Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. El tradicional pesebre.

in Top Family5 months ago

Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.


image.png

Imagen propiedad de @lanzjoseg

El tradicional pesebre

Una de las cosas que admiro en la época navideña es la creatividad a la hora de la decoración, las hay de diversos motivos, materiales y costos, es decir para todos los gustos. el pasado sábado visité una tienda, que su frente son unos enormes vidrios que aprovecharon de decorar usando materiales de bajo costo, las siluetas estaban muy bien hechas, de buen tamaño ademas eran en un solo color, representaban una de las escenas mas importantes o clásica del Nacimiento de Jesús. De igual forma, los tres Reyes Magos, llevando en sus manos, el oro, el incienso y la mirra, regalos para el Niño Jesús. Sin olvidar las luces para darle a la decoración un toque de luz.

De hecho el pesebre representa la sencillez, la humildad, tradición en cientos de lugares en el mundo, es un forma de reafirmar la escena mas importante, como es el nacimiento de Jesús, en su choza junto a San José, La Virgen María, el Niño Jesús, la mula, el buey, ovejas, y los Reyes Magos. En entorno del pesebre varia pero siempre manteniendo lo propio de la época.

El pesebre es una tradición que los padres y maestros aprovechan para explicar a los niños el nacimiento de Jesús. Es placentero ver como los mas pequeños de la casa se alegran al encontrar sus regalos al lado del pesebre.

Desde pequeña recuerdo que mi madre colocaba el pesebre en un rincón de la casa, se mantenían las misma figuras de yeso, lo que variaba era el entorno porque siempre cambiaba la forma de presentarlo. Después que mi madre muere yo seguí con la tradición del pesebre pero a la vez he incorporado a mi hija quien me acompaña a hacer el montaje del pesebre.


image.png

Aprovecho de invitar: @felixgarciap , @mariamor785 , @antoniarhuiz , @yris89.
Aquí les dejo el enlace:
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-c08d4204ec644

image.png


image.png