Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Exótica flor

in Top Family2 years ago

imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

Exótica flor.

Saludos a todos los de la familia de #TopFamily que cada día crece más; para mí siempre es un placer participar en este concurso semanal con sus interesantes imágenes que ponen a volar mi imaginación.

He dejado saber en distintas oportunidades que adoro las flores y los jardines de todas los tipos, formas y colores; sin embargo, al ver la imagen me sorprendí y por más que he detallado la flor de la foto no logro saber como se llama. En mi pueblo recuerdo que en todas las casas había una que se llama cayena, que además no era solo roja sino de otros colores también y me recordó a esa, pero sé que no es, solo se parece.

Hasta la planta es distinta y lo primero que pienso de ella es que es exótica en toda la extensión de la palabra, de un color brillante que parece mezclado con naranja, rojo y vino tinto, realmente es hermosa. Seguramente como en esta plataforma hay un sin fin de personas conocedoras de tantas cosas, si sabrán su nombre y de donde es; tampoco puedo investigar porque precisamente al no saber nada, no puedo ir al buscador porque ni qué palabra escribir.

De verdad me quedo agradecida por tanta belleza mostrada en la imagen, imagino que @lanzjose si llegara a leer este post pudiera decirme el nombre en un comentario. Estaré atenta a las historias que escriban los demás porque tengo una enorme curiosidad con esta particular flor, por momentos me parece que fuera de la familia de los cactus, pero no se es solo una vaga idea.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo


WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.28.50 PM.jpeg

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude

image.png

Sort:  

Hola @layac13, me encanto tu entrada, efectivamente tiene un leve parecido a la cayena por su hermoso color rojo, pero esta bella planta se llama Lirio, del lirio se sabe qué hay más de 1000 especie de diferente colores, sin embargo, esta es conocida como el lirio rojo.

Hola @lanzjoseg

Siempre es bueno preguntar para no quedarse sin saber, ya aprendí sobre una nueva flor. Gracias por compartirla con nosotros y por responder a mi inquietud.

Un abrazo.

Yo la vi y pensé que era una cayena pero luego la detalle y vi que era un lirio rojo

Me contenta mucho que sea conocida la flor, gracias @marielarc07 por tomarte tu tiempo para responder sobre lo que desconocía.

Saludos.

Un abrazo 😊


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Gracias a este concurso aprendí que es un lirio y también se que no florece tan seguido y puede crecer al sol o semi sombra 😊 saludos

Hola @irenenavarroart
Estoy de acuerdo, este concurso y en sí la plataforma es bastante informativa; siempre hay otros que si saben lo que uno no. Sigo por aquí aprendiendo.

Saludos.

Saludos, muy buena tu participación.
Las flores son muy bonitas, y ha diversidad de ellas que a veces me pasa como a ti con los nombres de las plantas sobre todo si son de flores.

Saludos

Si, así como no es lo mío cultivarlas, pero si apreciarlas. Las flores llenan de vida a cualquier lugar.

Saludos @mercmarg.