Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe - Navidad que endulza las lagrimas

image.png

Fuente de la imagen, concurso de TopFiveFamily


Tiempo de navidad, de fiesta, risas, bailes, música, reflexión, arbolitos llenos de luces coloridas y adornos que motivan, donde la reconciliación y la armonía se hacen presentes e inexplicablemente nos hacemos más sensibles de lo normal. Tradicionalmente se reúnen las familias a compartir regalos, momentos gratos y el plato típico del mes o lo que haya en la mesa.

Particularmente no he permitido que la falta de recursos y la ausencia del plato tradicional sean impedimento para propiciar el encuentro, que además implica agradecer por todo lo bueno que hemos recibido y logrado en el año y por lo que percibimos como malo, porque de ello siempre encontraremos una enseñanza para mejorar, recordando siempre agradecer, pues es liberador.

Hasta un plato de arroz con vegetales y salchichas acompañado por algún refresco es propicio para el momento. No puedo dejar pasar el hecho de que habrá puestos vacíos en la mesa de muchas familias venezolanas. Hijos y esposos fuera del país, en una época tan emotiva se harán sentir profundamente. Aunque a estas alturas considero que en cierto grado se ha superado ese marcado sentimiento de extrañar como en el principio, y que las redes sociales son aliados perfectos para mitigar un poco la ausencia de esos seres amados.

También está la triste y dolorosa realidad de aquellos que perdieron mucho en los derrumbes e inundaciones provocadas por las constantes lluvias de este año, sus bienes materiales pero sobre todo, cobro vidas valiosas de jóvenes, niños y ancianos, cuyos dolientes seguramente tendrán otra visión de estas festividades.

Definitivamente el mundo no será igual después de la pandemia, muchas cosas han cambiado y seguirán cambiando, por lo que nosotros debemos montarnos en esa barca y no quedarnos atrás, hemos sido diseñados para adaptarnos a los cambios y sacar lo mejor de esta nueva estación, somos valientes y seguiremos avanzando. Feliz navidad, que el amor y la comprensión nunca nos falte junto a esa característica incomparable que nos define como venezolanos. Que en las peores situaciones siempre sacamos un chiste de lo que vivimos para sobrellevar el momento, por eso brillamos como arbolito de navidad con luz propia.

Separadormarimechepng.png


Esta ha sido mi entrada para la comunidad Top Family y su concurso semanal Observa Piensa y Escribe, les invito a participar.

Sort:  
Loading...


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @lanzjoseg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.