Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Family5 months ago

Que tal amigos de la gran familia TopFiveFamily, bienvenidos a mi blog y a una nueva entrada al concurso semanal en Observa Piensa Escribe

2FFvzA2zeqoVPgRCnRzbu6rj6tCWHWVCA9ZaKB4Zq7AuHi1L3u6H2sDATvymvpf2KGkyptSJs4JjV3FyiqkGZoQWovaJcD6QmQMS6cekGV2X1CoLXtPw3NWGBqA4v.jpeg

_Imagen propiedad de @lanzjoseg _

Reviviendo la primera vez que fui a Caracas , mis primas mayores estudiaban allá y alquilaban en una casa que funcionaba como residencias estudiantiles, en una excelente ubicación, yo recién graduada de bachillerato, me fui un tiempo con ellas mientras me salía mi cupo en la universidad, fue una buena época. Conoci grandes edificios que me dejaron deslumbrada y con dolor en el cuello de tanto mirar hacia arriba jajaja, nunca había visto nada igual y me la pasaba embobada contando pisos imaginarios y buscando el más alto, mis primas burlándose de mí admiracion por los edificios, fue prácticamente mi primera salida del pueblo y fue directo a la capital, antes había salido muy pequeña a los Teques estado Miranda pero no le preste mucha atención.
Conoci muchas cosas en ésa visita a Caracas, conocí el metro, las escaleras eléctricas, el jardín botánico, el boulevard de Sabana Grande, El Terminal de Nuevo Circo, las principales universidades aprendí a andar en metro yo que ni siquiera me había montado en autobús urbano.
Recuerdo que fuimos a visitar a una amiga de mi prima que vivía en los Palos Grandes, era un edificio grande, bonito y bien diseñado que me dejaba sin aliento no paraba de mirar para arriba, me preguntaba cómo hacían para pintarlo, ésa fue la primera inquietud que pasó por mí cabeza y ese sustito de meterme a un ascensor, no se me quitó en meses, cuando lo recordaba mi corazón se quería salir de mi pecho.
Desde entonces mis idas a Caracas se volvieron frecuentes y mi admiración por los edificios se hizo más grande, siempre decía que yo iba a vivir en un departamento piso ocho, para asomarme por la terraza y observar la ciudad desde allí, pero jamás llegué ni siquiera vivir en planta baja.
Así que ésta imagen me llevó a finales de los años 80, cuando por primera vez ví un edificio en la vida real, los había visto en televisión, revistas, periódicos, libros pero verlos de frente es otro nivel.

¡Gracias por leer!

Hasta la próxima semana.

Sort:  

Primeras participaciones en el concurso observa, piensa y escribe en #hive Topfamily

Hola amiga @mariperez316, así nos pasa a todos cuando vamos a Caracas, acostumbrado a nuestro pueblo, que todo lo vemos raro, pero no hay como pisar tierra. Saludos

Gracias amiga @petrica33 por visitar mí post 🤗

Que bonitos recuerdos, para los que somos de ciudades o pueblos pequeños es sorprendente la primera vez que vemos ese tipo de construcciones tan grandes. Saludos 😊