El día que volvimos a respirar con el green, yellow y red./Jueves de TBT.[esp-eng]

in Top Family16 days ago

Saludos amigos apasionado del Concurso de TBT, una foto, una historia, un día de esos el cual es realizado cada día jueves por el señor @lanzjoseg, agradecida de la mención realizada del anterior TBT y así mismo felicitar a @germanandradeg y @derppunk.


El día que volvimos a respirar con el green, yellow y red.

Screenshot_20240418-210818.jpg

Hace ya casi seis años dicipamos una de las dudas más fuertes que teníamos en casa, mi madre llevaba algunos días sintiéndose mal de salud, ese suceso fue el gatillante para que se hiciera ver por un médico. Tenía bastante tos la cual no se iba, una tos seca la cual empero abajo con el cigarrillo, y es que mi madre es una fumadora empedernida desde que tenía apenas quince años.

En este tiempo solo tenia a mi hija Rocío que era toda una terremoteitor, un segundo la veías jugando sobre su cama y al siguiente segundo ya se había evaporado, la podíamos hallar fácil ya siempre estaba con frase favorita green, yellow, red en algún dibujito animado lo vio y lo decía cada dos por tres. Mi mamá siempre ha sido algo temerosa con los médicos así que la incitamos a que fuera por su nieta Rocío, medio a regañadientes fue.

Tuvo su cita médica en la clínica Santa Lucía a la cual acudió en compañía de mi papá, esa tarde él llegó mal ya que el médico vaticinaba un cáncer, esa tarde agradecimos el grado de sordera qué ella tiene ya que no escucho nada. A los días siguientes en compañía de mi esposo e hija la llevamos a un examen, una radiografía de pulmón la cual estuvo lista cinco días posteriores a ser realizada, fui por la radiografía al salir del trabajo y sentía mucho temor.

Pasamos el fin de semana y el día lunes fui a tomar un turno médico para ella, me dieron una hora para el día martes a las cuatro de la tarde, el día de la cita médica pedí permiso en mi trabajo y salí antes, llamé a casa y no esposo ya estaba listo con nuestra bebé y me decía que mi mamá estaba que se la llevaban los nervios, aunque en ese momento nuestra pequeña entraba en acción con su green, yellow, red y la hacía calmar. Ellos salieron rumbo al policlínico el cual nos queda bastante cerca, yo los alcance en la entrada ya que venía del trabajo, esperamos unos minutos y la llamaron.

Me dio la mano como niña pequeña y entramos, la doctora examinó la radiografía y observó el CD también, en ese momento insinuó algo del cáncer y pidió que mi mamá saliera, creo que ella algo escucho pero no del todo, le pidió que saliera ya que con anterioridad le había pedido que mi mamá no supiera nada, una vez estuvimos solas me explicó que no había cáncer y la mancha en su pulmón solo era por un resfriado mal cuidado, en ese momento mi alma volvió a mi cuerpo y respire profundo, por fin la calma volvía, salí sonriendo a más no poder, pero fuera del policlínico mi mamá lloraba porque había entendido lo que la doctora decía.

Me senté a su lado y le dije que nada era así, que me había pedido quedar a solas ya que mi salud mental estaba algo colapsada y quería darme un reposo de quince días, entramos juntas y la doctora corroboró mi versión, en ese momento ella dejó de llorar y al salir ahí estaba mi marido e hija quien corría y gritaba green, yellow, red, mi mamá se largo a reír y la abrazo y la trajo a upa de vuelta a casa, las dos venían green, yellow, red mientras mi marido y yo de la mano respirabamos calmados ya que aquella sombra del cáncer se iba en un rayo de luz acompañado de las risas de mi pequeña que eran las únicas que calmaban nuestras almas.

PD: A la fecha mi mamá jamás se enteró de la duda que existía debido a su salud.

