Concurso de TBT Un día de esos: El hada de los dientes

in Top Family4 months ago

diente - copia.jpg
Todas las fotos son de mi propiedad

El hada de los dientes

La foto me hizo recordar esos días cuando una de mis hijas mudaba un diente, si porque primero era toda la etapa de tenerlo flojo y no dejar que se lo tocara hasta qué salía y era una especie de emoción con llanto; al ver un diente con sangre lloraban y, por otro lado, era la felicidad y lo guardaban como un tesoro.

Ellas son de conocer o escuchar del Hada de los Dientes, aunque yo sé del tradicional Ratón Pérez; ambos cumplen la misma función y es llevarse durante la noche el diente de leche de los niños que guardan bajo su almohada y a cambio le dejan dinero, mismo que al despertar celebran con una alegría inmensa lo que significa para mí como mamá una hazaña cumplir con todo eso.

Les cuento que en primer lugar justo ese día no se duermen temprano por la ansiedad y nosotros los papás trasnochados esperando a que se duerman para agarrar el diente y poner el dinero; muchas veces al creer que estaban dormidas nos sorprendieron agarrando el diente y tuvimos que inventar mil excusas del porqué estaba tocando su almohada. Así otras veces se nos olvidaba y corría al cuarto apenas amanecía para hacer esa tarea.

Sofía, mi hija menor que es bastante curiosa cuando ya no creía mucho en eso del Hada; un día le dejo junto al diente una hoja con un marcador y una nota diciéndole que si era de verdad, que si existía que le escribiera con ese lápiz y en esa hoja, algo muy gracioso porque hasta escribí como si fuera el Hada.

En la foto está sin diente y para ese entonces eso no le molestaba, le hacía feliz y ahora de grande ve las fotos y dice que se veía fea, qué pena.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.28.50 PM.jpeg

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


image.png

Sort:  

Aquí en Canadá, no se habla ni someramente del «ratoncito Pérez», culturalmente no es conocido, pero el tema de las hadas sí. Es una costumbre así como la Santa y se mantiene por lo general hasta los 11 años, «ya a los doce, los nuevos adolescentes son conscientes de la realidad de la vida…».

Ahora mucho antes de los 12 ya saben de Santa Claus, del Hada y así; pero sí que viven su etapa muy niños con el tema de los dientes, sobre todo cuan se trate del primer diente de leche que mudan es toda una fiesta, un alboroto.

Saludos @amigoponc