Concurso de TBT Un día de esos: Mi ratoncita

in Top Family5 months ago


Todas las fotos son de mi propiedad

Mi ratoncita

Esta dulce imagen de mi pequeña Sofía es para mí una ternura, cuando inicio sus estudios en el primer nivel de preescolar, tenía 3 años de edad. Muy entusiasmada hacia sus tareas, para nada utilizaba cuadernos si no uso prácticos libros de actividades que son los utilizados ahora, así para cada día la maestra les indicaba que hacer y cuáles eran para realizar en el colegio y otras las enviaba para hacerla en casa.

Ella hacía todo sin problema, le tenía un horario para eso, un lugar sin distracción y era básicamente en la tarde después de almuerzo, bañarse y descansar; sin presionar mucho, pero sí creándole un hábito para que ejecutara sus tareas. La veía tan pequeña con sus manos sosteniendo el lápiz, me sentaba a su lado o revisaba cada tanto hasta que terminara.

Lo más importante con los estudios, sobre todo cuando están comenzando y son tan pequeños, es asegurarse de estar en conocimiento de todo en cuanto a su rendimiento y comportamiento, siendo es ese caso muy válido establecer una comunicación efectiva con su maestra y que sea diaria. Lo del horario para hacer tareas es valioso, para generar responsabilidades y no hacerlo a cualquier hora y mucho menos justificarlos cuando no quieran hacer tarea.

Hoy recuerdo como inicio sus estudios mi ratoncita, ahora de 13 años y en segundo año de bachillerato, como pasa el tiempo; ha cambiado, claro, que si continuo verificando sus tareas y orientándola en muchas también. Aunque ella es bastante terca, en cuanto a responsabilidad con sus deberes escolares los cumple bien, no solo tiene buenos resultados en notas sino en que aprende bastante rápido.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.28.50 PM.jpeg

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


image.png

Sort:  

Saludos amiga @layac13, me gustó leer tu historia con tu hija desde pequeña creandole hábitos de estudios, seguramente ahorita es una estudiante muy responsable y aplicada abrazos para tí y tu ratoncita 🤗🤗🤗

!LADY

View or trade LOH tokens.


@sacra97, you successfully shared 0.1000 LOH with @layac13 and you earned 0.1000 LOH as tips. (1/2 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.