Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: De un arbolito artesanal a uno comprado.🎄

in Top Familylast year


image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

Ver esta imagen, me hizo pensar y viajar al pasado, cuando mi madre para darnos la alegría de las luces navideñas y con las dificultades económicas propias del momento, cumplió con un arbolito de navidad.

Tal es el caso, que le pidió a mi papá que buscara un árbol que crecía a orillas de las carreteras, córtalo y lo traes, no recuerdo el nombre. Papá se apareció con el árbol, le dio forma, esa tarde lo pintaron de plateado y lo pusieron en una base que también pintaron. Al siguiente día, le asignaron un rincón de la casa y comenzó la labor de adornar el arbolito artesanal, la emoción no nos cabía en el pecho, cuando encendieron las luces.

Pasaron varios años, usando un arbolito artesanal, hasta que mamá compró un árbol verde, semejante a un pino pequeño que adornamos y fue colocado en el mismo rincón de la casa, pero esta vez con regalitos al pie del árbol.

La situación económica había mejorado, mamá decidió regalar el arbolito pequeño y compró uno de más tamaño y también más adornos y luces. Recuerdo que mamá fue costurera y en esa oportunidad diseñó el pie de árbol, para colocar los regalos.

Cuando me mudé a mi casa, compré un árbol grande y los adornos, predomina el color rojo, como costumbre los regalos al pie del árbol para la familia, que se abren después de la cena. En lo particular, me gusta la navidad, de hecho adorno la puerta, las ventanas, los arcos, el ambiente navideño se respira, mi casa es el centro de las reuniones sociales de la familia.

Ahora bien, para el día tres de Enero estoy quitando todo, así como hay que dedicar tiempo para montar la navidad, también para quitar y guardar, hasta el próximo año.


image.png

Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.
Aprovecho de invitar: @felixgarciap, @antoniarhuiz, @mariamor785.
Aquí les dejo en enlace:
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-26-11-2022-hasta-el-02-12-2022

image.png


image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias por el apoyo.

Siempre es lindo mirar atrás y poder recordar lo hermoso de lo vivido, Nuestra niñez, nuestras navidades, nuestra felicidad. Dios nos conceda poder disfrutar de muchas navidades junto a los nuestros!
Buen Post!

Saludos @esthersanchez, los recuerdos enriquecen nuestra existencia.

Loading...

Gracias por compartir. Desde mis abuelos recuerdo el árbol de Navidad, en sus variadas versiones, pero el que se quedó definitivamente fue uno artificial, bastante alto al que siempre se le podían agregar o cambiar adornos.
En Navidad tiene que haber un pino, es una tradición hecha costumbre. Sea gran o pequeño.
Gracias por compartir.

Saludos amigo @miguelarl, en nosotros está que no muera la tradición.

Gracias por compartir tu Navidad.
Te felicito por ser el centro de las reuniones familiares, me imagino esa música en vivo, producida por el Grupo música, amaneciendo entre entre anécdotas y canciones.
¡Felicidades!

Saludos @mllg. Ya es costumbre las reuniones familiares. Compartir es la finalidad.

♥♥♥

Un árbol de navidad nos trae muchos recuerdos.

Saludos

Creo que todos guardamos lindos recuerdos de los arbolitos en casa. Saludos @mercmarg.

Que lindo que a pesar de las dificultades en aquellos tiempos tuvieron su árbol artesanal. Saludos 🤗