Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Viene agua.

in Top Familylast year

imagen.png
Imagen propiedad @lanzjoseg

Viene agua

Nada tranquilo han sido estos últimos meses con esta situación de la llegada de las distintas tormentas; tremendos palos de agua es lo que no para de caer, no solamente en mi tierra sino en muchos lugares del mundo. Si bien, he dejado saber en otras ocasiones que disfruto mucho de la lluvia, pero en momentos normales, no en extremo, como está pasando ahora que llueve tanto que las consecuencias lamentablemente ya no son materiales sino también humanas.

Son días de mucha angustia, sobre todo cuando miramos al cielo y se ve exactamente como en la imagen; tan oscuro indicando que se aproxima lluvia, me ha tocado vivirla en la calle porque repentinamente empieza a llover y lo primero que uno dice es que lo mejor es esperar a que termine, resultando peor la espera porque las calles se convierten en un río que aunque andes en carro o a pie es igual de frustrante.

Estando en casa hay igual una sensación de preocupación, porque los truenos y relámpagos son tan fuertes que aterran. Lo malo también viene cuando en las noticias o en los distintos medios de comunicación, comienzan a informar y a pasar fotos de los desastres causados por la lluvia; es triste, aunque no me ha tocado tener perdidas materiales y mucho menos humanas, igual me pongo en los pies de esas personas y por eso ayudo con lo que esté en mis manos hacer por ellos.

Cada día los expertos en el clima anuncian una nueva tormenta y hasta dicen que por ahora continuara todo así. A su vez, observé en la imagen un canal de agua bastante lleno y más preocupante, aun varias casas a su lado, siendo los más afectados en caso de que se desborde.

Mientras tanto sigo pidiendo, que todo pueda volver a la normalidad y se calmen las lluvias ya.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo


WhatsApp Image 2022-05-12 at 3.28.50 PM.jpeg

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si, cuando anuncian lluvias ya pensamos en catástrofes porque así lo observamos desde hace varias semanas. Resultados lamentables. Al escuchar que se avecinan más ondas tropicales creo que la mayoría decimos o pedimos por todas las personas que están en zonas vulnerables.

Saludos

Saludos

Hola @mercmarg

Así es amiga, estos tiempos están últimamente angustiantes con estas lluvias, por lo menos van dos días que aclaro y dejo de llover, espero continúe de este modo.

A mí me gusta ver la lluvia pero cuando pasan muchas horas y no escampa, la situación se vuelve preocupante. Gracias por compartirnos tu sentir.😊

Claro, porque es bueno el cilantro, pero no tanto, necesitamos un respiro ya.

Saludos @marielarc07.

Creo que compartimos el mismo deseo que todo pase y vuelva lo que conocemos como normal, y nos hace sentir seguros.

Eso espero que se calme todo, porque deberíamos recibir el año nuevo con un mejor clima y menos preocupaciones.

Saludos @marimeche2012.

Es muy preocupante la situación, yo que vivo en una zona del país donde casi no llueve, ahora es cosa de casi todos los días, uno no encuentra ni como organizarse, los niños pierden clase, las casas viejas se están cayendo y están poniendo cintas de precaución por al rededor de esas casas, uno sale y dice ojalá no me agarre la lluvia afuera, además del problema de drenajes 😔

Afecta en muchos aspectos, ya a mis hijas les cayó lluvia al salir del colegio porque empieza el chaparrón de agua de repente. Terrible los desagües desbordados y los daños que recaen en la salud también.

Saludos @irenenavarroart