Concurso de TBT 🌞Un día de esos🌓: Renunciando a la nacionalidad venezolana

in Top Familylast month


cooltext454307924757147.png


Hoy es jueves, «el cuerpo lo sabe», el día del TBT. Antes de continuar con la historia detrás de esta foto, quiero aclarar que no he sido yo quien renunció a la nacionalidad venezolana, fue mi amiga María Araque, «la dama a la izquierda». Les pongo en contexto.


4382.jpg

Por allá, en el 2008, mientras tramitaba toda la documentación pertinente para migrar a Canadá, conocí a María, una chica al igual que yo, con aires aventureros, llena de sueños y expectativas. María, gestionaba su documentación para radicarse en Alemania. Coincidimos en la cita del SAIME para el registro y verificación de huellas y la fotografía de rigor. Desde entonces nos hemos mantenido comunicados vía redes sociales.

Tres años antes, ella había conocido a un amigo de su compañera de clases en la Universidad. Él, de nacionalidad alemana, se enamoró; bueno, ambos… Como él es Chef Internacional, dispone de un buen trabajo y estabilidad en Alemania. Decidieron juntar sus vidas en ese distante país europeo.

En el 2010, nos encontramos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ella con maletas esperaba el vuelo que la llevaría a Panamá y de allí a Alemania. Yo, igual, pero en Panamá me desviaría a Canadá. Un año después, en el 2011, me enteré de que María Araque es ahora Mary Becker. Para establecerse definitivamente en Alemania, casarse y poder trabajar, tuvo que renunciar a la «nacionalidad venezolana»; ahora María, disculpen, Mary es alemana…

La legislación alemana no contempla la doble nacionalidad, «se es alemán o no». María, por amor y por su espíritu aventurero, perdió la nacionalidad venezolana. Hoy vive feliz con su esposo y una hija de 13 años, «Alisa».

ALISA 12.jpg

Captura de pantalla 2023-11-17 203827.png


Captura de pantalla 2023-11-17 204103.png

María viajó a Venezuela en diciembre 2022, me contó que sus padres necesariamente han tenido que escribir una carta de invitación para ella y Alisa, ya que legalmente ella es ciudadana alemana. De no hacerlo, no hubiese sido posible que le libraran la VISA.

En la siguiente foto, verán a María con su familia en Venezuela cuando alisa apenas tenía 4 años. María es la segunda chica de izquierda a derecha. Su padre, el Sr. Rito, está junta a ella. La Sra. Belkis «mamá de María» es la dama detrás de Elisa «codos en la mesa frente a la torta…». El papá de Elisa, el Sr. Albrecht, esta vez no les acompañó, «desconozco las razones».


Captura de pantalla 2023-07-27 113726.png

Sobre Elisa y su primita Andrea, hay una tierna historia cuya imagen develaré el próximo jueves de TBT.



Si quieres participar, me parece que aún estás a tiempo, tienes hasta las 11:59 pm de HOY JUEVES, así que apúrate y recuerda cumplir las reglas.

Concurso de TBT - Un día de esos.

A ver si se animan, el amigo @castri-ja, @atreyuserver y @lauril




CRÉDITOS

  • Imagen de mi propiedad facilitada por Mary B.
  • Arte del título: CoolText


🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆****🔆



Sort:  


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Hermosa aventura @amigoponc, yo conozco la otra parte, a ver si la posteas el próximo TBT. Saludos y bendiciones.

!gif love

Una historia maravillosa. El mundo da muchas vueltas y podemos encontrar y forjar amistades de las formas más inesperadas. Me encanta que la historia de María tuviera un final feliz. Gracias por compartir. 😊

Hay una historia que no les he contado, quizá la desvele en el próximo TBT. Son bendiciones que se encuentran en el camino y las cosas pasan por algo... Gracias por su visita y apoyo. Un abrazo lleno de bendiciones.

Me gust mucho su historia porque desde hace unas semanas mi hermano y yo hablabamos de ese tema y que bueno que usted me hizo ver que tengo la razón al respecto, feliz día lleno de bendiciones @amigoponc

Mmmm… ¿Su hermano piensa radicarse en Alemania como ciudadano? El consejo que siempre he dado a todos los conocidos que han pensado hacer vida en otro país, es que se lustren en el conocimiento de la Legislación de esa Nación, es decir, estar claros a qué se van a enfrentar, cuáles son sus derechos y obligaciones. Las cosas fuera de Venezuela se manejan distinto y en Europa es otro extremo…

Gracias por estar presente hoy día de TBT. Un abrazo lleno de bendiciones.

No,tengo una prima que se caso con un alemán y me dijo eso pero una amiga, de él que tiene una hija allá le dijo que eso no era cierto, entonces yo le explicaba y el me decía pero ella dijo que su hija no, entonces para no entrar en más polémica le dije, bueno sera que cambiaron las leyes

El 19 de enero de 2024, el Parlamento alemán aprobó una ley que facilita la obtención de la ciudadanía y elimina las restricciones a la doble nacionalidad. La nueva ley permite a los extranjeros solicitar la ciudadanía alemana después de vivir en el país durante cinco años. Los solicitantes ya no deberán renunciar a la ciudadanía de su país de origen si obtienen un pasaporte alemán. Pero hay que ver si es retroactiva, es decir, si el reglamento aplica para nacionalizados antes de promulgarse la ley y hasta qué grado de afinidad...

Qué buen titulo. Pica la curiosidad. No sabía lo de la doble nacionalidad para los alemanes. Interesante. Saludos @amigoponc

Ciertamente, la legislación de un país determinado debe ser conocida, previo nuestro arribo. Uno debe saber a qué atenerse, je, je, je. Gracias por su visita. Bendiciones.

Tampoco sabía que no se podía tener doble nacionalidad con la alemana, yo la tengo soy una venespañola ja, ja, que duro seguramente para ella, el venezolano es muy apegado a su terruño, pero si es necesario es muy valiente y se enfrenta a todo por estar en un buen lugar para su familia. Me encantó el aporte de esta semana, muy linda en cierta forma la historia llena de valor venezolano. Un abrazo @amigoponc

Este año, específicamente el 19 de enero de 2024, el Parlamento alemán aprobó una ley que facilita la obtención de la ciudadanía y elimina las restricciones a la doble nacionalidad. La nueva ley permite a los extranjeros solicitar la ciudadanía alemana después de vivir en el país durante cinco años. Los solicitantes ya no deberán renunciar a la ciudadanía de su país de origen si obtienen un pasaporte alemán.

Cuando lea completamente la Ley a ver si es posible algo que se denomina en derecho “retroactividad”, esta ley aplicaría para María y Alisa. Yo tengo pasaporta venezolano y canadiense porque ostento ambas nacionalidades.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(3/15) tipped @amigoponc