Concurso de TBT Un día de esos.

in Top Familylast month


Saludos amigos dé la gran comunidad @TopFiveFamily, como todos los jueves paso por aquí para participar en el concurso semanal un día de ésos, propiciado por nuestro amigo @lanzjoseg, ahí les dejo mi #tbt de ésta semana.

Greetings friends from the great community @TopFiveFamily, like every Thursday I stop by here to participate in the weekly contest one of those days, promoted by our friend @lanzjoseg, there I leave you my #tbt for this week.

Cosechando maíz con mi cuñado
Mi #tbt de ésta semana fue de un día de ésos en el campo en medio de la naturaleza junto a mi cuñado Nelson, una persona muy querida por mi.
Mirando esta foto me llena de regocijo y agradecimiento de haber vivido este día, recordar de lo maravilloso que es Dios porque en medio de un fuerte sol de octubre de hace hace dos años, que se había sembrado con pocas oportunidades de cosechar pero siempre con pensamientos positivos llenos de fé y esperanza, con la esperanza que siempre tiene el siembra y la naturaleza que es maravillosa, sorprendente, nos dió ésta satisfacción y alegría de que nuestra siembra se dió muy bonita y oportuna, algunas mazorcas grandes otras pequeñas pero pudimos cosechar, comimos maíz o jojoto asado en fogón a leña una delicia, que compartimos con nuestros vecinos y familiares, también hicimos nuestras famosas acostumbrada cachapada con queso y cochino frito oops, un banquete de reyes que nos dimos ése día.
Me encanta ésta foto, verme ahí sumergida en medio de la naturaleza, llena de tanto verde, sudando bajo un bonito sol y en medio de ése maíz tierno listo para ser cosechado y consumido.
Cultivar la tierra, sembrar y cosechar son dos bonitos actos de magia, una actividad algo trabajoso donde hay que llenarse de voluntad, paciencia y esperanza, mi cuñado Nelson es un señor de temple trabajador, nunca descansa en realidad en el campo siempre hay algo que hacer, no hay tiempo para el ocio, a mi me gusta estar aquí, me conectada con la tierra, con mis raíces y mis ancestros, me recuerda de dónde vengo y a dónde siempre quiero estar, aquí siempre quiero estar.

Harvesting corn with my brother-in-law
My #tbt this week was one of those days in the countryside in the middle of nature with my brother-in-law Nelson, a person very dear to me.
Looking at this photo fills me with joy and gratitude for having lived this day, remembering how wonderful God is because in the middle of a strong October sun two years ago, which had been planted with few opportunities to harvest but always with thoughts positive, full of faith and hope, with the hope that planting always has and nature, which is wonderful, surprising, gave us this satisfaction and joy that our planting was very beautiful and timely, some large ears, others small, but we were able to harvest, We ate corn or jojoto roasted on a wood stove, a delight, which we shared with our neighbors and family, we also made our famous cachapada with cheese and fried pork oops, a feast for kings that we had that day.
I love this photo, seeing myself there immersed in the middle of nature, full of so much green, sweating under a beautiful sun and in the middle of that tender corn ready to be harvested and consumed.
Cultivating the land, sowing and harvesting are two beautiful acts of magic, a somewhat laborious activity where you have to be filled with will, patience and hope. My brother-in-law Nelson is a man of hardworking spirit, he never really rests. In the field there is always something to do. do, there is no time for leisure, I like being here, it connects me with the land, with my roots and my ancestors, it reminds me of where I come from and where I always want to be, here I always want to be.

¡Gracias por leer!

La fotografía mostradas, de mi propiedad, sacada de mis redes sociales.

Thank you for reading!

The photograph shown, my property, taken from my social networks.

La Versión en Inglés la realicé con el Traductor de Google.

The English version was made with Google Translate.

Sort:  

Me encanta hacer cachapas con maíz tierno, el aroma y el sabor son inconfundibles. Tengo más de 15 años que no veo una mazorca, por estas tierras esos productos agrícolas no se dan. Que bueno que conserves esa foto con los gratos recuerdos de una cosecha feliz. Bendiciones.

Saludos @amigoponc , gracias, gracias por leerme, bendiciones para ti 🙏

Hola, que bueno sembrar y que se pueda cosechar.
Me encanta el jojoto. Jojoto sancochado, la hallaquita de jojoto, las cachapas con queso telita o de mano, la torta de jojoto, es para no parar de comer.
Que bueno me alegra mucho.
Saludos y bendiciones

Saludos @zorajaime , gracias por leer y comentar 🤗