Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Family7 months ago

Hola apreciada comunidad de TopFiveFamily, les deseo un bonito domingo para todos, hoy un nuevo reto con nueva imagen que observar en el concurso semanal .
Observa Piensa Escribe

3jpR3paJ37V8XPrHkfZdMt57jY6pRt6zEt5iRJV9p4nXiU5mU7HKrF8Ktv4gDpPCsuNPjHgRpH4CTHhhzhgTUCgyk8CaxMPgPuPCy5iJLpsVsgRLiETu9UTA26oz5WX5zntPg.jpeg

_Imagen propiedad de @lanzjoseg _


Una barquilla o helado de chocolate una imagen muy refrescante y deliciosa , como para sobrellevar éstos días tan soleados y muy calurosos .
Emprender en tiempos de Coronavirus.
Ésta imagen me recuerda cuando mi hijo decidió emprender en plena pandemia con la venta de helados, comprabamos la crema y galletas a heladerías reconocidas y lo mejor nos hacían delivery, nos quedamos en casa.
La primera inquietud que nos daba vuelta en la cabeza, que si era factible vender helados en casa?? Parecía facil lo único que necesitábamos era el capital a invertir, tener un congelador, un público amplio y publicidad, dónde vivimos se prestaba para la ocasión,ya que es en una urbanismo grande cerrado y con habitantes de todo público, nos pareció buena la idea .
La inversión no fue mucho arrancamos con tres tinas de 4 onzas chocolate, fresa y mantecado, conos de barquilla, compramos una cuchara para servir helado, publicidad hicimos mucho por Whatsapp en el grupo de condominio, pensamos que era un tiro al suelo ya que los helados son productos de consumo masivo por lo tanto si se venden siempre y aquí hay muchos niños y jóvenes.
Después de las 3 tinas decidimos invertir en en helados de paletas y vasitos para agregar variedad de sabores, ya no sólo comprabamos conos de barquilla, también invertimos en cestas de galletas.
Aunque si vendimos algo no causó furor que esperamos el emprendimiento de helados, las ventas eran poca para la inversión, habían días que no siquiera se vendía una barquilla, hubo perdidas se nos dañó el congelador y perdimos 2 tinas llenas de helados, la crema una vez que se descongela, sube el nivel de azúcar cambia su textura, estructura y pierde los valores nutricionales, imposible usarla nuevamente.
Así que no fue duradero ni exitoso el emprendimiento de barquillas en casa, mi hijo dice que fue porque los niños no están en los grupos de venta y algunos adultos ni revisan los mensajes, porque muchas veces yo publicaba e inmediatamente alguien abajo preguntaba quién vende helados.
Pero aún así tuvimos cuatro meses con emprendimiento , cuando vimos que ya no daba ganancia decidimos dejar de vender, tal vez debimos perseverar un poco más hasta hacernos de una buena clientela, aún me preguntan algunos vecinos, cuando vuelvo a vender helados.

¡Gracias por leer!

Hasta una próxima oportunidad .

Sort:  

genial, l escritura!!

Saludos @ojsuarez2 , gracias por leer y valorar.ñ mi post.

hola, así es deberías intentar no siempre es fácil y cuesta vender cuando no se es conocido, pero poco a poco ganando clientela lo lograrías! saludos!