Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Corran, lo que viene es lluvia☔⛈️🌩️🌨️.

in Top Familylast year


image.png

Imagen para el concurso @lanzjoseg

En estos meses en Venezuela la lluvia ha sido nuestra compañera, si estamos en la computadora vemos los emoji☔⛈️🌩️🌨️ anunciando lluvia, si salimos de nuestras casas y miramos el cielo, éste luce con nubes cargadas de agua, el sol sale por ratos o simplemente no sale, son días fríos, que invita a sacar un abrigo, impermeables, paraguas para protegernos de la lluvia.

Para ser franca, me gusta la lluvia, pero cuando estoy en la casa y si la lluvia es calmada, me asusta cuando viene acompañada de vientos fuertes, pienso inmediatamente en las personas que viven en condición vulnerable, pues perder casas y vidas me entristecen esas noticias.

Pasar una lluvia de dos horas en un carro en la vía es un riesgo debido a descuidos o mala planificación en los drenajes por parte del ente que le compete, ya que las calles se llenan de agua de punta a punta.

También me ha tocado pasar inviernos en la calle como un simple mortal, es un completo desastre, ya que el transporte público se pierde. Ni se diga, pasar de una acera a otra, es toda una tragedia, soy de las que cargo dos bolsas plástica medianas que me pongo en cada pierna con todo y zapatos, así no mojo mis zapatos y tampoco tengo contacto con el agua que ya esta contaminada.

Al observar la imagen del concurso, pienso en los habitantes que viven en estas zonas de riesgo, la zozobra debe apoderarse de ellos cuando la lluvia se presenta como ha pasado en estos últimos meses, en cantidad y frecuencia. La furia del agua, como lo hemos visto en las noticias, llevándose a su paso lo que encuentra, creo que construir en zonas de riesgo, es como estar sentado en un barril de pólvora, en cualquier momento explota.


image.png

Gracias a la comunidad #topfivefamily y a su coordinador @lanzjoseg, por esta iniciativa, donde Observar, Pensar y Escribir a partir de una fotografía.
Aprovecho de invitar: @felixgarciap, @antoniarhuiz, @irenenavarroart, @francyrios75.
Aquí les dejo en enlace.
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-05-11-2022-hasta-el-11-11-2022

image.png


image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Gracias por el apoyo.

¡Felicidades! 🏆

Este post ha sido votado por @curacion

Consideramos que es artículo es de muy buena calidad y útil para toda nuestra comunidad.

Gracias por el apoyo.

Me pasa igual mi mente se va a los cerros y pienso en el destino de esa gente tan desprotegida.

Totalmente uno piensa en los más vulnerables. Saludos @marimeche2012.

Si yo también pensé lo mismo, que viven en una zonas de riesgo, y a pesar de que el agua está tranquila… cuando llueve fuerte es inevitable se desborden los ríos. Gracias por tu post.