Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: La mejor torta la hacía mi mamá.

in Top Familylast month
Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.


image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

La mejor torta la hacía mi mamá

Como dejar pasar esta imagen si me trae tantos recuerdos relacionados con mi madre cuando hacía tortas para celebrar los cumpleaños de algún miembro de la familia. Dichas tortas eran hecha al gusto del cumpleañero, decoradas con algún motivo especial, las infaltables cubiertas de rico chocolate, sin contar las tardes de compartir un café, una buena conversación y un trozo de torta.

Mi madre inclinada a la repostería siempre estuvo al día en dicha materia, porque realizó varios cursos para perfeccionar sobre todo lo relacionado a la parte decorativa, dedicación que le valió para ganarse un dinerito extra para el hogar.

Este oficio que mi madre hacía en la casa ante la presencia de nosotras, nos motivó a aprender hacer tortas caseras, sabrosas y esponjosas, quizás no tan famosas como las de ella, pero le agradecemos ese aprendizaje.

Pero un día a mi madre le diagnosticaron diabetes y con tristeza nos dijo que ya no volvería hacer tortas para evitar la dulce tentación, decisión que fue respetada por su salud. De igual manera, recogió la libreta donde tenía los apuntes, moldes, boquillas para decorar, batidoras y se las regaló a mi hermana porque ella consideraba que era la que más había aprendido hacer tortas.

Recordar ese episodio de mi madre haciendo las ricas tortas, preparando la mesa con todos los ingredientes, nosotras nos ocupábamos de pasar los ingredientes, batidora en mano, horno en su punto de calentamiento, nos gustaba lavar la taza de la batidora porque así le pasábamos el dedo para comer de la mezcla de la torta😋.


image.png

Aprovecho de invitar: @mariamor785, @antoniarhuiz, @yris89.
Aquí les dejo el enlace: https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-ganadores-del-concurso-observa-af9af38324701

image.png


image.png