Mi entrada al concurso TopFiveFamily Observa Piensa Escribe.

in Top Family2 months ago

6VvuHGsoU2QCK6yq1XKF2xrUpxynFs9SFNnn3DQju3LQvbS7mD1n1svteHidKCeWuJN52NwsEZbHiS8ZyTvfaeDV1PsEHjg3D1nsoseH43pS8hJ6pLBnuAuqt4Cfhx.jpeg

Imagen propiedad @lanzjoseg

Arroz con leche me quiero casar... Ésa imagen parece una fuente llena de arroz con leche o arroz con coco, un clásico manjar, un postre o merienda muy saludable, favorito de muchos y muchas, muy presente en los hogares venezolanos, no hay semana santa sin un arroz con leche presente en nuestro mesa, es un típico postre de la gastronomía venezolana y de otros países, que se utiliza mucho en estás fechas de semana santa para degustar junto a las comidas típicas propias de la temporada, un dulce que inmediatamente me lleva a mi infancia, recuerdo que lo preparaban en casa en época de lluvia, los días fríos para calentar el estómago, que a perdurado en todas las generaciones.
Parece fácil su preparación con sólo azúcar, leche, arroz y vainilla, he seguido muchas recetas al pie de la letra, pero es de las comidas sencillas que no logro concretar con éxito, sin embargo vengo de familias que preparan el mejor arroz con leche que he probado en mí vida, imagino que todo tiene su punto exacto de cocción y yo aún no le e atinado.
Hoy en día la receta clásica ha sido modificada, se han incluídos algunos ingredientes en su preparación que han ido evolucionando a través del tiempo, resaltando más su sabor original, nuestro tradicional arroz con leche sigue siendo el perfecto y exquisito compañero para degustar a cualquier hora del día ya sea en frio o caliente.
Arroz con leche me quiero casar... me gustaría decir que es muy fácil de preparar, pero les tocará ponerse manos a la obra y averiguarlo.

Hasta aquí mí participación en el concurso semanal de la gran familia TopFiveFamily Observa Piensa Escribe
Agradecida siempre ❤️

Sort:  

Bueno, a mí me encanta bien frío, pero no puedo comerlo en la noche porque por la leche no me presta mucho. Ahora, si lo hago con leche deslactosada, «claro, cambia un poquito el sabor», si la puedo comer a cualquier hora. Rico manjar para despedir la Semana Mayor...

Saludos @amigoponc realmente a mi me encanta frío o caliente y a cualquier hora.

Cada quien o en cada familia tiene su toque original en su preparación, igualmente para mí es muy sabroso en varias presentaciones, según sea el sitio donde lo esté comiendo.

Saludos lanzjoseg , así en cualquier presentación es un buen postre que encanta a muchos 🤗


Con el apoyo de la familia.
También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Yo no sabía que el arroz con leche era dulce de semana santa 😅 aquí siempre se hace en cualquier época. Saludos ☺️