Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Ensalada de pechuga de pollo, sinónimo de tradición navideña en Venezuela.

in Top Familylast year


image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

Para el compartir de los compañeros del trabajo que hicimos en mi casa, a mi me tocó la preparación de la ensalada de pechuga de pollo, que forma parte de la gastronomía típica que no falta en la cena navideña en Venezuela. Con el sabor inconfundible, que al saborear nos damos cuenta de los ingredientes que usamos cuando la preparamos.

Hago mi lista para comprar los ingredientes, entre los cuales están la mayonesa, mostaza y guisantes de marcas reconocidas, porque la calidad de esos productos valen la pena. Me estaba faltando la pechuga que la había encargado en otro sitio, el cual quedaba retirado, tenía que trasladarme, a pie me quedaba lejos, además el sol estaba intenso, se me ocurrió pagar un mototaxi.

De regreso, con todos mis ingredientes para la ensalada en una bolsa, el conductor de la moto esquiva un hueco en la vía, lo que hace que los ingredientes choquen entre sí, provocando que la mayonesa se quiebre. Al ver del desastre de mayonesa en la bolsa, respiré profundamente y dije: Ahora, tengo que comprar otra mayonesa y con lo caro que está.

Cuando llegó a la casa, pensando en lo ocurrido, dí gracias a Dios, menos mal que fue la mayonesa y no un hueso partido. De inmediato me dispongo a preparar la ensalada, por último le pongo el aderezo a la pechuga desmenuzada y la reservo y dejo una parte del aderezo para colocársela a la ensalada cuando integro todos los ingredientes.

Mi secreto para preparar el aderezo es: mayonesa, mostaza, un chorrito de salsa inglesa, dos dientes de ajo bien machacados, una pizca de azúcar y cebolla rayada previamente escurrida. Mezclar todo en un recipiente a mano. Cuando llegaron los invitados, la ensalada de pechuga de pollo estaba lista, sinónimo de tradición navideña que no falta a la hora de la cena en familia los 24 y 31 de diciembre.


image.png

Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.
Aprovecho de invitar: @felixgarciap, @antoniarhuiz, @mariamor785, @josegilberto.
Aquí les dejo en enlace: https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-17-12-2022-hasta-el-23-12-2022

image.png


image.png

Sort:  

Gracias por la invitación mi amiga. En este momento solamente ando comentando y votando. Tengo varios posts por hacer pero no he tenido tiempo. Tengo un hermano muy enfermo, lleva varios días así pero gracias a Dios comienza a recuperarse.

Con el favor de Dios se va a recuperar. Saludos amiga @antoniarhuiz.

Oye mi Antonella deseo de todo corazón que Dios sane completamente a tu hermano, para que puedan pasar unos días tranquilos en familia. Bendiciones 🙏🏽🙌🏽🤗

Saludos mi bella. En este momento de mi respuesta estoy llegando del ambulatorio con él que están poniendo tratamiento antibiótico. Ha mejorado un poco, espero que para el sábado que es el último día se encuentre bien. Gracias mi hermanita.

Dios así lo permita mi estimada🙏🏼🤗

Creo que a unos cuantos nos ha pasado, bueno no lo de la moto pero si un frasco roto de mayonesa en perdida total porque no sabes si quedará algún vidrio por allí y enfermas a alguien.

Esa receta y secretos para prepararla me suena estupendo, con buenos ingredientes nuestra tradicional ensalada navideña queda lista y con mucho sabor.

Muchísimo éxito @blanca56 y un gran abrazo.

Saludos querida @sacra97.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Gracias por el apoyo.

Excelente estimada @blanca56, creo que probare con tu receta.

La verdad es que a nosotros los venezolanos al ver estos productos lo que nos viene a la memoria es la popular ensalada de gallina, la cual amo en cualquier temporada, no solo en la navideña. Que lamentable que se te haya partido el frasco de la mayonesa y más ahora que esta tan costosa, pero como dices gracias a Dios no fue un daño mayor. Bendiciones 🙏🏽🙌🏽🤗💯🎄

Que broma con la mayonesa.
Voy a tomar nota de ese aderezo, suena genial.

Feliz Navidad

Felicitaciones por tu publicación.
Gracias por invitarme. Me temo ya no tengo chance. Para la próxima.