Concurso. Observa Piensa Escribe. Una parada

in Top Family4 months ago

imagen.png

Imagen propiedad @lanzjoseg

imagen.png

Una parada

Una parada para comprar bastimento, si se refiere a víveres o provisiones para el camino; esa palabra la escuche por primera vez ya en la adolescencia de una señora, una abuela, la decía mucho cuando ella y su familia iban de viaje era importante llevar que comer en el camino, sobre todo si era de muchas horas y para aguantar llevaban frutas, pan, galletas o comida fácil de llevar.

Adicional si se te olvidaba o se terminaba estaba la opción en las carreteras de los diversos vendedores, tal cual como lo muestra la imagen con esa cantidad de bolsas llenas de frutas variadas y sobre todo fácil de comer como el mango que ya está pelado y picado.

Esas personas venden lo que sea de temporada o sé de mucho en esa zona, entonces salen a las carreteras porque hay afluencia de carros y bueno, si están allí, es porque venden, de lo contrario no lo hicieran; es a su vez un tipo de trabajo informal y una manera de obtener ingresos. Lo cierto es que por precaución todos los que viajan saben que debería llevar efectivo para cualquier emergencia y para comprar si lo necesitan o en muchos caso si se antojan de algo.

Quienes hayan pasado por el Tigre estado Anzoátegui han visto cuando estás entrando al pueblo como venden aguacate en cantidades y eso siempre me ha provocado y he comprado alguna vez, así en otras zonas es casabe lo que venden y en su mayoría en sí es frutas frescas. Aunque las vías son tantas y largos caminos que cada región tiene algo típico de la zona para vender en las carreteras principales.

Te invito a participar: Concurso. Observa Piensa Escribe.



imagen.png

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


imagen.png

Sort:  

De verdad que nunca he escuchado a alguien usar la palabra bastimento, seguramente era algo que antes se usaba. Saludos! 😊

Si palabras antiguas, de la abuela, como dicen ...

Sin duda comprados directamente al productor o casi, tener estas provisiones en el camino nos hacen llegar a casa con las manos llenas. Un abrazo.

!LADY
!BBH
!HUESO
HUG
!LUV
!PIZZA

Hola @sacra97

Si y van seguros con comida así se disfruta más el viaje.

Así es y como leí por allí es bueno no llegar con las manos vacías. Excelente. Un abrazo. Siempre activa.

!LADY
!HUESO
!PIZZA
!WINEX


View or trade LOH tokens.


@sacra97, you successfully shared 0.1000 LOH with @layac13 and you earned 0.1000 LOH as tips. (6/13 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

View or trade LOH tokens.


@sacra97, you successfully shared 0.1000 LOH with @layac13 and you earned 0.1000 LOH as tips. (8/13 calls)

Use !LADY command to share LOH! More details available in this post.

PIZZA!

$PIZZA slices delivered:
@sacra97(3/15) tipped @layac13 (x2)

Come get MOONed!