé a casa y recibe toda la atención y el hermanito es apartado no por maldad, simplemente es lo nuevo.
Es terrible lo de la guerra, esa preocupación por sus padres, por lo menos ellas salieron, no es justo estas guerras para los niños. Se me parte el corazón en verdad.
Gracias por compartir esta parte de Venezuela por el mundo. Un abrazo.

!PIZZA

Es una hermosa experiencia la que usted ha vivido @amigoponc.
Gracias por la invitación.

Qué maravilla, pensé que esas acciones eran solo en las películas... Me encanta, cuando estaba en el liceo presenté una exposición de otro país y solo con la información que conseguí en Google... Lindo gesto que ha trascendido.

!gifs well done

Qué hermosos actos de bondad y solidaridad para dar a conocer la esencia del venezolano en ese gesto. Ojalá ellos puedan reencontrarse en buenas condiciones.

Saludos cordiales.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(4/15) tipped @amigoponc