Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Como prefieres los mangos.

in Top Family3 months ago
Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.

image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

Como prefieres los mangos

Viene la temporada de mangos🥭, una fruta totalmente versátil, puede comerse, verde o maduro, muchos prefieren darles los mordiscos directamente a la fruta y otros cortan por la mitad con un cuchillo, se le hacen cortes verticales y horizontales profundos pero sin llegar a la piel de la fruta, luego se van comiendo los cuadritos de mango.

Otra forma de comerse el mango verde, muy popular por cierto, es un antojo de muchos que aman el sabor ácido, es el mango verde con adobo, incluso sal, los más atrevidos le agregan limón y hasta salsa de soya. No está de mas consumirlo en forma moderada.

A esta fruta, también conocida como “el quitarruido”, pues calma parcialmente los sonidos intestinales típicos de cuando una persona tiene hambre, consuelo para muchos en tiempos de necesidad, además ingerir en la merienda esta fruta cuando hay cosecha, es recomendable porque la fruta es rica en vitaminas A, C y del grupo B, minerales, ademas de fibra que benefician piel, vista, cabello, huesos y el sistema inmunológico.

Su preparación puede variar, en jugos, jaleas, mermeladas, ensaladas, pudín, incluso es un ingrediente para preparar la exquisita salsa de mango para carnes, pollo y pescados.

Yo no tengo mata de mango, pero mi vecino tiene una frondosa mata de mango frente a la casa, niños, jóvenes y adultos hacen fiesta con la cosecha, pero muchas veces maltratan la planta, pero el dueño de la casa le permite a uno los muchachos subirse a la mata para que vaya agarrando los mangos, éste se los lanza a los que están esperando abajo.


image.png

Aprovecho de invitar: @mariamor785, @antoniarhuiz, @yris89.
Aquí les dejo el enlace:
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-61525d1abfe5f

image.png


image.png

Sort:  

Una fruta para compartir porque muchos los regalan o tienen en su casa, muy común y como dice se puede comer de diferentes maneras y muchas recetas preparar.

Saludos @blanca56

Hola @layac13, es muy cierto se pueden preparar varias recetas.

Quiero mango 😅. Hay diversas formas de consumir mangos, como también es diversa la fruta. Saludos bella 💐🌺🌹🌻

Hola @antoniarhuiz, mango maduro o verde es una delicia.

Saludos.
Me fascina el mango pero nunca lo he probado con salsa de soya jejeje.
Sólo adobo y sal.
De hecho en mis dos embarazos ese era el antojo.
Excelente post.

@keila2022, a mi me gusta con adobo😋. Bendiciones amiga.

A mi los mangos me gustan pintones jeje. Saludos

🥭Me los como maduros o verdes, jajaja. Saludos @irenenavarroart.

Hola, bendecido el que tiene una mata de mango, yo no tengo 😌 es que donde vivo el agua es un problema y la tierra es muy árida.

Me encanta que el señor permita que todos disfruten de la cosecha de su mata, muchos prefieren que se dañe y no regalar a sus vecinos.