Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.///Mi par de zapatos nuevos.

in Top Family6 months ago

image.png
Imagen de promoción del concurso.

Mi par de zapatos nuevos.

Saludos a mis estimadas amistades de esta comunidad. Me llamó la atención este novedoso concurso donde hay un par de zapatos que me trasladaron a tiempos remotos de mi existencia allá por la década sesenta.

Mi par de zapatos nuevos. (Microrrelato).

Hoy me desperté más temprano que de costumbre y, al ver el almanaque constaté... que es primero de noviembre, fecha que nos encamina al final del año, y recuerdo que en mi pueblo empezaban con las actividades referidas a la Navidad.

Mi madre se esmeraba en proveernos de la ropa que íbamos a estrenar para el 24 y el 31 de diciembre, y para ello nos compraba camisas, pantalones, medias, ropa interior y zapatos.

¿Zapatos? Sí, y eran parecidos a estos. Por cierto, que siempre me ha atraído el vestuario deportivo que era muy popular en esos tiempos en Las Mercedes del Llano.

Ahora me imagino con estos zapatos puestos a mi medida, y me dispondré a pasearme por todo el frente de la casa de la muchacha que tanto me llamaba la atención y, de seguro que esta vez sí quedará cautivada con estos zapatos. Calle Bolívar. No se me olvida la dirección.

Soy adolescente otra vez por haberme transportado al pasado a través de mis lindos zapatos, y corro a través del tiempo para encontrarme con ella.

-¡Qué zapatos tan bellos cargas! Me dice ella mientras yo orgulloso comienzo a girar las puntas, más que todo por respuesta de nerviosismo y a la vez de satisfacción.

-Muchas gracias, preciosa.

Pero allí se acerca mi madre quien si se da cuenta de que cargo los zapatos de estreno del 24 de diciembre, se va a enojar, me los quitará, y luego los guardará hasta cuando llegue el día.

Afortunadamente, mi madre se ha desviado, y sigo yo hablando con la muchacha que me atrae mientras hago movimientos con los pies para que ella se fije en mis nuevos zapatos.

Pero llega el momento de la despedida, y al arribar a casa, cuidadosamente agarro los zapatos, les paso un trapito y los meto de nuevo en su caja a esperar que llegue el 24 de diciembre.

Los zapatos me hicieron soñar, y cuando cobre voy a buscar en una zapatería para comprar unos iguales para pasar Navidad en mi pueblo otra vez. Ojalá que me reencuentre con esa dama que debe tener unos 68 años de edad y aún vive allí.

Invito a @giocondina, @faniaviera, @mllg y @saulos.

Sort:  

Hola amigo, que bueno que te fuiste a los años cuando era joven, dicen que recordar es vivir y quieres ver de nuevo a esa linda chica, comprate unos zapatos y anda a buscarla, para ver si te esta esperando.