Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. La empanada y la guasacaca son inseparables.

in Top Family10 months ago


image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

¿Y tú de que quieres la empanada? Es una pregunta básica con una respuesta llena de sabores, por lo general la respuesta es: queso, caraotas, carne, pollo, cazón entre otros rellenos. Ideales para desayuno o cena, que acompañamos con alguna salsa como: guasacaca, tártara, de ajo y los más atrevidos con picante, y para tomar una malta.

La empanada es parte típica de la gastronomía de los venezolanos, me atrevo a decir, que la mayoría se ha comido una empanada full de guasacaca. Pero también es cierto, que las han preparado en su casa. Por ejemplo, en mi casa cuando nos animamos a preparar empanadas es motivo de trabajo de grupo, es decir, uno se encarga de la preparación de la masa, otro del relleno y otro de freírlas, ademas de una condición adicional, que es hasta que salga la última empanada es que vamos a comer.😊

Creo que desde que tengo uso de razón, siempre he comido empanadas con diferentes rellenos, unas bien sabrosas😋y crocantes, que dan ganas de comerse otra y otra. Disfrutar de una empanada es algo que no tiene precio. Las recuerdo desde cuando estaba en la escuela, luego en el liceo, en la universidad, cuando salgo sin desayuno de la casa una empanadita para calmar el hambre no cae nada mal con una malta bien fría.

Disfrutar una empanada, para mi, es comérsela con una temperatura apropiada, ni tan caliente y mucho menos fría, con guasacaca, ya que son como un matrimonio😂, las de carne mechada, tienen la particularidad cuando le das el bocado a la empanada se viene todo el relleno. Entre mis favoritas las de jamón y queso, caraotas, cazón, pollo, pabellón, también incluyo las empanaditas tipo coctel o pasapalo.


image.png

Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.
Aprovecho de invitar: @felixgarciap, @mariamor785, @josegilberto.
Aquí les dejo el enlace:
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-111737e560cf8

image.png


image.png

Sort:  

En mi casa la más rápida haciendo empanadas es mi mamá, yo soy más lenta, por eso ella siempre toma la tarea 😄
Saludos

Amiga saludos @irenenavarroart😄, gracias.

Muy cierto la de carne mechada llegas muerdes y se viene todo el relleno. Que sabroso es comerlas sin duda alguna las disfrutamos muchísimo. Un gran abrazo @blanca56

Saludos amiga @blanca56 , lo mejor para ti


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.