Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Family4 months ago (edited)


Imagen propiedad @lanzjoseg

En los años de niñez y juventud, no supe que fue asistir a un hospital por alguna enfermedad o emergencia. Fue después que tuve mi primer hijo que los hospitales han dejado una mala experiencia.

En los tres partos que he pasado cosas que quisiera contar, pero para este concurso les contare algo que me paso en el segundo parto.

Eran exactamente medio día estaba a la espera ya con 40 semanas de gestación y rompí fuente en casa de la suegra. De inmediato salimos al hospital del pueblo y bueno como no iba desesperada ni apurada con dolores, al llegar a la emergencia estaban atendiendo a otras mujeres que recién estaban dando a luz y bueno espere lo necesario.

La dra, que estaba de turno me dice vamos a pasarte al burro, cuando entro a la sala donde estaba el burro estaba todo lleno de sangre, pues no habían pasado ni 20 minutos que había dado a luz una muchacha y pretendían de que me montara con toda esa sangre allí. Yo de inmediato me detengo y le digo ¡y eso no se puede limpiar!, allí le caí mal a la Dra. Me dice sal para que limpien y espera afuera, menos mal que yo no tenía dolores ni nada. Por Dios eso parecía la masacre de Texas era horroroso, de por si el burro era horrendo de los años 50 más o menos y en para pasa palos todo lo ensangrentado que estaba.

Espere y espere, mi suegra se asoma y habían como 5 personas entre doctores, enfermeros y enfermeras, viendo videos en los celulares, era una verdadera decepción de la atención hospitalaria. Me hacen pasar de nuevo, me empiezan hacer el tacto y la dra, me dice que no consigue el cuello uterino jajaja, era la locura, eso me removió por dentro que hasta me toco la tráquea y no conseguía el cuello, ¡según era que porque estaba trasverso! en fin hasta que por fin me lo consiguió y solo tenía 5 de dilatación y me enviaron para la casa.

A las doce de la media noche ya yo sentía que ese muchacho se me iba a salir. Vamos de nuevo al hospital y ya había otra guardia de médicos y estos eran un poco más atentos, de inmediato me atendieron… peeeero apenas tenía 7 de dilatación y bueno debía seguir esperando y esperando nos quedamos en el hospital.

Al siguiente día a las 12 pm nació mi niño Manuel, fue muy duro parirlo era un bebe muy grande y el útero se desgarro por que toco suturarlo, a causa de eso me dejaron en el hospital y como cosa rara aquí se fue la luz desde las 10 de la noche hasta el otro día a las cinco de la mañana.

Por la noche y en medio de la oscuridad se escuchaba en el hospital cientos de ruidos, sumado a una tormenta que duro casi las cuatro horas. Por eso los hospitales son mi peor pesadilla.

Espero les haya gustado mi historia, hasta la próxima.


Esta fue mi participación de concurso de esta semana de TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

Sort:  

Que experiencia mas dura, me imagine como te tocaban la traque en el tacto, jajaj

Que experiencia mas dura, me imagine como te tocaban la traque en el tacto, jajaj