Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe - Farmatodo, atención al cliente y sus retos

in Top Family4 months ago

Farmatodo ha sido un lugar que aunque no tengo entre mis favoritos, reconozco que es el "lugar feliz" de muchas personas, principalmente damas. He oído en varias ocasiones que el fresco del aire acondicionado en contraste con el ambiente cálido del exterior, hace que al entrar de una sensación de paraíso en medio del desierto, esta apreciación si podría confirmarla.

En cuanto a precios, pues diría que los he encontrado altos en una parte importante de sus productos y promedio en otros tantos, pero, el hecho de tener servicio 24 horas y una gran variedad en su inventario le otorgan una ventaja competitiva bastante visible.

No sé mucho de arquitectura, pero he notado que la estructura de muchos de sus locales es la misma o sumamente similar en la mayoría de los casos, es decir, el diseño del sitio y el orden interior de los anaqueles. Parece que siguen un patrón similar al de McDonald's respecto a ese aspecto.

De este sitio tengo algunos recuerdos de visitas de último minuto antes de ir a la playa y ratos con amigos de la universidad con los que solía compartir bastante en mis primeros semestres. También fui un par de veces en momentos en los que tocaba buscar algún medicamento.

Las veces que he visitado sus locales, la higiene es de admirar, los pisos casi brillan de lo pulcros que están. El trabajo que debe representar mantener tal nivel de pulcritud, estimo que es titánico. No he tenido ningún problema con sus cajeros, su trato fue simple y cortés, al grano y sin rodeos. He oído de una teoría que ha inspirado una serie de memes que se basa en afirmar que sus cajeras suelen ser tan preciosas que podrían ser fácilmente posibles mises.

La verdad considero que solo es de esas ocasiones en las que un par de experiencias se hacen sentir, pues, en lo personal no he visto nada diferente a otros establecimientos en ese sentido. La verdad es que en el país la belleza femenina abunda, de hecho, es común encontrar a una joven de gran belleza en el área de atención al cliente.

Tengo entendido que colocar a alguien de buen parecer en dicha área es un movimiento estratégico para facilitar las transacciones (se evitan conflictos) y fomentar las ventas, pues más de un joven termina flechado y va a comprar cualquier cosa solo por volver a ver a la nueva dueña de sus suspiros... Me parece bastante curioso lo fácil que podemos ser manipulados para el beneficio económico de otro.

Aun así no me atrevería a afirmar que Farmatodo utilizase tal estrategia, por motivos como el antes mencionado y el hecho de que, me parece que resulta prioritario que se tengan la experiencia y capacidad para ejercer el cargo, que solamente, una cara bonita, como suele decirse. Pues de poco valdrá tener un plus que tienda a reducir el número de conflictos y a aumentar un poco las ventas, si hay un manejo de caja que genere pérdidas y una actitud que haga que la belleza quede de lado ante el maltrato a la clientela.

Pues aunque se ha facilitado el proceso de cobrar, la atención al cliente no es algo que cualquiera pueda sobrellevar, puede llegar a ser estresante, por momentos la monotonía puede tornar a los empleados en especies de máquinas en automático, como NPC's de un videojuego. Admiro a quienes toman ese trabajo y logran sobrellevarlo con excelencia, en cierto sentido son pieza clave en el día a día de cada uno de nosotros.




Imagen de @lanzjoseg, para el concurso semanal de TopFamily


Redes actualizada.gif


¡Te invito a participar, tan solo tienes que hacer un post y seguir las reglas que se explican en el post semanal, publicado en la comunidad.

Puedes seguirme por acá si lo deseas:
You can follow me here if you want:

Cuenta secundaria
(Dibujos, edición y juegos) | Secondary account (Drawings, editing and games)

Sort:  

Una nueva participación en el reto de la comunidad de topfamily en #hive observa, piensa y escribe.

¡Gracias por el apoyo!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP