Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Familylast year (edited)

Paseos Color Flamenco



Todos tenemos siempre un paseo, un momento, una historia que recordar y con la cual nos sentimos bien al compartirla. Anita, una amiga de mi barrio, me contó que desde muy pequeña su abuelita acostumbraba llevarla a dar paseos después del colegio por una laguna que se encontraba muy cerca de donde ellas vivían.

Todos los días, la abuelita de Anita la esperaba a la salida del colegio y caminaban por un puente que quedaba sobre una laguna muy grande y con abundante vida animal y vegetal. En esa laguna se podían ver insectos, sapitos, diferentes especies de aves y entre ellas se encontraban los Hermosos Flamencos.

image.png

Imagen propiedad @lanzjoseg


Anita amaba su hermoso e increíble color rosado, color que los hacía muy diferentes a las demás aves que allí hacían vida. Ella, era una niña muy inteligente y también muy curiosa y no dudaba en preguntar al momento de tener una interrogante. Por tal motivo un día le preguntó a su abuela por qué los flamencos tenían ese color. Su abuelita pensó un momento y le dijo que le prometía que para el día siguiente le tendría la respuesta porque quería estar segura. Ella contenta le respondió con una sonrisa.

Al siguiente día, cuando su abuelita, como siempre fue a buscarla, lo primero que hizo Anita fue preguntarle si ya tenía la respuesta y su abuelita muy contenta le contesto: "los flamencos obtienen ese hermoso color de su comida." Anita con sus ojos llenos de asombro repitió "¿De su comida?" Si, replicó la abuela. Los flamencos comen crustáceos y algas. Estos alimentos son, ricos en pigmentos rosados y se acumulan en su cola y luego, como si fuera maquillaje lo frotan por todo su plumaje y así se hacen más vistosos. ¿Que lindo, no?

Esa historia quedó en la mente de Anita y cada vez que encontraba la oportunidad la contaba a quien estuviera dispuesto a escucharla.


Te invito a participar en esta hermosa iniciativa a cargo de la Comunidad @top-famly y de forma directa hago la invitación a @marimeche2012, @geadriana y @numa26. Por acá dejo el enlace con las reglas de participación




toonmecom_060609.jpg

Sort:  

Hola @esthersanchez. Tu publicación ha recibido un voto de parte de "Autismo: Un Mundo Excepcional" ahora con presencia en HIVE, gracias a su Proyecto @mundo.autismo.

anigif.gif

Hello @esthersanchez. Your post has received a vote from "Autism: An Exceptional World " now with a presence in HIVE, thanks to their Project @mundo.autismo.

Conoce nuestra Comunidad / Meet our Community
Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations

Trail de Curación / Curation Trail

Realmente aprecio su apoyo!
Muchas gracias!!


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Gracias por su apoyo!!

Una historia muy bonita.

Saludos

Agradezco tu visita y amable comentario!
Saludos de vuelta!

Alguna vez oí la frase, eres lo que comes, su significado depende de como se vea la persona razone en ese momento, por lo visto aplica para la comida del flamingo también , gracias, muy educativa e interesante su presentación.

Gracias por tu visita y amable comentario @marimeche2012!
Feliz noche!

Una bonita historia, llegando al mundo infantil

Muchas gracias!