Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe: Zapato nuevo

in Top Family6 months ago

zapatosnuevos.jpeg
Imagen propiedad @lanzjoseg

Zapato nuevo

Cuando nos toca crecer en un ambiente o momento de la vida no tan privilegiado o con muchos límites, tener un par de zapato nuevo es una de las alegrías más grandes; cuando pertenecemos a una familia numerosa, es común heredar la ropa y zapatos del hermano mayor, algo bastante común creo en muchas partes del mundo. Hasta cierto punto esto no molesta, te pones eso y no pides mayor explicación; sin embargo, hay una gran diferencia cuando te compran unos zapatos y sabes que son tuyos y que usaras tú, es decir, lo estrenaras.

Tal vez suene insignificante, pero sinceramente es algo extraordinario y a decir verdad yo pase por eso; les puedo decir que aunque sea difícil de explicar uno, abraza esos zapatos y los atesora como algo valioso. Es muy significativo en estos casos, estando claro que no todos entienden esto, porque incluso al ponértelos no los quieres ni ensuciar y mucho menos que nadie te los pise, aunque en mi pueblo había la costumbre que cuando alguien cargaba zapatos nuevos se los pisaban, muy triste ese juego de niños.

Hoy indiscutiblemente ya no paso por eso, hace muchísimo tiempo que por mí misma me compro mis zapatos, pero inevitablemente no olvido esa parte de mi niñez. No me quejo ni mucho menos tengo nada que reclamar ni juzgar a mis padres por ponernos a todos los zapatos que dejaba de usar el hermano mayor, en cada hogar se sale adelante y viste a sus hijos como puedan. No recuerdo eso con tristeza, porque hasta es gracioso por algo que decía mi mamá:

“Guarda los zapatos que son para salir, no los ensucies si no, no te compro más”

Ahora como mamá yo no hago eso con mis hijas, no le veo el sentido de guardarlo y cuando están en la zapatería y les compro zapatos se los ponen de una vez, hasta yo hago eso con los míos.


Te invito a participar: Anunciando los ganadores del concurso. Observa Piensa Escribe. Iniciando el nuevo



imagen.png

El lema de mi vida es la gratitud - / - My life motto is Gratitude


imagen.png

Sort:  

Bueno mi hijo deja de usar los zapatos rápidos porque le crece mucho el pie, así que el si ha tenido que estrenar muy seguido, yo estoy feliz de que hasta ahora he podido, pero cuando el estaba más pequeño usó bastante zapatos heredados de mi sobrino 😄 hay que apreciar lo que se tiene. Saludos 😊

Hola @irenenavarroart

Más fino con par de zapato nuevo, mucho que valorar que quizás de pequeño no se vea tanto, pero de adulto sabemos como todo cuesta y por eso se entiende.

Congratulations @layac13! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - November 1st 2023

Una participación en el concurso observa, piensa y escribe en #hive desde la comunidad @TopFiveFamily
@layac13