Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

Ayer y Hoy

Comenzamos un nuevo ciclo de intercambio de ideas, anécdotas e historias a través de este concurso el cual viene de la mano de esta hermosa comunidad.

✎ • ✐ ✎ •✐ ✎ • ✐ ✎ • ✐ ✎ • ✐

La imagen que hoy nos presentan me trae muchos recuerdos de mis años de estudiante, de los diciembres y de los días en que compartíamos en familia. Pero no porque comprábamos bebidas alcohólicas sino porque nunca las tuvimos como parte de las bebidas que ofrecíamos. En casa nadie bebía.

Recuerdo que estando en la universidad, en época de exámenes, cuando finalizaba la semana, mis amigos y compañeros solían "salir a beber" y para ese entonces yo, con 19 años y otro amigo éramos los únicos que no bebíamos y nos llamaban "rompe grupo" hasta que se cansaron de que no les hiciéramos caso a sus palabras y entonces comenzaron a pedir "Malta" para nosotros mientras ellos tomaban cerveza.

Nunca fui una persona a la que le llamara la atención el alcohol; sin embargo, en algún momento de mi historia, a alguien se le ocurrió ofrecerme Ponche crema y me encantó su sabor dulcito y su cremosidad. Luego, descubrí como hacerlo en casa y de allí en adelante, en época decembrina, no ha faltado en mi mesa para compartir con quienes tengan a bien visitarnos.

✎ • ✐ ✎ •✐ ✎ • ✐ ✎ • ✐ ✎ • ✐


Algo parecido me sucedió con la sangría La Caroreña, solo que a ella la conocí muchísimo tiempo después. Acá en Cumaná en donde vivo desde finales del 99 no hay reunión que se haga en la que no se cuente con bebidas espirituosas. Nuestros amigos y familiares nos echaban mucha broma a mi esposo y a mi porque no tomábamos, hasta que me ofrecieron Sangría.

Mi concuñada me dijo toma, tenlo allí contigo, no importa que no lo bebas pero por lo menos ellos verán que tienes algo en la mano y dejarán el fastidio. Así fue que, aunque no me convertí en una "Tomadora social", de vez en cuando, sobre todo en diciembre tengo, aunque sea una botellita de ponche casero y una de sangría.

Te invito a participar. Si te animas por acá te dejo el enlace de igual manera reitero la invitación a mis amigos @blanca56 y @wilfredojgf .



image.png



toonmecom_060609.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Agradezco el apoyo recibido!!
Bendiciones!!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Muchísimas gracias por compartirlo!! <3 <3

Saludos mi querida @esthersanchez. Me alegra muchísimo logar visitarte en la comunidad TopFamily siempre bienvenida.
Estamos anotadas en lo mismo de vez en cuando y tomadora social ja, ja.

De hecho me queda todavía una o dos botellas de whisky de mi boda de 1983, ya gastamos una en la reunión familiar, así que la considero una relíquia, aunque creo que no mejoran con los años, eso no lo sé, pero allí está en la vitrina.

Muchísimo éxito y un abrazote.

Agradecida de tu visita siempre esperada, mi querida amiga!!
Muy de vez en cuando, es bonito y está bien, como dice un amigo! ja ja !!
Otro abrazo de vuelta!!

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Muchísimas gracias por su apoyo!! <3

Loading...

Hola @esthersanchez, tampoco era muy asidua a bebidas pero, de ven en cuando me gusta y el ponche crema —a veces lo preparo — y un vino me encantan.

Si, por lo menos para compartir en alguna fecha especial, siempre son buenos y se dejan colar, je je!!
Gracias por tu visita @dorytagil2022!!