Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Family2 years ago

image.png

Como todas las semanas Topfamily nos ofrece estas iniciativas, Me costo mucho poder participar por el tema de la conexion a internet. Los invito a participar, quedan pocas horas : DALE CLICK

As every week Topfivefamily offers us these initiatives, it was very difficult for me to participate because of the internet connection. I invite you to participate, there are only a few hours left : CLICK HERE

Con esta imagen me remonte a la casa de mi abuelo,en el oriente del pais, en su patio trasero tenia muchas plantas de esta especie y cada vez que floreaba yo las arrancaba para ponerselas a la Virgen del Valle.

With this image I went back to my grandfather's house, in the east of the country, in his backyard he had many plants of this species and every time it flowered I pulled them out to put them to the Virgin of the Valley.

Mis tias le dan nombres distintos, las que viven en El Tigre le llaman cola de alacran, las que viven en Nueva Esparta le llamam borrajon y la que vive en el estado Miranda le llama alacrancillo

My aunts give it different names, those who live in El Tigre call it alacran tail, those who live in Nueva Esparta call it borrajon and the one who lives in the state of Miranda calls it alacrancillo.

Mi abuelo tenia cualquier cantida de plantas considerada malezas en su patio trasero porque eran medicinales, recuerdo que cuano tenia como unos 8 años me dio conjuntivitis , y me abuelo tomo varias hojas de esta planta , la machaco en el mortero y del zumo extraido me coloco dos o tres gotas en cada ojo, uno ve al diablo en tangas, pero como alivia ...

My grandfather had any amount of plants considered weeds in his backyard because they were medicinal, I remember when I was about 8 years old I got conjunctivitis, and my grandfather took several leaves of this plant, I crush it in a mortar and from the extracted juice I put two or three drops, one sees the devil in thongs, but as it relieves ...

Cuando jugaba con mis primos y amigos en el patio de la casa de mi abuelo, las arrancabamos para hacer los arreglos florales para el matrimonio de alguno de los amiguitos con cualquiera de las niñas que jugaban con nosotras, Eso fue Debut y despedida, porque cuando mi abuelo vio su mata toda descuadrada nos castigo a todos..