Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Familylast month


Imagen propiedad @lanzjoseg

Dulces tradicionales han marcado en la gastronomía de mi familia un punto muy importante, mis padres colombianos al igual que mis abuelos trajeron unas series de recetas que de alguna manera forman parte del compartir familiar. Por supuesto el Arroz con leche es un platillo de esos que tiene un apartado en la mesa.

arroz1.png

De algo si estoy segura es que yo le decía a mi abuela que mi gusto con el arroz con leche era el comerlo normalito sin tanta cosa, ya que ella lo preparaba con queso, y quedaba un tanto salado y la verdad no era tan agradable para mí. Ella tenía algo que cuando era ya casi las 4:00pm y el tiempo se oscurecía con ganas de llover, montaba de inmediato la paila para hacer el arroz con leche y nos servía una taza grande y nos decía ¡esta es la cena!.

arroz1.png

El arroz con leche es un postre que en algún momento me ayudo a solventar económicamente, en varia ocasiones preparaba el arroz con leche y lo envasaba en postes plástico y los vendía muy económico, bueno porque es económico prepararlos. Un día prepare el pedido de 15 arroz con leche y cuando voy a buscar los envases donde los tenia guardados no había ni uno y bueno debía solventar, fui a la tienda más cercana a la casa y no habían embaces y me toco embazar en bandejas de aluminio con tapa de cartón. En el momento todo iba bien los tenia todos acomodados sobre la mesa mientras mi esposo venía a repartirlos.

arroz1.png

Los empaquetamos en dos bolsas uno sobre el otro y al rato mi esposo llega con un verdadero desastre, la tapa de cartón se humedeció y se fueron metiendo uno sobre el otro y se podrán imaginar todo aquello. Eso me enseño a tener listo todo lo que vaya a usar antes de cualquier preparación.

Esta fue mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Me gustaría que participara @karlex77.

Esto fue todo por el momento, espero les haya gustado, pues a mi me agrado mucho recordar esos momentos, hasta la próxima.

Sort:  

No había sabido del queso como ingrediente, el de mi madre tenía una pizca de sal extra, lo cual le daba un leve toque salado.

HOLA SI AMIGO, AL ESTAR CALIENTE EL ARROZ CON LECHE EL QUESO SE DERRITE Y TIENDE A SOLTAR LA SAL Y BUENO A MI ABUELA LE GUSTA MUCHO ASÍ. SALUDOS