Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Somos de la generación de comprar el paquete de harina de maíz precocida.

in Top Familylast year
Quien no va a estar agradecido por la reducción significativa para preparar una arepa y otros platillos. Si la simplificación se redujo a un paquetico de un kilo de harina precocida que compramos en el abasto, agua, amasamos, una bolita de masa que aplastamos dándole figura redonda, la cocinamos según la preferencia, asada, frita, horneada, a la brasa.

Cuando digo reducción significativa del trabajo, me refiero a que mis padres siempre contaban que para comerse una arepa se acostumbraba, primero, pilar, cocinar el maíz, lavar el maíz y luego moler con una máquina apropiada para tal fin, obteniendo así la masa para preparar las arepas.

Si sacamos cuenta, las horas invertidas para preparar arepas en ese tiempo eran muchas. Se me viene a la mente, que mi mamá decía, que ella odiaba que la levantaran de madrugada a pilar el maíz, gracias a Dios que a ustedes no les tocó eso, pues son de la generación de comprar el paquete de harina de maíz precocida.


image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

Ahora bien, ésta marca en particular desde hace muchos años nos acompaña en nuestros hogares, la hemos visto cambiar de empaque y las diferentes presentaciones con arroz o de maíz amarillo, pero siempre de excelente calidad, que comprábamos en cualquier bodega, sin ningún tipo de traumas. Hasta que llegó la crisis, la escases en pleno apogeo, pasando miles de complicaciones para comprar harina precocida, justamente de esa marca. Ahora la encontramos, en cualquier anaquel, a un precio alto, que no todos tienen para comprar, pero hay otras alternativas de harina de maíz precocida a precio mas bajo.

Una de las cosas curiosas relacionada a la marca que descubrí después de tanto comer arepas, que P.A.N. siglas que significan (Producto Alimenticio Nacional​), para referirse al pan de maíz, nombre que se le daba con frecuencia a la arepa venezolana. Gracias a su calidad la Harina P.A.N, ha cruzado fronteras, orgullo de Venezuela presente en anaqueles de otros países.


image.png

Esta es mi entrada al concurso #TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, coordinado por @lanzjoseg.
Aprovecho de invitar: @felixgarciap, @mariamor785, @josegilberto.
Aquí dejo el enlace:
https://hive.blog/hive-192096/@topfivefamily/anunciando-los-ganadores-del-concurso-observa-piensa-escribe-iniciando-el-nuevo-14-01-2023-hasta-el-20-01-2023

image.png


image.png

Sort:  


~~~ embed:1615034866592284672 twitter metadata:MTE4ODg2NTg5fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tLzExODg4NjU4OS9zdGF0dXMvMTYxNTAzNDg2NjU5MjI4NDY3Mnw= ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg, @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Así es somos de la generación de comprar la harina ya preparada, en diciembre mi mamá Gladys estaba hablando con una de la ex de mi difunto tío recordaban del trabajo que tenían antes de que está maravilla apareciera y de lo afortunado que fuimos nuestra generación. Fue un placer leerte. Bendiciones 🙏🏼😇♥️🤗

Saludos amiga @cochanet, totalmente de acuerdo con esa maravilla que nos tocó. Bendiciones 🙏🏼.

Buen día señora @blanca56, muy interesante le post y trae recuerdos, además enseña a las nuevas generaciones lo que significa el P.A.N.
Mis saludos y suerte en el concurso.
!HUESO

Saludos desde la Comunidad Mundo Virtual. Te enviamos token Hueso para apoyar tu trabajo.
Haz click sobre el banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre nuestro proyecto de curación.


Greetings from the Virtual World Community. We send you Hueso token to support your work.
Click on this banner, to be directed to the Virtual World Discord and learn more about the curation project.


!PGM

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 15 SBT - 0.1 THG - tokens to @bot-bdbhueso

remaining commands 4

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


Gracias por el apoyo.

Hola la felicito por su publicación, sin duda alguna la Harina Pan es un referente para nosotros los Venezolanos, tambien es de admirar a esa generación guerrera que a punta de pilar maiz, conseguir ese preciado alimento, gracias por compartir tu públicación y por visitar mi blog.

Si, el proceso de hacer arepas era de la manera como lo compartes.
Mi madre cuenta: recoger maíz, quitar las hojas del maíz, pilar, lavar, salcochar, lavar, moler...en esos tiempos era molino de piedra.

Saludos

Si es una de las ventajas de la marca, que tiene presencia en todos los rincones de Venezuela. Gracias por compartirnos este post.😁

Yo antes juraba hace tiempo que P.A.N. era pan ese pan diario que compramos para alimentar nuestros cuerpos hasta que lo leí. Nada como una buena arepa o empanada resuelve cualquier comida sin lugar a dudas. Muchísimo éxito y un abrazo. @blanca56

Es un producto que siempre encontraremos en los hogares y si salidos a otros paises, también la encontraremos es internacional.