Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe. Terminaron las clases.

in Top Family2 years ago

imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

Terminaron las clases

Evidentemente, ese solitario colegio indica que ya no hay clase, pues no se ve ni un solo niño en ese patio; puedo hasta imaginarme un silencio rotundo en ese lugar. Es claro que los estudiantes son la vida de toda escuela y sin ellos todo se ve como en la foto, triste y desolado, hasta parece que extraña a los niños, aunque hagan travesuras o un sonido un tanto ensordecedor.

Bien por las maestras que tendrán un merecido descanso y bueno, no solo ellas, las mamás también aplauden que terminaran al fin las clases; por otro lado, será posible que pasado un tiempo puedan anhelar que empiecen las clases nuevamente, en cierta forma hay un ambiente de alegría cada vez que se acerca el regreso a un nuevo año escolar. Las mamás empiezan por revisar los uniformes y hacer que los hijos se los prueben para saber si aún le quedan o comenzar a comprar nuevos, así como la lista de útiles escolares.

Esa, fotografía, además de transmitir una inevitable soledad, también transmite tristeza porque ciertos lugares que no deberían estar solos nunca y requieren estar siempre con muchas personas, gritos, risas, cantos, niños jugando y corriendo. Es la razón de ser de todo colegio estar llenos y nunca vacíos, pero hay cosas que no se pueden cambiar y hay un periodo de vacaciones escolares; mi curiosidad me llevo a preguntar a la administradora del colegio de mis hijas una vez; que hacen en esos 3 meses sin clase y detalladamente me explico que se dedican a pintar y reparar ciertas cosas o cambiar algunas, es decir, al final no termina de estar solo como uno se imagina.

Lo cierto es que personalmente no me gustan los colegios desolados.

WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.28.50 PM.jpeg

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude

image.png

Sort:  


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Ciertamente, los colegios desolados son muy tristes, entre risas y gritos los niños le dan vida a esos espacios.
Saludos

Es así, @mercmarg la alegría y razón de ser de los colegios es educar a los niños, por eso ellos son la vida de estos. Me alegro por el merecido descanso de todo el personal, especialmente las maestras.

Saludos.

Si, cuando salí formalmente jubilada es que me di cuenta del arduo trabajo de las maestras...físico , mental, intelectual...

Salones vacios se sienten tan solos sin los niños que llenan sus espacios con juegos y estudios. Excelente aporte para el observa, piensa y escribe. Una semana llena de éxitos @layac13

Sra. Sacra es un placer como siempre saludarla

Siempre es mejor los lugares llenos antes que vacío, hay silencios muy tristes y el alboroto de los niños hacen mucha falta allí.
Gracias por sus bellos deseos @sacra97,

Un abrazo.

Leyendo su post me quedo con "un merecido descanso" para toda la comunidad educativa 😁 interesante su planteamiento.

Si, un gran trabajo de mucha paciencia y dedicación. De verdad yo me quito el sombrero ante las maestras.

Saludos @marielarc07