Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Temporada de mango.

in Top Family11 months ago

imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

Temporada de mango

Llego la época en la que veo mango en todas partes, no solo en el campo, sino también en la ciudad, se ven los árboles frondosos y cargados; como para que no le falte a nadie, la considero una planta de fruto muy bondadosa. Hay diferentes tipos, en mi vida he probado varios sabores, incluso no todos son del característico color amarillo, hay unos hermosos con un tono casi rojo hasta parecen manzanas, pero solo uno es mi favorito.

El mango bocado es el único que me encanta, ha sido así desde niña, sobre todo cuando no está muy maduro, pero tampoco verde, es delicioso; sin embargo, no soy de las de comerme un balde lleno de mango. Puedo comer uno o dos y eso es suficiente; por años he visto mucha gente a mi alrededor deleitarse comiendo mango verde con sal o adobo, eso tampoco es mi fascinación, aunque lo he probado, pero no me conquisto. También muchos deben conocer el mango hilacha, por lo menos los venezolanos, es uno odioso desde mi punto de vista, que te deja ese hilo entre los dientes, no me gusta.

Hasta el día de hoy tampoco los he comprado, como lo hago con otras frutas, porque es que hay en todas partes y hasta los regalan; a pesar de que si los venden en mercados, supermercados y hasta en las calles. Incluso en la universidad hay muchísimos árboles o como coloquialmente le decimos “mata de mango”, desde hace unas cuantas semanas están supercargadas y caen al suelo los que ya maduran. Allí mi esposo aprovecho para traer no solo un mango sino casi un saco para la casa.

Al principio fue emocionante, porque los verdes se cocinaron para hacer dulce, se hizo jugo, helados; pero llega un punto en que ya uno no quiere más. Entonces ahorita hay pausa de mango en casa.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo


WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.28.50 PM.jpeg

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


image.png

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Una nueva participación en el concurso observa, piensa y escribe en #hive

sin duda alguna los mangos son espectaculares no recuerdo una época de infancia que no lo disfrutara. Como dulce, como jugo o solito una sabrosa tajada. Lo más incomodo es quitarse la hebras de los dientes. Muchísimo éxito. Un abrazo @layac13

Si @sacra97 infaltable un mango en la vida del venezolano, hasta anécdotas tienen las personas. Yo disfrutaba de esos helados caseros, inolvidables.

La jalea de mango es uno de mis dulces favoritos mientras mas frio mejor. Saludos @layac13 , una bendición del cielo en una época se convirtió en un salvavidas para muchos.

Hola @marimeche2012

Si de muchas formas es delicioso, pero cuando me canso si los dejo por un tiempo. Hasta que vuelvo a extrañar un dulce de mango por las tardes.

Saludos.

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación, ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura



En colaboración con


Que bueno, otra forma de parar es si estàn muy maduros cortarlos y llevarlos al congelador, si estàn algo verde salcocharlos igualmente guardarlos en el congelador, usarlo cuando provoquen.

Saludos

Cierto esas técnicas son buenas, sancochados es que he congelado varias veces, sobre todo en temporada que es cuando más abundan por todas partes.

Saludos @mercmarg.