Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe

in Top Familylast year

Una gran saludo a la Comunidad TopFiveFamily, y es que en esta oportunidad participare en el concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe, propuesto hasta el día de hoy 30/12/2022, estamos a solo un día para despedir este año y bueno creo que terminare mi año con esta participación.

Imagen propiedad @lanzjoseg
De inmediato cuando vi el pernil o generalmente cuando veo un pernil de inmediato recuerdo a los acontecimientos del año 2016.



Vivía con mi esposa y mi hijo recién nacido bueno ni tanto tenía un mes de nacido mi hijo mayor, recibo una llamada telefónica de un hermano de mi padre que tenía siglos sin verlo, yo creo que desde que murió mi papa (y ya mi padre tiene 16 años que falleció), que no tenía contacto con él.


Herry era uno de los hermanos más apegado con mi padre y sentía mucha estima hacia mí porque yo me parecía mucho a él. Y bien cuando me llama todo alegre diciéndome que estaba en el terminal que recién había llegado de Maracaibo a pasar las navidades con migo, y mi familia, bueno yo de momento sentí alegre porque tenía muchos años sin verlo, pero por otro lado no me gustan las visitas sorpresas, pero bueno lo fui a buscar al terminal y cuando veo todo el motetero loco que traía, muchos alimentos, ropa y en dos potes de pinturas grandes cada uno con un pernil pero eso era mucha la exageración. Y bueno agradecido con Dios por toda la bendición que trajo, y mi tío al llegar a casa y se instaló me dice “bueno mijito a lo que se acabe toda esta comida me voy”, yo en el momento lo tome como un chiste de más que el acostumbraba hacer.
Y hemos empezado hacer hallacas, ya casi era 24 preparamos una cena navideña y en noche buena estaba adornadita de todas las cosas que preparamos, mi tío le gusta tomar y desde el 24 en la noche después de la cena se compró dos botellas de un licor que usan aquí para preparar los gallos de pelea, y como yo no tomo (nunca en mi vida he tomado alcohol), no lo tome tan mal, pues estaba el solo tomando y bueno.
A media noche saco su chinchorro al fondo de la casa y lo colgó en dos matas y allí paso su velada a la luz de la luna. Al siguiente día vi que mi tío seguía tomando, y señores tío era ya casi 31 de diciembre y ese señor aun no dejaba de tomar, tenía una colección de botellas, bajo del chinchorro en la pata de la mata. Ya a mí se me estaba agotando la paciencia al verlo ebrio todo el día, no es tanto todo eso, todo lo que comía al rato lo vomitaba. Ya me estaba preocupando su salud y le dije; ¡tío ya deje de tomar eso le está cayendo más! Él me dice ¡no te preocupes que de seguro quieres que me vaya pero cuando se termine la comida me voy mijo!, hay Dios mío y todo eso que trajo estaba completico y quien se iba comer dos perniles en menos de una semana, al siguiente día tome uno de los perniles y lo hace en vara, y parte del otro también lo cocinamos, era más fácil terminarlos estando cocidos que crudos, y hemos empezado a comer pernil tres veces al día, descuidado de él le pasábamos a los vecinos, a los amigos, ya no hallábamos que hacer. Mi tío estaba insoportable se tornaba hasta agresivo, Dios de la vida yo no lo quería echar de casa pero tampoco podía seguir tolerando su comportamiento, hasta que exactamente el 6 de enero ya habíamos acabado toda la comida, ya no quedaba pernil ni nada de lo que él había traído, y yo en la mañana le dije, ¡tío hoy almorzaremos arroz con huevos ya no hay pernil! El con su cara de trasnocho, con ojo arriba y otro caído, dejo la botella a un lado y me dice ¡bueno mijo si ya se terminó la comida, ya yo término también mi parranda! Riendo un poco se acostó en el chinchorro y durmió hasta el siguiente día. Temprano, aún estaba oscuro escucho que se está arreglando y me dice ¡mijo ya me voy, tengo que ir a trabajar, usted sabe que tengo que atender la cochinera y preparar unos cuantos para el próximo año! A mí los ojos se me exaltaron y caí como condorito.

Sort:  

Vaya historia que nos has compartido @manitojmdp, así que preparese para el proximo año. Muchísimo éxito y un gran abrazo. Feliz año nuevo 2023.

Gracias por leerme, si estare prevenido el próximo año.... Saludos


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Tremenda historia @manitojmdp, de verdad que me parecio muy entretenida, a mi madre se le salieron unas risas al oírme leerla en voz alta, luego me compartió algunas anécdotas de sus viejos tiempos.

Esta semana no quedaste en el grupo seleccionable para el sorteo porque faltó que cumplieses una regla, me parece que fue la de rebloguear el concurso. Lo puedes hacer seleccionando la tecla parecida al "compartir" estándar de muchas redes sociales.

image.png

Te deseo mucho éxito en esta nueva semana, primogénita de este nuevo año!

Gracias, bueno sera en otra oportunidad que quede ganadoooor jajaja, tomare esto en cuenta en rebloguear, si la idea es ir contando tantas anecdotas que tengo y me gustaria compartirlas con todos. Saludos