Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Family4 months ago (edited)

Hola querida comunidad, Feliz Año Nuevo y feliz día de Reyes. Por aquí participando en el Concurso De TopFiveFamily de esta semana.

Las misas y el monaguillo


Imagen propiedad @lanzjoseg

Cuando estaba de 7 años de edad, mi hermano tenía doce más o menos, en la iglesia del pueblo llamada Nuestra Señora del Carmen, había un cura muy amigable con todos, bueno así suelen ser los curas. Mi hermano estaba haciendo la comunión o la confirmación no lo recuerdo muy bien en ese entonces y todos los domingos debíamos ir a la iglesia, a mí no me gustaban las misas, yo odiaba cuando llegaba un domingo y mi madre me buscaba una camisa la más fea que tenía para ir a la misa, yo parecía una bolsa de cotufas con esa camisa recuerdo que era color blanco y me quedaba muy grande, pero que más debía ir a la iglesia quisiera o no.

Yo durante las misa me dormía, era algo que era inevitable, los ojos se me ponían pesados y me daba tanto sueño.... mi madre me daba unos buenos regaños en voz baja pues no podía irrespetar la iglesia. Hasta que un día común de ir a la misa, mi hermano le dice a mi mamá que debía estar antes de la misa en la iglesia y él se adelanta. Cuando mi madre y yo llegamos a la misa y sale el cura y más atrás mi hermano vestido de monaguillo con una cara de esas de ángeles que no matan una mosca sosteniendo una cruz, buenooo, me ha entrado un ataque de risa que no podía parar, era tanto la risa que sentía que me faltaba el aire, mi madre le dio tanta vergüenza verme reír que tuvimos que salir de la iglesia y afuera me regañaba y me volvía a regañar pero yo no podía parar de reír.

Aquel domingo no pudimos escuchar la misa, mi hermano cuando llego a casa estaba muy molesto conmigo y ya no quería ni jugar. El siguiente domingo que vamos a misa y lo vi de nuevo vestido de monaguillo, intentaba mirar a otro lado para no reírme y poder estar allí con mi madre. Yo en medio de mis cosas me preguntaba ¿Por qué si mi hermano en casa era tan tremendo y hacíamos tantas maldades podía estar de monaguillo, ósea eso era casi que ser cura pues? Hasta que un día me entere que ya no sería más monaguillo porque él y otro amiguito se estaban comiendo las hostias y eso al cura no le agrado.

Bueno mis amigos espero que les haya gustado mi historia, saludos.

Sort:  

Congratulations @manitojmdp! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the December PUM Winners
Feedback from the January Hive Power Up Day
Announcing the Winners of HiveBuzz's Yearly Author Badge for 2023!