Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, por Dale Carnegie. UNA FÓRMULA QUE LE RESULTARÁ MARAVILLOSA

in Top Family3 years ago

UNA FÓRMULA QUE LE RESULTARÁ MARAVILLOSA

Capítulo 3 Parte .8

imagen.png

image

Terminar lo más pronto posible.

El comportamiento en la vida real que es el día a día de las personas, normalmente es apresurado en búsqueda de algo, de lograrlo y terminar lo más pronto posible; es decir, no quieren perder el tiempo. Tratar con millones de personas a lo largo de la vida debe dejar algún aprendizaje; sin embargo creo que no lo vemos así, porque queremos hablar, esperar una respuesta rápida y ya es si o es no, no es que precisamente nos detenemos a pensar en que quiere la otra persona, al contrario es lo que Yo quiero.

imagen.png
image

En sus zapatos para entenderlos.

La lectura nos da una óptica diferente para relacionarnos con las personas, y es poder ver cual es su punto de vista antes que el mío o sencillamente ponernos en sus zapatos para entenderlos, ahorrando muchos inconvenientes y el preciado “tiempo”. Cuando nos dirigimos a otro con la seguridad de que tenemos la razón, dejamos de darle l oportunidad al otro de que exprese su opinión, que pudiera ser que este equivocado pero y quien soy yo para decirlo y hacerlo sentir mal o peor aun enfurecerlo.

imagen.png
image

Pensar primero antes de hablar.

Es una cuestión de tacto, paciencia, tolerancia y respeto por las demás personas. A veces debemos pensar primero antes de hablar porque no sabemos a quien herimos o molestamos; cambiar las palabras pensando en el otro por ejemplo cuando tratamos con adolescentes y somos sus padres una táctica que aplico Yo personalmente es ponerme en sus zapatos y en su edad porque no puedo pensar en mis razones y experiencia sino en la de ellos que no se van a comportar como yo y menos pensar como quiero, empezando por el lenguaje que no es el mío.
Le puedo exigir a mi hija adolescente que me entienda a mí, no al contrario yo la debo entender a ella a su edad, en su tiempo y en su mundo.

Nada fácil porque a veces queremos que se comporten como nosotros y no es posible, por ello de manera sincera debemos cada vez más ver el punto de vista de la otra persona sin olvidar que siempre importa mucho escuchar.


imagen.png


imagen.png


imagen.png


About us.png
imagen.png

phlogo.pngimage.png

imagen.png


lanzgift.gif


imagen.png


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution".

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily


Estupendo post para aprender y con un excelente mensaje @lanzjoseg.

Qué gran cosa: pensar antes de hablar,
cuantos problemas se evitarían con esta simple fórmula.ç
Gracias por compartir.

Nos ahorrariamos muchos problemas si pensaramos antes de hablar porque las palabras no se las lleva el viento quedan clavadas en el corazon y lo que hacer es crear rencores.

Decididamente no importa cuanto tiempo tenga de publicado este texto, sus recomendaciones están vigentes
Gracias por compartir