Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Recoge chivos

in Top Family5 months ago

Recoge chivos

Imagen propiedad de @lanzjoseg

Recuerdo aún con gran impresión la primera vez que vi un transporte público “irregular”, los conocidos también como piratas, esto pasó en la ciudad de Barquisimeto, cuando el país se veía sumergido cada vez más en la crisis, muchos eran los factores que aceleraban el número de estos carros que siendo en su mayoría vehículos de carga de modelos variados e incluso camiones volteo cumplían la función de transportar personas a sus destino en las zonas más alejadas de la ciudad.

Estos vehículos descargaban por el centro pero estaban en lugares muy puntuales, en ciertas avenidas de largo trecho que comunicaban el centro con el resto de los puntos cardinales, estos pasaron de verse en épocas de paro de transporte a convertirse en una cotidianidad, era muy asombroso ver como podían subir tal cantidad de personas a las camionetas y camiones, se notaba que eran en su mayoría estudiaste y personas mayores, quienes tenían la necesidad de transportarse aún en esas condiciones tan inseguras, tanto así que a esos tipos de transporte irregular les apodaron coloquialmente “los recoge chivos”.

Ahora mismo tengo mucho tiempo que no voy a Barquisimeto y por lo tanto no se si aun exista este medio de transporte, pero no me extrañaría que continuase debido a la escasez de gasolina y además la gran necesidad de las personas que viven en zonas populares, en estos sectores donde las líneas de transporte son insuficientes, por mi parte, considero que es un problema que tiene muchas causas pero que debe ser la parte gubernamental la que debería mejorar las condiciones d transporte y que no exista en un futuro la necesidad de ninguna persona en arriesgarse y subirse a estos transportes improvisados.


Mi entrada al Concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Invito a participar a @yaslenisofia @yetsimar @ismaelgranados




Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios, también pueden seguirme y contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Muchas gracias!

Facebook
Twitter
Instagram
Discord: irenenavarroart#0361

Sort:  

Wave Media

Thank you very much 😊

No sabía que por aquellos lugares del centro del país le dan este nombre al transporte suburbano.
Lamentablemente me doy cuenta que es un problema de siempre que nunca le importará a estas autoridades gubernamentales.

Así es amiga. Muchas gracias por el comentario. Saludos 😊

Una nueva participación en el concurso observa, piensa y escribe en la comunidad TopFamily en #hive. @IreneNavarroArt

wow! no sabía que les decían “los recoge chivos” que despectivo nombre, bueno no por los chivos, sino que me imagino por las condiciones en que se encuentran esos transportes y el riesgo que corren sus pasajeros.

Gracias por comentarnos sobre el tema, saludos.😊

Si bueno en Lara siempre ponen nombres así jocosos. Gracias por el comentario. Saludos 😊

Saludos @irenenavarroart , lamentablemente aún hay ciudades con la existencia de este tipo transporte público tan peligrosos e inseguros, sin tomar medidas el gobierno para eliminarlos.

Tristemente es así. Gracias por comentar. Saludos 😊