Screenshot_20240321-215555-1.jpg

Greetings friends passionate about TBT contest, a photo, a story, one of those days which is made every Thursday by Mr. @lanzjoseg, grateful for the mention of the previous TBT and also congratulate @germanandradeg and @derppunk.


The day we breathed again with the green, yellow and red.

Screenshot_20240418-210818.jpg

Almost six years ago we decided one of the strongest doubts we had at home, my mother had been feeling unhealthy for a few days, that event was the trigger for her to be seen by a doctor. She had quite a cough which would not go away, a dry cough which however went down with the cigarette, and my mother has been a heavy smoker since she was only fifteen years old.

One second you could see her playing on her bed and the next second she was gone, we could find her easily and she was always with her favorite phrase green, yellow, red in some cartoon she saw it and she said it every now and then. My mom has always been a bit fearful of doctors so we urged her to go for her granddaughter Rocio, she reluctantly went.

She had her medical appointment at the Santa Lucia clinic where she went with my dad, that afternoon he arrived in bad shape since the doctor predicted a cáncer, that afternoon we were grateful for the degree of deafness she has since she did not hear anything. The following days, together with my husband and daughter, we took her to an exam, a lung x-ray which was ready five days after it was done. I went to get the x-ray when I left work and I was very afraid.

We spent the weekend and on Monday I went to take a doctor's appointment for her, they gave me an appointment for Tuesday at four in the afternoon, the day of the medical appointment I asked permission at work and left early, I called home and my husband was ready with our baby and told me that my mom was so nervous, although at that moment our little girl came into action with her green, yellow, red and made her calm down. They left towards the polyclinic which is quite close to us, I caught up with them at the entrance since I was coming from work, we waited a few minutes and they called her.

She shook my hand like a little girl and we went in, the doctor examined the x-ray and also looked at the CD, at that moment she insinuated something about cáncer and asked my mom to come out, I think she heard something but not completely, she asked her to come out since she had previously asked her not to let my mom know anything, Once we were alone she explained to me that there was no cancer and the stain on her lung was only due to a bad cold, at that moment my soul returned to my body and I took a deep breath, finally calmness returned, I went out smiling as much as I could, but outside the polyclinic my mom was crying because she had understood what the doctor said.

I sat down next to her and told her that nothing was like that, that she had asked me to be alone because my mental health was somewhat collapsed and she wanted to give me a rest for fifteen days, we went in together and the doctor corroborated my version, at that moment she stopped crying and when she came out there was my husband and daughter who was running and shouting green, yellow, yellow, red, my mom started laughing and hugged her and brought her back home, they both came green, yellow, red while my husband and I held hands and breathed calmly as that shadow of cancer was leaving in a ray of light accompanied by the laughter of my little girl that were the only ones that soothe our souls.

PS: To date, my mother has never known about the doubt that existed due to her health.

@issymarie2_20240314_224529_0000.jpg

7rspjNv-RlW3hXN2qSua9Q.png

Sort:  

Yeehaw! What a heartwarming tale of courage and relief! 🤠 Keep on shining bright like that ray of light after the storm. 🌟

Thank you, when there are children in a house the storms are not felt so much and give encouragement without realizing it 😊.

Keep on ridin', partner. Your presence is a beacon of strength and comfort, lighting the way for others even in the toughest of storms. Here's to the journey ahead!

¡WOW qu historia!
Amiga @issymarie2, me tuviste en tensión durante toda la historia, solo salió una sonrisa cuando mencionaste el green, yellow, red.
Gracias al cielo todo salió bien y la familia despejó la preocupación.
Ahora solo queda ese recuerdo hermoso de green, yellow, red. Eso no se me va a olvidar jamás. La imagen de tu bebe es hermosa.
Saludos desde este lado del planeta.

Saludos para ti también.
La verdad ahora es solo en recuerdo en la familia menos en mi mamá y no hija que no entendía nada más que su green, yellow, red 😂, hoy por hoy le enseñó su video y junto a su hermana se tientan de la risa.
Ten una feliz noche.