Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Family6 months ago

Me gusta visitar el campo, en la montaña a unos 15 minutos de la ciudad aquí en mi estado, está la casa de mi hermano. Antes podía ir en taxi hasta la ciudad y luego mi hermano me llevaba hasta su casa en la montaña.

Ahora es más difícil visitarlo. Los taxis son más costosos, la economía no está muy estable que digamos en mi hogar y ahora me quedan los recuerdos de las visitas hacia allá.

Los autos que van para allá son autos tipo camiones que los han modificado para llevar a las personas en la parte de atrás sentados y apretados unos con los otros. Suben y bajan según una hora estipulada por ellos. Luego de esas horas ya no hay más transporte público, sólo el privado.


image.png
F

Yo nunca me he tenido que subir a uno de estos camiones que trasladan a los pasajeros para el campo, y tampoco creo que lo haría. En primer lugar mis rodillas no se flexionan tanto como para llegar libremente hasta esa altura y en segundo lugar, me daría miedo ir allí sentada sin ningún mecanismo de seguridad que me brinde apoyo en caso de algún obstáculo en la vía que haga a la unidad frenar de repente.


IMG_20210815_132645.jpg

Sé que iría de inmediato a caer directo al piso. O posiblemente caería fuera del vehículo, no lo sé. No puedo controlar mucho mi equilibrio a estas alturas de mi edad. Mi mente se mantiene joven pero mi cuerpo no.

Siempre que conduzco y veo a estas unidades de transporte con tan pocos mecanismos de protección al usuario me entrestice. Recuerdo que en muchas oportunidades cuando estuve de guardia por las emergencias de los centros de salud en donde ofrecía mis servicios, solía ver heridos y hasta fallecidos por la imprudencia de alguien al conducir estos vehículos.

No es que los accidentes no ocurran pero en los caminos hacia el campo estos transportes llevan a muchas personas y cuando sufren accidentes son muchos los lesionados. Es impresionante la falta de medidas de protección ante la deficiencia del transporte hacia los lugares más alejados de la ciudad.

Por los momentos y hasta otro respiro me quedaré en casa, con mis recuerdos del campo, hasta que se presente la oportunidad de volver a ir libremente como antes solía hacerlo.


IMG_20210815_140825.jpg

Esta es mi publicación para el concurso de “piensa, observa y escribe” de topfivefamily.

Para participar puedes leer el enlace

Las fotografías son de mi propiedad tomadas con el Redmi Note9.


@gertu de venezuela para el world.png

Sort:  

Es lamentable que no exista un medio más seguro de trasladarse a las zonas rurales.
Saludos 😊

Gracias por tu apoyo. Es muy triste que tengamos en estas fechas aún tantos problemas para el desarrollo de las carreteras, vías de penetración a los lugares más alejados y la falta de estímulo para el buen uso de transporte suburbano.

Una nueva participación en el concurso observa, piensa y escribe en nuestra comunidad TopFamily en #hive de la amiga @gertu. Un punto de vista excelente, con su gran aporte. Un abrazo.

Gracias por el apoyo amiga sacra.

este tipo de transporte deberían mejorarse, ahí donde la alcaldía o el mismo gobierno debería preocuparse por ello.

Eso es cierto, pero una cosa es lo que deberían hacer y otra cosa es lo que hacen en verdad.

Congratulations @gertu! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Hive Power Up Month Challenge - November 2023 Winners List
Be ready for the December edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - December 1st 2023

Congratulations @gertu! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 1 badge.
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Hive Power Up Month Challenge - November 2023 Winners List
Be ready for the December edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - December 1st 2023

Thank you very much.

Congrats on earning your Power Up Bee badge @gertu!

Thank you.