Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Zapatero a su Zapato

in Top Family2 months ago

pansobado.jpeg
Imagen propiedad @lanzjoseg

Zapatero a su Zapato

Ciertamente, lo digo aquí y en todas partes que me encanta cocinar; pero se sabe que eso no es solo entrar y prender la hornilla, porque primero debes saber lo que haces y no confundir la sal con la azúcar je je je. Lo que quiero decir es que hay una noción básica de cosas y luego más adelante si se cocina por pasión, que no todos la tienen y no pasa nada, así como dice mi hija, para eso venden pan.

Si mi hija mayor no se arrima a la cocina, qué más da, pero le encanta comer pan y además dice que también venden comida lista; en fin, no todos nacen para hacer lo mismo, ni tienen los mismos gustos. Como a mí sí me encanta cocinar y me ha llevado mucho tiempo saber todo lo que sé hoy, por qué con la práctica es que se logra platos exquisitos.

La pastelería me gusta, sin embargo, sé hacer tortas, cremas y algunos dulces, pero no es mi especialidad; en cambio, los platos completos, lo salado si me encanta preparar guisos, salsas, sopas, ensaladas y sobre todo aprender cada vez más nuevas recetas.

Cuando comienzo diciendo ese conocido refrán zapatero a su zapato, es porque la panadería esa sí que no se me da mucho, lo he intentado, pero no y eso se lo dejo a los maestros panaderos y a todo aquel que sí lo haga bien. Lo hice en algún momento, el tradicional pan de jamón y que según mi familia quedaron exquisitos, pero yo no quede satisfecha.

Mi respeto a los panaderos y a esa paciencia que hay tener para preparar pan; eso de esperar que la masa repose, de armar los panes y luego otro reposo y que si la levadura hay que conocerla; definitivamente no es lo mío, pero como para todo hay solución existen las panaderías y venden todo tipo de pan y como me encanta comerlo lo compro en mi lugar favorito.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo



imagen.png

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


imagen.png

Sort:  

Es verdad si ya está hecho, para que vamos a ocuparnos de eso.
A veces sale más económico comprarlo hecho.
Hay que analizar y en base a eso decidír.
Saludos

Hola @zorajaime
Si simplificarnos la vida, vuelvo y repito que yo respeto a los panaderos, su trabajo es casi un arte; a mí no se me da.

Saludos.

Lo panaderos de verdad buenos son artistas, eso es un arte hacer un buen pan. Saludos 🤗

Eso sí que son experto y saben su técnica, por aquí tengo mis favoritos y es donde compro pan siempre.

Saludos @irenenavarroart.