Concurso TopFiveFamily Observa, Piensa, Y Escribe. Tomates maduros para salsa.

in Top Family11 months ago


image.png


Imagen propiedad @lanzjoseg

Fruto apreciado en la gastronomía, de color rojo que se caracterizan por su pulpa con múltiples semillas, de forma irregular, que van desde redondos, alargados, unos grandes, medianos y otros pequeños, de piel suave y delicada pero al madurar cambian el color verde por el rojo. Debido a las pocas calorías que posee es incluido en las dietas para bajar de peso y al aporte de vitaminas y minerales para el organismo.

Del huerto a la mesa, solo es lavar y condimentar formando parte de una ensalada, los más maduros para salsas, un rico jugo de tomate para reforzar las defensas, también los encontramos procesados en pulpa, puré, sin piel, envasados al vacío. Es un acompañante para platillos calientes y fríos.

Por ejemplo platillos como pizzas y pastas se han casado con el tomate, pues la salsa le da un sabor increíble a estas comidas. Sin hablar del típico perico o huevos revueltos donde el tomate da color al platillo.

Ahora bien, a pesar de todas las bondades del tomate, el consuno excesivo de este fruto causa ciertos efectos secundarios que son malos para nuestro cuerpo como: diarreas, dolores en las articulaciones, reflujo, alergias, cálculos renales, etc.

Como estamos hablando de tomates les voy a dejar la receta de la salsa de tomate que puedes conservar en la nevera y usar cuando vayas hacer pasta, pizza o guisos. Entre los ingredientes por supuesto el tomate maduro, cebolla, ajo, comino, pimentón rojo, cilantro, cebollín, ají dulce, orégano, azúcar, sal al gusto, aceite onotado. Sofreír todos los ingredientes, luego licuar, por último llevar nuevamente al fuego por unos 15 minutos. El color intenso y sabor de la salsa es delicioso. Pruébalo, no te arrepentirás. Esterilizo los frascos de vidrio, vierto la salsa de tomate, cuando esté fría, se guardan en la nevera.


image.png

Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.
Aprovecho de invitar: @felixgarciap, @mariamor785, @josegilberto.
Aquí les dejo el enlace:
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-81d1e0b032dc

image.png


image.png

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Solo de pensar en esos tomates, solo pienso en la !PIZZA que te voy a invitar

🤣🤣 Saludos amigo, @felixgarciap.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@felixgarciap(1/5) tipped @blanca56

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación, ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura



En colaboración con


Una nueva participación en el reto de la semana en topfamily, observa, piensa y escribe en #hive.

Hola @blanca56 gracias por tu receta, yo también la preparo agregándole un ingrediente adicional, la albahaca, le da un toque super especial. Saludos 🤗

El color y sabor de la salsa de tomate casera preparada de esa manera queda super sabrosa. Saludos @alborhada.

Amiga @blanca56, me voy a copiar de tu receta. A mí, me encanta experimentar en la cocina, sobre todo con salsas. Gracias y mis cariños. Linda